¿Listo para conocer en Europa del Este? Tu primera parada tiene que ser Varsovia

El pueblo polaco históricamente ha sido uno de los más aguerridos de Europa, la posición estratégica de país los ha convertido en el territorio ideal para invasiones por parte de sus enormes vecinos. Rusos, alemanes y franceses han paseado con sus ejércitos por los campos de este hermoso país, dejando tras de si, no solo desolación, sino también sus costumbres.  

 

Varsovia es una ciudad maravillosa desde todas las perspectivas posibles, no solo es una de las ciudades más baratas de Europa, sino además puedes percibir la influencia arquitectónica de todos los visitantes temporales que pasaron antes por esta urbe maravillosa. Te garantizo que si eres un amante de la arquitectura, enloquecerás en sus calles eclécticas.

 

Recuerda que aunque Polonia no es parte de la comunidad económica europea y tiene su propia moneda, sí lo es del acuerdo Schengen, razón por la cual deberás tramitar un visado si tu país no está en la siguiente lista: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

 

Atención: necesitas documentos

 

En el caso de que tu país no tenga vigente un acuerdo de exención de visado con la Unión Europea, deberás tramitar un visado Schengen regular. Sin embargo, debes tener presente que a partir del año 2021 empezará a operar un procedimiento de visado abreviado conocido como autorización ETIAS, y que aún estando exento de visado, deberás contar con este documento electrónico para entrar a Europa.

 

No será exactamente un visado como el Schengen, se tratará en cambio de un documento electrónico que de momento ampara solamente a los ciudadanos de países que hasta ahora se encuentran exentos de visado. La visa ETIAS tendrá en su funcionamiento el mismo espíritu del visado ETA canadiense, y el visado ESTA estadounidense.

 

ETIAS visa responde a las siglas inglesas del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, y es la respuesta de la Unión Europea para reforzar la seguridad en sus fronteras y poder así garantizar la tranquilidad de sus ciudadanos desde un enfoque preventivo.

 

Cosas que debes tener en cuenta durante tu visita a Varsovia

 

1) No tantos polacos hablan inglés como desearías: Aunque los polacos han migrado masivamente a España e Inglaterra, la mayoría no ha retornado a su patria, razón por la cual en algunas ocasiones será difícil comunicarte con los locales; y la situación se acentúa si abandonas la ciudad y te internas en áreas rurales.

 

2) Tus euros no servirán de nada: La divisa local es el esloty (en polaco, Złoty). Prácticamente ningún establecimiento público te recibirá pagos en euros o dólares, así pues necesitarás cambio de divisas; es recomendable sin embargo que te alejes de las casas de divisas que están en las áreas turísticas, la mayoría de ellas ofrece tasas de cambio muy bajas y además te cobrarán una comisión por la transacción.

 

3) Tienes que probar el pierogi: Para un latinoamericano lucirán exactamente iguales a unos raviolis, sin embargo, esta delicia de la gastronomía local es verdaderamente polaca. Los más ricos son aquellos que vienen rellenos de frutos del bosque, sin embargo, los sabores más tradicionales incorporan carne de jabalí.

 

4) Sube a la terraza del Palacio de la Cultura: A primera vista es un edificio horrible de la era soviética, sin embargo, su interior esconde un suntuoso complejo dedicado a la conmemoración de los ideales comunistas. Lo mejor de todo es que puedes subir a su cima abonando una cantidad muy pequeña y tendrás una vista panoramica completa del centro de la ciudad.

 

5) Piérdete en sus parques urbanos: El Parque Real Lazienki es el lugar ideal para hacer un picnic o simplemente sentarse a ver el tiempo pasar, se trata de un complejo impresionante de 80 hectáreas en el que suele haber conciertos gratuitos al aire libre y en el que siempre encontrarás actividades, curiosidades o simplemente rincones pintorescos que fotografiar.

 

Si tu país está exento de visado, hasta el 2021 podrás viajar sin preocuparte por hacer ningún trámite adicional, así que ya lo sabes: si tienes planeado un viaje para descubrir una de las ciudades más enigmáticas de Europa, Polonia te está esperando con los brazos abiertos.

Similar Posts