¿CÓMO VIAJAR A TRAVÉS DE LOS PAÍSES ETIAS CON SOLO $ 3,000?

Un viaje divertido y emocionante a Europa no tiene que ser necesariamente costoso. En la actualidad, hay muchas personas que aprovechan al máximo sus vacaciones y disfrutan de todas las atracciones de cualquier país europeo a precios considerablemente bajos. Siendo así, podríamos plantearnos conocer más de un país. Te aseguramos que con un presupuesto equivalente a los $ 3 000 puedes visitar varias naciones ETIAS sin comprometer la diversión del viaje.

Para ayudarte con la planificación del mismo, hemos preparado algunos consejos con los cuales podrás sacarle el mayor provecho a estos $ 3,000. Verás cómo pasar unas vacaciones estupendas no depende solo del presupuesto.

Escapada económica: cómo viajar por Europa con $3.000

En este momento te proponemos dos formas de visitar el viejo continente empleando tu dinero sabiamente. En primer lugar, proponemos una visita por los destinos más populares. Sabemos que el mayor deseo de quienes van a Europa por primera vez es conocer los sitios más turísticos. Es necesario mencionar que estos suelen ser un poco más caros debido, precisamente, a su popularidad. Sin embargo, nuestra propuesta trae a tus manos un itinerario muy atrayente mediante el cual descubrir los encantos de 3 famosas ciudades.

Por otro lado, ofrecemos a aquellos que ya conocen los sitios emblemáticos una propuesta que recorre los lugares menos conocidos por la multitud.

Itinerario imperdible: viaje con presupuesto de $ 3000 a 3 destinos populares

  1. París, Francia

Cuando planificamos un viaje por Europa todos incluimos Francia en nuestro itinerario. El país galo, con más de 86 millones de visitantes al año, se posiciona como principal destino turístico a nivel mundial. Si quieres pasar un par de días en París descubriendo sus encantos, entonces deberías pensar detenidamente en alojamiento y comida económicos.

Sin lugar a dudas los hoteles de alta gama no son la opción adecuada cuando no contamos con gran cantidad de dinero. Sin embargo, al escoger alojamientos en hoteles modestos o albergues (similar a un dormitorio), podrías pagar entre 21 000 y 24 000 CLP por noche.

Para la comida de un día entero, dependerá de los lugares a los que vayas. Por ejemplo, en París podemos disponer de 24 000 CLP o menos por día.

No será complicado encontrar lugares de fácil acceso para visitar en la ciudad del amor. Desde la Torre Eiffel hasta la Catedral de Notre Dame, esta ciudad está llena de sitios que pueden ser recorridos de forma gratuita. Incluso, existen opciones económicas que permiten el traslado dentro de la ciudad como el alquiler de una bicicleta por 15-20 euros (o 13 000-18 000 CLP) para explorar completamente los lugares de interés.

Para una estancia de tres días y dos noches en París, probablemente gastará entre 119 000 y 149 000 CLP.

  1. Ámsterdam, Países Bajos

Desde París puedes dirigirte a Ámsterdam, una de las capitales europeas más atrayentes para las personas interesadas en conocer la cultura liberal de esta ciudad. La maravillosa mezcla entre su arquitectura antigua y moderna constituye una de las expresiones más impresionantes del arte en el país.

Un modo muy efectivo con el que podrás ahorrar dinero es si te transportas desde París hasta Ámsterdam en el Eurail. Tal vez te lleve un poco más de tiempo el traslado, pero, si compras con antelación un Eurail Pass podrás realizar un recorrido por diferentes naciones europeas dentro de tu estancia en ese territorio. Si no, un boleto costará entre 50 y 200 euros (44 000-174 000 CLP).

En cuanto al alojamiento, podemos decir que no es tan costoso. Si buscamos con antelación encontraremos algunos hoteles por tan solo 18 000 CLP la noche. Además, ten la seguridad de que con 24 000 CLP diarios conseguirás alimentarte adecuadamente.

¡Hay tantas actividades gratis que hacer en este país! Desde paseos en bote hasta recorridos a pie, no te quedarás sin cosas nuevas que experimentar. Entonces, si tienes un presupuesto limitado, podrás disfrutar de uno o dos días aquí por alrededor de 149 000-190 000 CLP, incluida la tarifa del tren.

