Todo lo que debes saber sobre el aeropuerto de Frankfurt

El aeropuerto de Frankfurt se encuentra a unos 12 km al suroeste de esta ciudad de Alemania. Fue fundado el 8 de julio de 1936 y desde entonces es considerado como uno de los centros de aviación más importantes del mundo. En la actualidad es uno de los mayores aeropuertos de carga del planeta y junto con los aeropuertos Heathrow de Londres y Charles de Gaulle de París, es uno de los de mayor tráfico de toda Europa, recibiendo al año alrededor de 60 millones de pasajeros.

De los aeropuertos alemanes es el de mayor tamaño, llegando a abarcar una superficie de 21 kilómetros cuadrados y desde 1972 se ha convertido en una de las principales escalas internacionales atendiendo más de 100 aerolíneas de todas partes del mundo.

Terminales:

Cuenta con dos terminales de pasajeros (Terminal 1 y 2) donde se brindan todos los servicios necesarios para ofrecer una excelente atención las 24 horas del día. Se conectan entre ellas mediante autobuses – lanzadera cuyo servicio es totalmente gratuito, disponible para todo el que lo necesite con una duración de 15 minutos para llegar de una a otra.

Distinto a muchos otros aeropuertos que trabajan con vuelos internacionales, en sus terminales las operaciones se agrupan por aerolíneas y alianzas aéreas.

Este aeropuerto sirve además como base para la aerolínea Lufthansa, una de las más grandes e importantes de Europa. En él radica una terminal de uso exclusivo para los clientes que viajen con esta aerolínea.

Cómo trasladarse desde el aeropuerto:

El aeropuerto está conectado con las principales ciudades del país a través de varias autopistas. Además en él confluyen carreteras que se dirigen directamente al centro de la ciudad.

Trasladarse desde esta instalación hacia cualquier destino no supone ningún problema ya que en el mismo aeropuerto funcionan varios servicios de transporte.

  • Autobus:

Existe un servicio de autobuses de la propia instalación que trasladan a los pasajeros hacia el centro de la ciudad. Estos tienen su estación de salida en la Terminal 1 frente a la sala B en el área de Llegadas. El pasaje para abordarlo se adquiere en el propio autobús o en el mostrador del mismo y tiene un costo de aproximadamente 20 euros.

Marque aquí si es elegible para ETIAS Europe.

Los autobuses pertenecientes al transporte público de la ciudad tienen sus estaciones de salida frente a la Terminal 1 en el nivel de Llegadas y frente a la Terminal 2 en el 2do nivel y el costo del pasaje ronda alrededor de los 5 euros.

Además de lo comentado con anterioridad, desde el aeropuerto también opera un servicio de autobuses de larga distancia cuya parada se encuentra ubicada en la Terminal 1.

  • Tren:

Este aeropuerto cuenta con su propia estación de trenes regionales que lo conecta de manera directa con las ciudades Frankfurt, Hanau, Aschaffenburg, Mainz y Wiesbaden. Se encuentra ubicada en el sótano de la Terminal 1, en el Nivel 0 y puede llegarse hasta ella a través de las secciones A, B y C del nivel de llegadas.

También cuentan con el servicio de trenes de cercanía que conectan al aeropuerto con el centro de Frankfurt y se considera la forma más económica de trasladarse hacia la ciudad.

  • Taxi:

Es recomendable que siempre se utilicen los taxis oficiales del aeropuerto para evitar inconvenientes. Las paradas de los mismos se encuentran fuera de las dos terminales y el costo del pasaje en este medio de transporte hacia el centro de la ciudad puede ser de unos 30 euros dependiendo siempre de las circunstancias del viaje. Un traslado desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad puede tomarse entre 20 y 30 minutos según el tráfico.

Servicios:

  • Parking:

Cuenta con alrededor de 15.000 áreas de estacionamiento con espacios exclusivos para mujeres, ubicados en zonas cubiertas localizadas junto a las terminales y puede accederse a las misma con reservación previa.

  • Gastronomía:

Existe una red de servicios gastronómicos muy variados, desde puestos de comida rápida hasta restaurantes donde se pueden degustar platos exquisitos que brindan servicio las 24 horas.

  • Tiendas:

Como en todos los grandes aeropuertos del mundo, en el de Frankfurt se localizan una gran variedad de tiendas. Entre todas las que se encuentran en esta instalación suman cerca de 130 donde pueden obtenerse desde productos de primera necesidad hasta artículos de lujo.

Del mismo modo, dentro de sus instalaciones y como parte de su red de tiendas, en este aeropuerto existe una representación de las marcas más reconocidas a nivel internacional.

Además, en él operan alrededor de 6 establecimientos comerciales libres de impuestos que ofrecen precios verdaderamente atractivos para productos de alta calidad dígase confitería, bebidas alcohólicas, perfumería, accesorios, juguetes etc.

Como una facilidad para que los pasajeros puedan acceder a los productos de las tiendas Duty-free tranquilamente, han creado una página web donde el cliente puede comprar de manera online los artículos que deseen y recogerlos a su paso por el aeropuerto.

Otros servicios:

El aeropuerto también ofrece el servicio de atención VIP, ofreciendo tratamiento exclusivo a los clientes que lo reserven.

Además de los servicios mencionados con anterioridad, en este aeropuerto están creadas  todas las condiciones para atender cualquier urgencia médica.

Igualmente en brinda acceso gratuito a internet en más de 300 áreas de la instalación, sobre todo las que están en la zona de salida del mismo.

Recuerda la nueva regulación que los Estados del espacio Schengen comenzarán a aplicar a partir del 2021. Es una autorización conocida como permiso ETIAS que tendrán que solicitar todos los ciudadanos de países que pueden viajar al espacio Schengen sin necesidad de visado. El permiso se gestionará de forma sencilla por vía electrónica y tendrá un costo de ocho euros para los mayores de edad. No tendrás que solicitarlo cada vez que viajes a alguno de estos países pues es válido durante tres años mientras el pasaporte tenga vigencia.

Vea también: 5 razones por las que no puedes dejar de visitar Costa Azul, Francia

Similar Posts