Si estás planificando tus próximas vacaciones y aún no tienes decidido el destino, debes saber que Portugal es una muy buena opción para tener una experiencia inolvidable. En este país existe todo lo que necesitas para organizar unas vacaciones de ensueño ya que sus opciones son ilimitadas y muy variadas. Historia, cultura, naturaleza, tradición, todo esto y mucho más lo podrás encontrar en el país luso.
Sin embargo, en este artículo nos hemos concentrado en una de las maravillas mejor valoradas de su naturaleza: sus playas y por ello hemos hecho un top de las que consideramos son las mejores de Portugal.
1-Playa Doña Ana:
Ubicada al sur de Lagos, en la región portuguesa de Algarve, la Playa Doña Ana (Praia Dona Ana, en portugués) cuenta con 300 metros de longitud enclavados entre los acantilados del cabo de Ponta da Piedade. Sus aguas calmas y cristalinas acompañadas de una arena suave y dorada nos brinda la oportunidad de pasar una jornada espectacular acompañados de impresionantes paisajes.
Se encuentra a solo 20 minutos a pie del centro de la ciudad de Lagos, así como también es posible llegar hasta su ubicación haciendo uso del tren turístico o de algún autobús local. No es una playa idónea para personas con movilidad reducida ya que para llegar hay que tomar unas escaleras que resultarían incómodas. Sin embargo, es muy recomendable para familias que viajan con niños debido a la tranquilidad de sus aguas. En sus instalaciones los visitantes encontrarán todos los servicios necesarios para pasar un fabuloso día de playa como restaurantes, alquiler de tumbonas y sombrillas, sitio para aparcar etc.
2-Porto Santo, la isla dorada:
La isla dorada de Porto Santo es considerada un paraíso para los amantes de los entornos idílicos rodeados de arena y mar, siendo sus playas catalogadas entre las más hermosas de Portugal.
La playa de Campo Baixo, ubicada en la costa sur de la isla, se extiende sobre casi 10 kilómetros de fina arena dorada y aguas de color turquesa, de las cuales se conoce que son ricas en minerales tales como magnesio, calcio y yodo, propiciando de este modo un descanso muy reconfortante a quienes visitan el lugar. Además, como complemento ideal quienes desean conocer esta playa deben saber que mantiene temperaturas muy agradables durante casi todo el año, facilitando su disfrute en cualquier época.
3-Playa do Creiro:
La Playa do Creiro se encuentra en Setúbal, junto al Parque Natural da Arrábida y una de sus características más distintivas, además del espectacular contraste entre su fina arena blanca y el color azul turquesa de sus aguas, es que cuenta con un pequeño islote llamado “Montañnha branca” como uno de sus principales atractivos, sobre todo para quienes gustan practicar deportes subacuáticos como esnórquel o buceo.
La tranquilidad de sus aguas brinda también la oportunidad de disfrutar jornadas relajantes con toda la familia. Es una playa de fácil acceso que cuenta con zonas de aparcamiento de autos, servicio de socorristas, baños, puestos de comida, restaurantes, servicio de alquiler de sombrillas así como de equipos náuticos y deportivos.
4-Playa de Camilo:
Otra joya entre las playas portuguesas es la Playa de Camilo. Esta obra de arte de la naturaleza se encuentra en la zona costera de la región de Algarve, en la ciudad de Lagos.
Ha sido valorada por muchos visitantes como un sitio paradisíaco por su impresionante paisaje de acantilados, arenas doradas y aguas cristalinas y calmas capaces de alejar de la rutina a todos los que llegan a ella.
Aunque para acceder a ella hay que descender una cantidad aproximada de 220 escalones, el encanto de este lugar vale el esfuerzo pues es un destino ideal para practicar deportes submarinos. Además desde lo alto de la escalinata se obtienen unas vistas de incomparable belleza sobre la línea costera de Lagos.
5-Playa de la Marina:
Concluimos nuestro top 5 de mejores playas de Portugal con la Playa de la Marina, ubicada también en la región de Algarve. Es considerada una de las 10 playas más hermosas del continente europeo y sin duda una de las más bellas de esta nación.
Es una playa que se distingue por sus enormes acantilados y sus aguas de colores que van desde el azul turquesa hasta azules más intensos. Su belleza natural la ha hecho merecedora de varias distinciones, entre ellas la que la colocó en 2015 entre los mejores destinos de Europa.
Entre los acantilados que forman parte de esta playa con el paso de los años se han formado arcos, cuevas, grutas y pozos naturales que pueden ser visitados mediante excursiones en barcos organizadas en el lugar. Además, sus aguas son el hábitat de una gran variedad de especies marinas por lo que también esta playa es el destino idóneo para quienes gustan practicar actividades como el snorkeling o buceo.
Cuenta con zona para aparcar así como también con un bar y otros servicios para amenizar la estancia de los visitantes.
Uno de los mejores momentos para visitarla es al atardecer, pues las puestas de sol que se aprecian desde su posición son incomparables.