¿Por qué Viena es la ciudad con mejor calidad de vida?
Posiblemente; alguna vez has escuchado acerca de que “Viena” es la mejor ciudad en el mundo, ¿No? Bueno, si no es así te alegrará saber de que gracias a numerosas encuestas, entrevistas y análisis estadísticos, demuestran que esta ciudad de Austria es la mejor de todas en el mundo.
Existen muchos factores o elementos que caracterizan, conforman o hacen que una ciudad sea considerada como una de las mejores en términos de “calidad”, ¿Aún no sabes exactamente por qué Viena es considerada la mejor? ¡No te preocupes! Quédate con nosotros que en breve, te estaremos respondiendo ¿Por qué Viena es la ciudad con mejor calidad de vida?
Viena ha sido galardonada aproximadamente diez (10) veces consecutivas por año, como la mejor ciudad para vivir gracias a su calidad de vida; gracias a su seguridad, tranquilidad, respeto hacia las normas, una cultura responsable y una saludable oportunidad de empleos, dándola la posibilidad a muchos de poder llegar a trabajar en algo que les dé un buen sustento en cuanto a la remuneración.
Pero, ¿Esto es todo lo que tiene Viena para haber sido premiada más de 9 veces como la mejor ciudad del mundo por su calidad de vida? Pues en este artículo, resolveremos el porqué.
Primero que nada; estas respuestas o categorías no son dados al azar, existen numerosas empresas que recolectan información con respecto al estudio humano y su calidad de vida.
La empresa internacional con firma estadounidense; encargada del asesoramiento, inversiones, instituciones y consultoría de los recursos humanos, Mercer, se encarga de recolectar la información necesaria cada año con referencia a numerosas ciudades y sus estilos de vida, dado hacia sus ciudadanos.
Se llegan a recolectar al menos, unas 230 ciudades en todo el mundo; las cuales suelen ser las capitales o metrópolis de cada uno de los países en el globo, desde hace más de 10 años, se han estado investigando y estudiando de forma estadística la puntuación de las metrópolis con respecto a su calidad de vida, las cuales factores como Seguridad, Servicios y Economía atribuyen como los principales protagonistas para ser considerado como “calidad de vida”, por supuesto, existen muchos factores como los políticos, los sociales y los tecnológicos.
Viena, ha ganado 10 veces seguidas anualmente este estudio; el cual no solamente es realizado por la empresa Mercer, también existen otras empresas o diversas organizaciones y entidades que atribuyen o colaboran (También por estudios independientes) al estudio o conocimiento estadísticos acerca de los recursos humanos de los habitantes de este planeta.
Estas otras entidades han logrado también considerar a Viena, como la mejor ciudad para vivir, gracias a su calidad de vida.
¿Pero por qué? ¿En qué se basan?
¡Muy fácilmente!
Como te hemos dicho, para determinar la “calidad de vida”, es necesario que una ciudad tenga los siguientes puntos. (Algo que indiscutiblemente, Viena los cuenta)
¿Qué encontrarás en este artículo?
Seguridad
La seguridad es sin duda alguna; la cosa que más anhela un ciudadano, poder disfrutar la tranquilidad y relajación sin tener que preocuparse por ser atacado, robado, hurtado, extorsionado y demás cosas que habitualmente, suceden en las ciudades más concurridas de los países más pobres o sumergidos en crisis.
Viena cuenta con una enorme seguridad, la cual es bastante fuerte y efectiva en contra de la delincuencia.
La delincuencia es bastante escasa en Viena; pese a que se han visto uno que otro altercado, han sido de menor rango en comparación a otras ciudades en el mundo.
Sí, Viena no es la excepción en cuanto a delincuencia, pero posee una tasa realmente baja en proporción a delitos si la comparamos con cualquier otra ciudad.
En Viena es bastante frecuente ver policías y agentes del orden público rondando las calles y avenidas, asegurándole la mejor protección para el ciudadano.
Además de esto; los servicios policiacos no solo garantizan la baja delincuencia en la ciudad, sino que también existen otros elementos que ayudan a que su tasa de delitos sea realmente baja.
Cultura
Para que logre haber un excelente o casi perfecto nivel de seguridad en una ciudad o país; debe haber cultura, la cultura es indispensable para que exista y se respete el orden público.
Viena cuenta con una gran cultura, llena de normas, éticas y morales, cosa que dan una combinación perfecta para mantener la tasa delictiva por el suelo.
Los ciudadanos de Viena son bastante respetuosos, los cuales aportan a mantener el orden establecido y velar porque las leyes y normas se respeten al pie de la letra.
Economía
El sector económico, es posiblemente el factor más peligroso para desestabilizar el orden público y las leyes establecidas en un estado. Si no se respeta el mercado económico, la economía interna del país se irá al suelo, ocasionando el crecimiento de la inflación, generando escasez y pobreza, que en otras palabras, ocasionaría el incremento de la delincuencia, la corrupción y la desestabilización completa en términos sociales y servicios públicos.
En Viena, existe un grado realmente elevado de una economía estable, fuerte y segura; algo que garantiza sin lugar a duda, muchos años de una saludable cuenta bancaria.
El Sector Político
Para que el anterior punto se respete; la economía, debe existir un muy buen gabinete en el poder gubernamental, los cuales estén capacitados para resolver, responder y velar por la economía en el estado.
Generalmente si un político es corrupto, muchos de ellos también lo serán; especialmente los más cercanos a él, así que si se desea tener una buena calidad de vida, es fundamental que exista un buen personal capacitado de políticos que estén empeñados en mantener la situación estable y exitosa en un país.
En Viena, la política siempre ha dado una buena escalada en cuanto a términos de responsabilidad, tiempos de respuestas y un control anti-corrupción, lo cual ayuda considerablemente a mantenerse como el número 1 en cuanto a la calidad de vida con respecto a las demás ciudades en el mundo.
Posibilidades Educativas
Para que existan buenos niveles económicos; deben existir grandes niveles de empresas y negocios que generen esa cantidad económica, lo cual debe existir unos niveles grandes de profesionales o entes capacitados para poder ejercer la profesión adecuada con respecto a cada tema correspondiente.
Para que existan los profesionales, debe existir la educación.
En Viena, se puede conseguir grandes universidades que contienen diversas asignaturas para los gustos, deseos o metas de cada uno de los estudiantes ingresados a las instituciones y universidades de la región.
Redes de transporte público excepcionales
Viena cuenta con una red de vehículos (Trenes y tranvías) que ayudan a movilizarse y/o desplazar a toda aquella persona que requiera ir a algún sitio deseado, sin la necesidad de recurrir a un vehículo propio o a su uso.
Asimismo, Viena aporta realmente a la protección ambiental, siendo una de las ciudades en el mundo que apoya al uso de las bicicletas por encima al de los vehículos, ayudando sin duda alguna al ecosistema.
Servicios
Llegando ya a este punto clave; Viena en sí, aporta o da todos los servicios requeridos, necesarios e indispensable a los ciudadanos, los cuales les garantiza su optimo uso y disponibilidad necesaria.
Estos servicios incluyen:
- Servicios Médicos.
- Aseo.
- Agua potable.
- Energía eléctrica.
- Servicios públicos.
- Servicios de emergencias.
De igual manera; existen muchos otros elementos que atribuyen sin duda alguna a Viena como la mejor ciudad del mundo en cuanto a su calidad de vida, entre ellas es su gran entorno ambiental, lo cual es bastante atractivo y bonito en cuanto a la vista.
Posee muchas plazas, campos y lugares turísticos en los cuales uno puede pasear y recrearse.