Budapest, aunque no sea una ciudad muy famosa y reconocida a nivel mundial, es sin duda uno de los lugares más hermosos de toda Europa y un destino que todos los amantes del turismo deben visitar al menos una vez en la vida.
Budapest tiene muy poco, o nada, que envidiarle a las enormes capitales europeas, pues es una ciudad que destila historia y arte en sus esquinas, con impresionantes estructuras de épocas antiguas que engalanan las calles de esta joya oculta del viejo continente.
Eso sí, antes de iniciar la lista, te contamos que, a partir del año 2020, entrará en vigor un nuevo sistema de ingreso y control migratorio en los países pertenecientes al espacio Schengen. Dicho documento tiene por nombre autorización ETIAS, mal llamada también visa ETIAS, y será implementada como requisito de ingreso obligatorio para todos los extranjeros que quieran ingresar al espacio Schengen en una fecha posterior al año anteriormente mencionado.
El espacio Schengen no es la Unión Europea, pero está conformado por una enorme cantidad de países y potencias europeas como Italia, Alemania, Portugal, España, Holanda y Hungría, por lo que es conveniente que vayas informándote acerca de los requisitos y pasos a seguir para la obtención del documento.
Para ello, te recomendamos que visites nuestro portal web, allí podrás encontrar una explicación detallada de esta ETIAS visa y los efectos que causará en el futuro. No obstante, las autoridades europeas han indicado que el proceso para optar por la autorización podrá realizarse en línea desde la comodidad de tu hogar y que será un trámite que probablemente no te llevará más de unos 20 minutos completar.
Aclarado ese punto, comencemos con la lista:
-
¿Qué encontrarás en este artículo?
Admira la arquitectura del Parlamento de Hungría.
Una maravilla artística, es la definición perfecta para este imponente recinto húngaro. Se trata de la sede parlamentaria en activo más antigua de toda Europa, pues su construcción finalizó en el año 1904.
Sin duda alguna, por más que de día esta estructura también sea una delicia a los ojos, es de noche que es capaz de maravillar las retinas de todos los visitantes y residentes de la ciudad, ya que nos deja ver una de las postales más representativas del país, adornada por las hermosas aguas que circundan la obra. Un tour guiado también te permitirá recorrer el interior del edificio si así lo deseas, por tan solo unos 17 euros.
-
Contempla la ciudad en el Bastión de los Pescadores.
Bautizado con dicho nombre por ser el frente de batalla de los pescadores en los enfrentamientos de la Edad Media, este lugar se caracteriza por contar con siete torres que nos permiten disfrutar de una vista excepcional de la capital húngara, desde una perspectiva inmejorable, desde el punto de vista visual y por su componente histórico.
-
Observar el diseño de la iglesia de Matías.
La iglesia de Matías es un símbolo viviente de toda la historia de Budapest, siendo un recinto fundado en el siglo XI y que ha sufrido los embates de diversos conflictos bélicos durante más de mil años.
Su techo está construido a base de azulejos que pueden llegar a desentonar un poco a la vista con el resto de la estructura, pero precisamente por eso, significa el fiel reflejo de todas las reparaciones y restauraciones a las que ha sido sometida la iglesia, siendo la última de estas después de los daños recibidos en la Segunda Guerra Mundial.
-
Caminar por los alrededores del Castillo de Buda.
No te lo mencionamos antes, pero el nombre Budapest se origina de la confluencia de dos ciudades que se han unido en un mismo territorio, las ciudades de Buda y Pest. En este sentido, el Castillo de Buda servía como residencia real y cuenta con unos alrededores que parecen sacados de un libro de fantasía.
En sus zonas aledañas, se encuentra el famoso laberinto de Buda, un trayecto de más de 1200 metros que sirvió como corredor humanitario durante la Segunda Guerra Mundial y que se originó por la erosión de las aguas termales de la zona, no por nada también se dice que Budapest es la ciudad de los Balnearios.
Además, también podrás dirigirte hacia las cuevas de Buda, por si lo del laberinto no te pareció suficiente aventura. Allí te podrás adentrar a una zona rocosa que por la que podrás caminar e incluso escalar para completar todo el recorrido.