5 razones por las que no puedes dejar de visitar Costa Azul, Francia
Costa Azul o Côte d’Azur, como fue bautizada por el escritor Stéphen Liégeard, es un centro de gran atracción turística a nivel mundial.
Se encuentra ubicada en el litoral mediterráneo del sureste francés y es una zona que se destaca por sus impresionantes paisajes, donde además se llevan a cabo importantes eventos culturales como el famoso Festival de Cine de Cannes.
Al ser una región con gran afluencia de turismo, tiene creadas todas las condiciones para que sus visitantes disfruten al máximo de sus bondades.
¡Envíe su solicitud hoy y obtenga su autorización ETIAS por correo electrónico
Aunque es el verano la época del año ideal para viajar a la Costa Azul, pues es cuando mejor se aprovechan sus magníficas playas, debes saber que el clima en ese territorio francés es muy agradable durante todo el año.
A continuación te presento 5 excelentes motivos por los no debes postergar más tu viaje a la Riviera Francesa.
Visitar las mejores playas de Francia:
No es un secreto que en la Costa Azul se hallan las playas más hermosas de toda Francia. Y es que, al contar con una posición geográfica privilegiada estas se encuentran bañadas por las cálidas aguas del mar Mediterráneo, brindando la posibilidad a los turistas y residentes de disfrutarlas durante casi todo el año.
En ellas resaltan su color turquesa que crea un extraordinario contraste con los cálidos dorados de los acantilados que rodean a la mayoría, brindando un paisaje de incomparable belleza capaz de cautivar a todo el que las visite.
Entre las playas más populares de la Costa Azul se encuentran la playa Paloma ubicada en la península Saint-Jean-Cap-Ferrat, la playa Pampelonne situada al sur del pueblo de Saint Tropez y la playa de la Croisette localizada en Cannes. Como dato curioso te comento que son muy frecuentadas por celebridades por lo que es probable que si visitas alguna coincidas con tu artista favorito.
Conocer el casco histórico de Cannes:
Otra de las razones para visitar la Costa Azul es porque no debes dejar pasar la oportunidad de conocer el lugar que fue la cuna de la lujosa ciudad de Cannes.
Según la historia, su glamour comenzó cuando aristócratas europeos deciden establecer en el barrio Le Suquet, a finales del siglo XIX, su residencia para la temporada invernal. De esta forma la ciudad fue desarrollando fama y popularidad que se hizo incontenible en 1939 al convertirse en la sede de uno de los más importantes festivales de cine que reúne cada año a la alta sociedad del mundo del espectáculo.
Marque aquí si es elegible para ETIAS.
Aunque en Cannes radican los hoteles de lujo de las firmas más importantes, dándole un aspecto de ciudad moderna y sofisticada, aún conserva en el Barrio Le Suquet la zona patrimonial donde están emplazados sus principales monumentos. Si recorres las pintorescas calles del ¨Barrio Viejo¨ te podrás deleitar visitando sus edificios religiosos y museos. Sin embargo, para muchos lo maravilloso de este barrio, es el encanto bohemio que impregna en su ambiente sus múltiples casitas de colores que conservan la arquitectura de antaño y donde radican restaurantes y negocios locales. Igualmente, debido a la posición en que se sitúa Le Suquet, es posible obtener una vista privilegiada de toda la ciudad y desde donde pueden ser tomadas magníficas fotografías.
Visitar los Museos Marc-Chagall y Matisse en Niza:
Sin dudas Niza es otra de las ciudades más bellas de la Riviera Francesa. Al admirar sus paisajes podemos entender las razones que llevaron al escritor Stéphen Liégeard a bautizar a esta región de Francia como Costa Azul, pues en las imágenes que se aprecian de su amplia zona costera impresiona el color azul intenso de las aguas del mar.
Sin embargo Niza atesora otras joyas que llaman la atención de muchos de sus visitantes. Se trata de museos que albergan un importante patrimonio cultural al alcance de quien visite esta hermosa ciudad.
Ubicado en el barrio de Cimiez se encuentra el museo Marc-Chagall o, como se conoce oficialmente, Museo nacional del mensaje bíblico Marc-Chagall. En él reside una significativa colección de este importante artista vanguardista donde pueden apreciarse sus diecisiete obras dedicadas al mensaje bíblico y una colección extensa de trabajos también relacionados con su pensamiento religioso.
Igualmente en el barrio de Cimiez se localiza otro de los museos que no puedes dejar de visitar. Se trata en este caso del museo Matisse. Cuenta con una excelente recopilación de trabajos del artista conformada por esculturas, pinturas, fotografías, piezas gráficas industriales y dibujos. Además, se encuentran en exposición algunos objetos personales de Matisse que incluso fueron utilizados por él para desarrollar sus trabajos.
Recorrer la capital mundial del perfume:
Al hablar de la capital mundial del perfume no podemos referirnos a otra que no sea la ciudad de Grasse. Esta villa medieval, que se encuentra ubicada a menos de una hora desde Niza, se destaca por su desarrollo en esta industria desde el siglo XVIII hasta la actualidad, alcanzando su distinción gracias a un importante cultivo de flores que se ha visto beneficiado por las temperaturas óptimas y favorecedoras de esa localidad.
Aun en nuestros días se conservan tres grandes casas que históricamente se han dedicado a la producción de perfumes: Galimard, Molinard y Fragonard. En cada una son organizados recorridos donde se muestran el proceso de fabricación de perfumes además de contar con salas de exposición, tiendas y cafés.
Igualmente en ella puedes visitar el Museo Internacional de la Perfumería, donde tendrás la oportunidad de conocer la historia de su evolución, así como el proceso para elaborar las esencias y su perfeccionamiento a través de la historia.
Además de lo comentado anteriormente, debes saber que el casco histórico de Grasse es una joya de la arquitectura medieval, donde se mantienen en perfecto estado los antiguos palacetes y casas de aquella época.
Visitar el Principado de Mónaco:
Otra de las paradas inevitables que debes hacer en la Riviera Francesa es la del Principado de Mónaco. Este lugar tiene uno de los mejores paisajes mediterráneos de toda la Costa Azul además de ser uno de los más elegantes de este territorio.
Si te animas a visitarlo encontrarás múltiples atracciones donde podrás pasar momentos inolvidables. Entre las más reconocidas se encuentran el Museo Oceanográfico, el Jardín Exótico de Mónaco, el Museo Nacional y el Jardín Japonés. Además puedes organizar un recorrido por el Palacio del Príncipe de Mónaco y descubrir las razones por las que esta localidad es conocida como una de las más lujosas y sofisticadas de esta región francesa.
Vea también: Una de las ciudades más pequeñas de Europa con una de las historias más grandiosas
Si siempre te ha interesado conocer este increíble lugar pero aún no te decides, espero que las cinco razones anteriores sean el impulso que necesites para planificar tus próximas vacaciones en este maravilloso rincón de Francia.