pasaporte sin visa

Países que no requieren VISA para viajar

Posiblemente, muchas de las veces en que quisiéramos ir de viaje por turismo, negocios u hospedaje a otro país, nos encontraremos con el requisito de que necesitaremos una VISA para poder viajar a dicho país.

Como ya sabemos, una visa o un visado es una autorización que te concede u otorga un país para poder acceder allí, típicamente esto es un requisito para un ciudadano extranjero. El país más común en pedir una visa es Estados Unidos, no obstante, existen muchos países en los cuales no exigen una visa para poder entrar a su territorio, en este artículo te estaremos diciendo sobre los Países que no requieren VISA para viajar.

La Unión Europea, son unos de los países en que no necesitas una visa para entrar a su territorio; no obstante, debes tener en cuenta que esto no significa que puedas quedarte a vivir allí, existen ciertas normas y requerimientos que debes tener a mano para poder pertenecer a ese país, uno de los casos más comunes es Alemania, el cual exige una nacionalidad alemana para poder vivir allí, países como Japón, Argentina, Tailandia y México, son otros en los que con tener un pasaporte es más que suficiente para ingresar a la nación.

A continuación, te dejaremos un listado exacto de los países que conforman la Unión Europea en los cuales no necesitarás de un visado:

Países de la Unión Europea sin visado

Alemania.

Austria.

Bélgica.

Dinamarca.

Eslovaquia.

Eslovenia.

España.

Estonia.

Finlandia.

Francia.

Grecia.

Holanda.

Hungría.

Islandia.

Italia.

Letonia.

Liechtenstein.

Lituania.

Luxemburgo.

Malta.

Mónaco.

Noruega.

Polonia.

Portugal.

República Checa.

Suecia.

Suiza.

Praga, Republica Checa

Países de Europa, “Espacio Schengen”

Existen además otros países europeos fuera del espacio conocido como “Espacio Schengen”.

Albania.

Andorra.

Bielorrusia.

Bulgaria.

Bosnia y Herzegovina.

Croacia.

Ciudad del Vaticano.

Kosovo.

Montenegro.

Rumania.

Rusia.

Moscú, Rusia

 

En la parte de Asia, nos encontramos con los siguientes países que no te pedirán Visa

Corea del Sur

Filipinas.

Hong Kong.

India.

Indonesia.

Malasia.

Palestina.

Singapur.

Turquía.

Mar de Hong kong

 

Y en Oceanía, nos encontramos con

Fidji.

Micronesia.

Nueva Zelanda.

La Polinesia Francesa.

Samoa. 

Samoa

 

Existen países en los cuales, tú puedes solicitar la visa en el propio aeropuerto, una vez que llegues allí, estás en tu derecho de pedir un visado; incluso después de haber llegado a ese país sin una visa, estos países son:

Egipto

Camboya.

Cabo Verde.

Madagascar.

Malawi.

Kuwait.

Zambia.

Zimbaue.

Líbano.

Nepal.

Omán.

Pakistán.

Nueva Guinea.

Papúa.

Qatar.

Tayikistán.

Togo.

Uganda.

Yibuti.

Maldivas.

Laos.

Comoras.

Mauritania.

Mozambique.

Jordania.

Irán.

Gambia.

Etiopía.

Tanzania.

Africa, Madagascar

 

Pese a que necesitarán visa después de que has llegado, tú puedes llegar la primera vez a dichos países sin tener una. La duración de entrega de este permiso, demorará en función al destino que desees viajar. El precio también variará dependiendo de la distancia.

Lo que si se exige, es tener un pasaporte vigente a la hora de solicitar la visa.

 

¿Pero qué hace que un país exija una visa o un visado?

 

Situaciones como el control del tráfico turístico, la disminución del tráfico ilícito de productos prohibidos y la retención ante los inmigrantes indocumentados, son uno de los principales protagonistas en los cuales un país se basa para exigir un visado.

Entre los años 2017 y 2019, muchos países que antes no permitían visa para inmigrantes procedentes del país Venezuela, comenzaron a exigir una visa para permitirles a los ciudadanos venezolanos entrar al territorio, esto fue como medida de seguridad dado al exceso de grandes cantidades de inmigrantes que entraban día tras día desde Venezuela.

Dicha situación aplica en la relación que tiene Estados Unidos con México, los cuales los mexicanos logran atravesar la frontera que separa a ambos países, la Visa es uno de los principales métodos de control para evitar esta situación con cualquier inmigrante de otro país el cual desea entrar mediante vía aérea o similares.

Para Chile, aplican casi todo lo expuesto, a continuación dejaremos una pequeña lista de los países que sí exigen un visado para ciudadanos chilenos.

 

Países que solicitan Visa para Chile

Estados Unidos

Canadá

China

Brasil

Cuba

Australia

Canada, Lighthouse

 

Chile es otro de los países que comenzó a exigir un visado; especialmente para los venezolanos, esto fue a causa y razón de la gran cantidad de inmigrantes que han entrado a la nación.

Al mismo tiempo, Chile cuenta con un pasaporte bastante fuerte, el cual le permite a los chilenos visitar una gran serie de países sin importar si no posee una Visa, entre los más populares son:

 

En el Caribe

Anguila

Antigua Y barbuda

Aruba

Bahamas

Barbados

Islas de Bonaire

Islas Vírgenes británicas

Islas caimas

Curacao

Dominica

República Dominicana

Antillas Francesas

Granadas

Haití

Jamaica

Montserrat

Puerto Rico

San Cristóbal

Santa Lucía

St. Martín

San Vicente y las granadinas

Trinidad y Tobago

Islas Turcos y Caicos

Islas Vírgenes de Estados Unidos

Islas Vírgenes Británicas Vela - Foto gratis en Pixabay

 

Recordemos que un vuelo de Santiago de Chile hacia Europa, suele rondar los 560.000 $ (CLP) lo cual equivaldría a unos 720 $ (USD) o unos 650 EUROS (€)

De Santiago al Caribe, suele rondar por lo 300.000 $ (CLP) lo cual vendría siendo unos 350 $ (USD) 

De Santiago a Oceanía, suelen rondar los 900 y los 1.000 $ (USD)

De Santiago a Asía, el precio suele rondar por los 700.000 $ (CLP) el cual equivaldría a unos 900 $ (USD)

Por supuesto, todo esto será dependiendo del tipo de aerolínea, vuelo y destino que escojas para tu viaje. Estos aproximados variarán y los precios y su duración de vuelo también.

Para más información acerca de ¿A qué ciudad podría ir? Visita nuestro artículo sobre Las mejores ciudades con calidad de vida en el mundo.

Similar Posts