  1. Berlín, Alemania

La última parada de este viaje es la gran ciudad de Berlín, a la que también tendrás la oportunidad de llegar mediante un viaje de 6-7 horas en tren desde Ámsterdam. El boleto tiene un precio de alrededor de 40 euros o 35 000 CLP.

El alojamiento no representa una preocupación si viajamos con presupuesto reducido ya que es posible encontrar precios desde 12 000 CLP. Esta ciudad está llena de paradas históricas que puedes explorar, como el Muro de Berlín y la Isla de los Museos.

Si tuvieras la oportunidad de aumentar el presupuesto en esta ciudad, te recomendamos especialmente degustar sus cervezas artesanales. Al igual que Ámsterdam, Berlín cuenta con una activa vida nocturna, que puedes omitir si no lo buscas. Pero si lo es, necesitarás 50 euros (aproximadamente 44 000 CLP) para explorarla durante la noche.

Si pasas una noche aquí antes de tomar el próximo vuelo a casa, no llegarás a gastar más de 119 000 CLP.

Gemas ocultas: 5 destinos turísticos europeos asequibles e igualmente hermosos

  1. Lisboa, Portugal

Portugal es un país rico en cultura mediterránea, que puede ser explorado con un presupuesto modesto.

En cuanto a la comida y el alojamiento, Lisboa es bastante económica. Existen sitios para alojarse cuyo precio varía de los 12 000 a los 27 000 CLP.

Esta capital europea también es conocida por su rica cultura culinaria. Sus mariscos frescos a la par que económicos forman parte imprescindible dentro de la gastronomía nacional y encontramos que un plato a base de este producto puede llegar a costar hasta 10 euros (menos de 9000 CLP).

Visitar los mercados de pulgas, exposiciones y jardines de la ciudad brindará al excursionista una apreciación cercana a la vida de los portugueses. Además, son actividades cuyo costo no supone grandes gastos de dinero.

Una estadía de dos días y una noche costaría más o menos alrededor de 60 000 CLP.

  1. Sighișoara, Rumania

Rumania es uno de esos países europeos de los que no se sabe mucho. Sin embargo, cuando nos adentramos a estudiar sus guías turísticas descubrimos que la mayoría de las personas conocen sus principales atractivos.

Sighișoara se encuentra dentro de la región histórica de Transilvania. Es una ciudad pintoresca, colorida y brillante, que conserva las tradiciones de los vampiros, así que no es de extrañar que encontremos en ella muchos suvenires relacionados con este tema.

El costo de los alojamientos no superan los tres dígitos, siendo el más caro 30 000 CLP por noche. Caminar por la ciudad se sentirá como un cuento de hadas gótico que cobra vida.

Espere gastar solo 48 000 CLP en una estancia de dos días aquí.

  1. Bratislava, Eslovaquia

Hay cientos de castillos en Europa ubicados en los países de ETIAS. Un lugar donde podemos encontrar estas maravillosas estructuras es Eslovaquia.

La capital de esta nación es el hogar del castillo de Bratislava. Esta gigantesca fortaleza es definitivamente la atracción principal de la ciudad ya que cuenta con impresionantes vistas.

Puede que no te quedes exactamente en el castillo, pero definitivamente puedes encontrar un lugar donde alojarte por 48 000 CLP. Los sabores locales están caracterizados por mezclar perfectamente la tradición y las técnicas culinarias más modernas. Encontrarás, entonces, que algunas comidas pueden llegar a costar cerca de 24 000 CLP.

Podemos asegurar que, si mantienes tu presupuesto bajo control, probablemente no gastarás más de 72 000 CLP.

  1. Budapest, Hungría

Budapest es la ciudad más grande y popular de Hungría. Aunque no se trata de una capital eminentemente turística, es un sitio de obligada visita para los que están realmente interesados en conocer la historia de Europa del Este.

Esta ciudad es impresionante en muchos sentidos. Todo en ella es digno de admiración: desde la naturaleza hasta la arquitectura antigua.

Buscando con antelación podemos encontrar hospedajes por precios verdaderamente económicos. Hay lugares donde pasar la noche por solo 23 000 CLP. Entonces, es posible tener una estancia agradable por menos de 60 000 CLP.

