Platos típicos de Alemania

Cuando piensas en comida alemana, seguramente te vienen a la mente las famosas salchichas o una jarra de cerveza bien fría. No te equivocas porque ambos son elementos representativos de la gastronomía de ese país, sin embargo, no son los únicos, pues la cocina típica de Alemania es muy diversa y además, apetitosa. Los productos más populares son las carnes, los embutidos, las verduras, y los productos derivados de la leche. Con ellos se elaboran platos únicos que generalmente se acompañan con una jarra de una de las cinco mil variedades de cerveza que existen en el país.

¡Envíe su solicitud hoy y obtenga su autorización ETIAS por correo electrónico

Escoger las mejores recetas de Alemania es un trabajo bien difícil, sin embargo, creamos una selección de los platos típicos teutones más populares que debes probar. Sigue leyendo para que los conozcas.

Brezel

La panadería de Alemania es reconocida mundialmente por su diversidad y por su calidad. Uno de sus mejores representantes son los Brezels o Pretzels oriundos de Baviera, pero que han conquistado varios países del mundo. Los reconocerás con facilidad por su diseño atractivo que simula un lazo.

Esta es una antigua receta celta relacionada con la llegada de la primavera que puede hornearse como una galleta o un pan, siendo esta última forma, la más popular de hacerlo en Alemania. Para elaborarlos solo se necesita harina, mantequilla, leche, azúcar, sal y levadura. Puede combinarse con otros productos como almendras, nueces, e incluso ajo. Deben servirse acabados de hornear y no es aconsejable guardarlos por mucho tiempo pues se endurecen con facilidad.

Eisbein (Codillo de cerdo)

Este es uno de los platos más populares y suculentos de Alemania. Algunos afirman que la receta data del siglo XVII y ha sufrido ajustes a lo largo de los años en dependencia de la región en la que se prepare. Sin embargo, cualquiera de sus versiones suele satisfacer a los comensales con paladares más exigentes.

Marque aquí si es elegible para ETIAS.

El ingrediente estrella de esta elaboración es la carne de cerdo, la cual constituye uno de los productos principales de la cocina alemana. Sin embargo, no se utiliza cualquier parte del cerdo. Como su nombre lo indica, se utilizan los codillos, conocidos también como manitas de cerdo. Se puede asar o cocer y tradicionalmente se acompaña con patatas y Chucrut que es una salsa de repollo fermentado muy popular en Alemania.

Kassler

Otra de las elaboraciones con carne de cerdo que sobresale en la comida típica alemana es el Kassler. Es una elaboración representativa de Berlín y fue creada en los últimos años del siglo XIX. Sin embargo, se prepara en otras regiones del país y es conocido también como Rippenspeer o Kotelett.

Esta especialidad de la gastronomía de Alemania es parecida al Eisbein, pero en vez de manitas de cerdo se usan filetes previamente salados y ahumados. Como la mayoría de las elaboraciones con cerdo, se acompaña con puré de patatas y Chucrut. En una de las variantes de esta receta se le añade cerveza lo que le da un sabor más potente y peculiar.

Knödel

Deliciosos, fáciles de preparar y difíciles de rechazar, los Knödel son unas albóndigas cocidas en agua con sal que pueden elaborarse con varios ingredientes, entre ellos patatas, carnes o frutas. Sin embargo, los más famosos son los de pan, mantequilla, leche, huevo, ajo y cebolla.

Pueden servirse como plato principal, acompañante o añadirlas a sopas y guisos. Además, hay algunas variantes que son consumidas como postres pues se elaboran con una masa dulce. También, encontrarás algunos Knödel rellenos de carne o frutas bien apetitosos.

Schwarzwälder Kirschtorte

Seguramente, habrás probado la tarta selva negra en varias ocasiones sin saber que es uno de los postres clásicos de la cocina alemana. Este dulce exquisito es originario del antiguo Estado de Baden, situado al suroeste de Alemania, específicamente de una región conocida como Selva Negra, de ahí el nombre de la receta.

Generalmente, tiene tres capas de un espectacular bizcocho de chocolate “emborrachado” con krich que es un licor elaborado a base de diferentes frutas, en este caso de cerezas. Entre cada capa tiene nata montada y cerezas en almíbar. La cubierta se decora con la nata, las cerezas y trocitos de chocolate. La mezcla de estos ingredientes produce un sabor único que nunca olvidarás.

Si vas a planificar un viaje a Alemania, debes incluir paradas a establecimientos gastronómicos para probar estos platos, no te arrepentirás.

Vea también: 6 lugares que visitar en Florencia

Antes de planear tu visita al país teutón debes tener en cuenta que a partir del 2021, Alemania y el resto de los países del espacio Schengen comenzarán a implementar una nueva herramienta de seguridad para los ciudadanos de los países que no se les exige visado para entrar al territorio de la Unión Europea. Esta regulación se conoce como permiso ETIAS y deberá tramitarse por correo electrónico. Una vez obtenida la autorización, será válida por tres años mientras el pasaporte mantenga su vigencia.

 

Similar Posts