Sevilla, la capital de Andalucía, es la cuarta ciudad más grande de España y una de las más ricas en historia y cultura del país. La herencia dejada por las distintas civilizaciones que la han habitado ha marcado el carácter de esta ciudad haciéndolo muy distintivo entre otras localidades españolas. Cuenta, además, con un amplio casco histórico cuyos edificios más emblemáticos se encuentran bajo la denominación de Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.
Son muchas las razones que llevan a miles de turistas a Sevilla cada año e igualmente, son muchos los lugares que atraen la atención de todo el que la visita. Sin embargo, a veces no contamos con el tiempo suficiente para recorrer cada rincón y por ello hemos seleccionado los lugares de Sevilla que no te puedes perder.
Triana
Iniciando nuestras recomendaciones nos gustaría mencionar uno de los sitios más populares de esta ciudad andaluza: Triana. Se trata de un barrio reconocido mundialmente por sus toreros, su tradición flamenca y sus distintivas tapas.
Para conocer Triana te recomendamos cruzar el Guadalquivir por el Puente de Isabel II. Declarado en 1976 Monumento Histórico Nacional y desde donde se obtienen maravillosas vistas hacia los puntos más emblemáticos del barrio.
Al otro lado del puente se encuentra uno de los sitios de referencia de la ciudad: la Plaza del Altozano. Sin duda, un lugar de parada obligatoria si deseas conocer los rasgos más identificativos de la cultura local.
Un último consejo respecto a Triana sería que no pierdas la oportunidad de visitar alguno de sus bares. A través de sus propuestas gastronómicas y rodeados de un ambiente auténtico, es posible disfrutar del carácter sevillano.
Real Alcázar de Sevilla
Si lo que buscas es un sitio que te deje sin habla, el Real Alcázar de Sevilla es una muy buena elección. Se trata de uno de los monumentos más bellos de España y un fiel exponente de la historia del país.
Aunque el palacio original fue levantado durante la Edad Media, numerosos rasgos evidencian la presencia de culturas anteriores a esta época. A través de un recorrido por sus instalaciones, es posible apreciar varios estilos destacándose el mudéjar, el gótico y el renacentista.
Entre las estancias más visitadas por los turistas podemos señalar el Patio de la Montería, la Sala de la Justicia y el Palacio de Pedro I, siendo también el Patio de las Doncellas, el Palacio Gótico y los Jardines Reales espacios muy atractivos. Sin lugar a dudas, cada sitio tiene un toque muy distintivo. Lo más importante es que dispongas de tiempo suficiente para que te deleites con todos los detalles.
Torre del Oro
De igual modo, la Torre del Oro es otra de las visitas obligadas si te animas a conocer Sevilla. Construida como torre de vigilancia militar en la capital andaluza durante el siglo XIII, a día de hoy alberga las instalaciones del Museo Naval de la ciudad.
Existen numerosas leyendas relacionadas con el significado de su nombre. Una de ellas relata que se nombró de este modo por el brillo dorado que proyectaba sobre el río. Al parecer, este brillo se debe a los materiales que utilizaron para construirla, una mezcla de mortero de cal y heno prensado. En la actualidad, la Torre Dorada es valorada como uno de los monumentos simbólicos de la ciudad por su reconocible estructura.
La Catedral
Por otro lado, nos gustaría recomendarte de manera especial conocer la Catedral de Santa María de la Sede. Considerada una de las tres catedrales más grandes del mundo, la de Sevilla es una joya en sí misma. De hecho, algunas de sus estancias son valoradas como importantes obras de la historia del arte.
En su estructura puede apreciarse de manera clara que se trata de una iglesia gótica. Alberga en sus instalaciones elementos de gran valor patrimonial, mediante los cuales es posible conocer la historia tanto del edificio como de la ciudad.
Entre sus elementos más populares se encuentran el campanario, apodado “la giralda” y la veleta de la parte superior, conocida como “el Giraldillo”. Es, además, uno de los mejores sitios para obtener excelentes panorámicas de Sevilla.
Casa de Pilatos
Siguiendo con los sitios en Sevilla que no te puedes perder, nos gustaría mencionar la Casa de Pilatos: uno de los ejemplos más distintivos de la arquitectura sevillana del siglo XVI. Nos referimos a un palacio andaluz de estilo renacentista italiano – mudéjar, valorado como el principal edificio nobiliario de esta región española.
Entre sus elementos más atractivos podemos destacar los patios y jardines, así como también la galería que guarda bustos de personalidades relevantes. Asimismo, cuenta con una serie de estancias elegantemente decoradas en las cuales alberga una excelente colección de pinturas y tapices de siglos desde el XVI al XIX.
Metropol Parasol o Setas de Sevilla
Por último, te sugerimos uno de los mejores sitios para admirar la belleza de la ciudad de Sevilla. Nos referimos a las Setas de Sevilla, también conocido como proyecto Metropol Parasol y por ser la estructura de madera más grande del mundo.
Si te sientes interesado por conocer las Setas de Sevilla, las encontrarás en la Plaza de la Encarnación. Su diseño de 5 niveles ofrece propuestas interesantes para todos los gustos. En el primero encontrarás el Antiquarium (Museo Arqueológico), en el segundo un mercado, en el tercero una plaza elevada, en el cuarto un bar y una zona de eventos y en el quinto el asombroso mirador que antes comentábamos.
No pierdas la oportunidad de visitar esta espectacular ciudad y conocer sus interesantes lugares y peculiares costumbres.