  1. San Marino

San Marino, uno de los lugares menos visitados de Europa. Gracias a su condición como micro estado dentro de Italia, es posible explorarlo fácilmente en cuestión de días.

El alojamiento aquí es un poco caro, lo que puede justificarse por las hermosas vistas y edificaciones. Con suerte, podrás encontrar alojamiento a 30 000 CLP.

Dado que este país se encuentra dentro de Italia, es posible degustar deliciosas elaboraciones gastronómicas pertenecientes a la cocina tradicional de la región. Siéntete libre de ampliar un poco más el presupuesto para disfrutar de la auténtica comida italiana. Sin embargo, existen sitios económicos alrededor de la ciudad donde se sirve buena comida y a la que es posible acceder con un presupuesto de 24 000 CLP.

Al encontrarse dentro de Italia y siendo este uno de los países más caros para visitar, será necesario destinar un mínimo de 119 000 CLP para una estadía aquí.

Cómo apegarse al presupuesto:

Empaca todo lo que puedas necesitar.

Ahorra todo tu dinero para experiencias divertidas y buena comida. Empaca los elementos esenciales que puedas necesitar en el camino para que no tengas que comprarlos posteriormente.

Caminar más

Para tener una apreciación más cercana a la realidad de los lugares que visitas, lo ideal es explorar sus calles. Caminar por estos destinos en lugar de tomar el transporte público puede ahorrarte un par de euros.

Viajar de noche

Tomar el tren regular por la noche también puede ahorrarte tiempo de viaje y gastos de alojamiento. Si ahorras en alojamiento, puedes dejar espacio en el presupuesto para otras cosas.

Tomar fotografías

Los recuerdos son geniales, claro. Sin embargo, pueden llegar a ser muy costosos. En lugar de comprar suvenires, te aconsejamos tomar muchas instantáneas e imprimirlas cuando regreses a casa.

TASAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA ANTES DEL VUELO

La entrada

Los boletos a Europa y de regreso representan el principal gasto de su presupuesto de viaje. Dependiendo de la temporada en la que decidas viajar podrás ahorrar una suma considerable. Durante la temporada baja, el precio de los boletos suele rondar los 450 euros por trayecto. Si estás dispuesto, puedes economizar tus gastos escogiendo vuelos con escalas.

Pase Eurail

Es posible que solo necesites usar el tren de dos a cinco veces. No obstante, tener este pase puede ahorrarte mucho dinero. Actualmente se trata de 105 000 CLP, lo que no está mal teniendo en cuenta el período de tiempo que estarías allí. Además, ofrece mucha comodidad. Con un Eurail Pass, los pasajeros no tienen que pagar un boleto.

Exención de visa ETIAS

No hay necesidad de alarmarse por el cargo adicional de una exención de visa ETIAS para 2021. La aplicación es simple y solo tendrá que sacar alrededor de 7 euros o menos de 7000 CLP. Las personas menores de 18 años no tienen que pagar la tarifa de procesamiento, aunque igual la necesitarían.

Puedes personalizar tu viaje económico de la forma que desees, ya sea que elijas visitar los lugares caros pero bellos por los que Europa es conocida o hacer un pequeño viaje por las carreteras europeas menos transitadas. De cualquier manera, el presupuesto no debería ser un impedimento para pasar un buen rato.

Asegúrate de haber planificado cada detalle ya que es un método efectivo para garantizar que tienes todo lo que necesitas. Y cuando se te presente una oportunidad agradable e inesperada de probar algo nuevo, no tengas miedo de arriesgarte.

En el 2021, la exención de visa ETIAS entrará en funcionamiento para proporcionar a Europa una seguridad adicional. Entonces, si estás planeando tu viaje a través de los países ETIAS, consulta las referencias de Etiaseurope.ca. Esta plataforma  te mantendrá actualizado con las noticias sobre ETIAS y te ayudará en el momento de implementación. Actualmente, esta empresa ofrece servicios profesionales para ayudar a los viajeros en el sistema actual. Póngase en contacto con nosotros para obtener más ayuda en sus viajes a Europa.

¿Fue útil esto? Consulta nuestra página de noticias para obtener más contenido interesante.