¿Cómo viajar en un avión con una carriola para bebés?

Viajar en un avión con un bebé puede ser una rutina complicada para algunos, en especial, si se lleva al bebé en una carriola, donde su tamaño es un problema.

Las carriolas destacan por sus grandes dimensiones, no obstante, la mayoría pueden plegarse para ser guardadas en cualquier compartimiento. El problema radica en que algunas tienden a ser pesadas, lo cual puede generar un costo extra en el equipaje, sumado a esto, tendrás que carretear con una maleta que seguramente todo será para el bebé. Sin embargo, existen ciertos trucos que te ayudarán a hacer tu vida un poco más sencilla, continúa leyendo que, en breve, te responderemos la pregunta de ¿Cómo viajar en un avión con una carriola para bebés?

Para poder viajar en un avión con una carriola para bebés, necesitas tener en cuenta que existen una serie de pasos que ayudan a agilizar la manera en que puedes viajar con tu bebé, volviendo tu rutina una manera más práctica y sencilla, sobre todo, si es la primera vez que viajarás con una carriola para bebés.

Primero que nada, debemos responder ciertas preguntas que se realizan con mucha frecuencia en este tema.

 

¿Puedo viajar en un avión con una carriola para bebés?

Las carriolas o coches para bebés, están totalmente permitidas en las aerolíneas de aviones; aunque la reglamentación puede variar, dependiendo de cada país.

No obstante, existe una serie de especificaciones para este tipo de objetos, por ejemplo, antes de abordar un avión, deberás pedir que te etiqueten la carriola para bebés.

Posteriormente a esto, sucederán dos cosas: Si la carriola es pequeña, podrán permitirte usarla como un equipaje de mano, aunque por lo general; especialmente si son carriolas para bebés de tamaño medio, la colocarán en la zona de carga del avión, en donde tienes tus maletas.

En caso tal de que la carriola para bebés sea grande, la tendrás que documentar, por lo que esto supone un costo extra en tu facturación.

 

¿Cobran por llevar una carriola de bebés?

Generalmente no, si se trata de una carriola pequeña o mediana, ninguna aerolínea cobrará por ello.

No obstante, si la carriola para bebés es de un tamaño grande, algunas aerolíneas pueden llegar a cobrar un extra por esto. 

 

¿El detector de metales es peligroso si estoy embarazada?

Muchos expertos y oficiales en seguridad, aseguran que no es peligroso para el bebé. No obstante, esto no ha sido comprobado o desmentido por los verdaderos expertos en la salud, sin embargo, la decisión final siempre quedará a manos de cada una de las personas.

Nuestra recomendación es que si no se está seguro de esto, se evite utilizar el detector de metales y pedir un registro tradicional, en el que no se escanee el cuerpo por ondas, ya que siempre existe un pequeño factor que pudiese perjudicar al niño. 

La desventaja de esta otra opción, es que el proceso es muy lento y tardará bastante en dar luz verde a los pasajeros que no se registraron con el detector de metales.

Por ello, se recomienda que, si deseas evitar el uso de este artefacto, hazlo tomando un tiempo previsto. 

 

Consejos para viajar en un avión con una carriola para bebés

 

Carga solamente lo esencial en la pañalera

Existen pasajeros que, por simple desconocimiento, agregan varios utensilios de más en la pañalera de la carriola para bebés

No obstante, se recomienda que guardes las siguientes cosas:

 

  • Al menos 2 biberones, uno con agua y el otro con la fórmula de la leche materna.

 

  • Cargadores y algunos adaptadores para cargadores.

 

  • Suéteres en caso de que exista mucho frío en el avión.

 

  • Una cobija.

 

  • Al menos unos 6 pañales.

 

  • Toallitas húmedas.

 

  • Un par de juguetes pequeños.

 

  • Al menos, un cambio de ropa completo.

 

  • Bolsitas de plástico.

 

  • Avena preparada.

 

No todas las aerolíneas permiten llevar carriolas para bebés

A pesar de que la gran mayoría permitan carriolas para bebés; y que sea de un costo gratuito, algunas de las carriolas pueden tener mucho peso, algo que por ley, se deberá pagar más o simplemente lo prohibirán en el viaje. 

 

Viaja siempre con algún acompañante

Viajar solo o sola con una carriola para bebés, es bastante incómodo, en especial, a la hora de cuidar al bebé.

El cuidado de un bebé es delicado y requiere su debida atención, es por ello que un acompañante nunca viene mal, ya que tendrás ayuda y podrás responder a muchas de las situaciones que pueden llegar a pasar con frecuencia, como que tu bebé haga sus necesidades y requieras limpiarlo rápidamente. 

 

Busca asientos vacíos

Muchos pasajeros, consideran que los bebés son una experiencia molesta; ya que estos suelen llorar, gritar y demás, algo que simplemente les incomoda.

Si quieres evitar causar molestias a los demás y sobre todo, evitarte pasar molestias a ti misma, intenta tomar asientos vacíos o apartados de los demás, esto te ayudará a poder disfrutar mejor el vuelo y cuidar de la mejor manera a tu bebé sin mayores complicaciones.

Asimismo; si estás viajando con un acompañante, este podrá ayudarte desde el asiento de al lado, lo cual, facilita la manera de cuidar al pequeñín. 

 

Procura manera bien la carriola para bebés

Algunas carriolas para bebés, son difíciles de maniobrar en sitios pequeños; como los pasillos de los aviones, es por esto que intenta ver bien por dónde estás yendo, ya que puedes tropezar o chocar la carriola para bebés con algo o alguien.

Recomendamos que estés siempre alerta y visualizar el camino por donde vas, especialmente, estar atenta del bebé. 

 

Escoge carriolas portátiles

A pesar de que la gran mayoría de las carriolas para bebés sean portátiles o plegables, lo cierto es que las más grandes, pueden generar un costo adicional en la facturación del viaje en avión.

Así que intenta siempre utilizar una que se adapte a las proporciones que deseas, es decir, de un tamaño mediano o pequeño.

 

¿Dónde comprar carriolas para bebés?

En GastarMejor, podrás comprar las mejores carriolas para bebés en el mercado.

Si eres de México, podrás comprar las mejores carriolas en el mercado mexicano a un cómodo y accesible precio.

Gracias a un constante análisis de recolección de datos en el mercado, el equipo de GastarMejor ha seleccionado los productos que más se adaptan a ti, tomando por delante siempre la relación calidad-precio.

 

Similar Posts