ETIAS SUIZA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL SUIZA

ETIAS Suiza

exención de visado europeo de Suiza

Suiza siempre ha sido parte de Europa, pero curiosamente nunca ha sido miembro de los 28 estados miembros de la Unión Europea. Sin embargo, será uno de los países que van a poner en práctica la nueva información del sistema de autorización de viaje de la UE (ETIAS) una vez que finalmente entra en vigor. Se espera comenzar ETIAS a principios de 2020, según la última información disponible de la Comisión de la UE en Bruselas. ETIAS se diseñará parcialmente basada a través del sistema de exención de los E.E.U.U., el ESTA.

La información obtenida de la aplicación ETIAS se compartirá entre los demás países que utilizan el sistema. El visitante a Europa, una vez que haya aprobado su solicitud, podrá visitar cualquiera de los países del bloque Schengen en Europa por un máximo de 90 días utilizando un ETIAS. Un ETIAS aprobado se emitirá por un período de 3 años, o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, la fecha que ocurra primero.

Acerca de Suiza

Capital: Berna

Zona: 41,290 KM2

Población: 7,581,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Franco (CHF)

Codigo de llamada: +41

Idiomas: Alemán 64.9%, Francés 22.6%, Italiano 8.3%, Serbocroata 2.5%, Albanés 2.6%, Portugués 3.4%, Español 2.2%, Inglés 4.6%, Romansch 0.5%, Otros 5.1%

¿Por qué habrá un ETIAS Suiza si Suiza no está en la UE?

Eso es porque a pesar de que Suiza no está en la UE, que es un miembro de la zona Schengen. Este es otro grupo de países europeos que tienen las mismas reglas de inmigración. Los ciudadanos de países Schengen como Suiza pueden ir a cualquier otro país del espacio Schengen sin restricciones. Todos los titulares de pasaportes no Schengen de la UE no tienen las mismas reglas a lo largo de Schengen.

Si necesita un visado Schengen, por ejemplo, es válido en cualquier parte del bloque de Schengen, aunque no es válido en los pocos países no Schengen que todavía están en la UE, como el Reino Unido e Irlanda. La diferencia de Schengen / UE es algo que toma un poco de tiempo para acostumbrarse si no es europeo porque, aunque la mayoría de los países Schengen se encuentran en la UE, las reglas de Schengen pueden ser un poco diferentes de los países miembros de la UE no Schengen.

¿Cuáles son los principales puntos de interés de Suiza?

Pocas personas no tienen una imagen de pastos alpinos verdes, altas montañas y los lagos brillantes cuando piensan en Suiza. ¡También podrían pensar en los bancos en Zúrich, gnomos, yodelling, navajas suizas, la producción de queso y de relojes cucú, aunque gran parte de Suiza, como cualquier país, no se ajusta necesariamente las imágenes icónicas que los extranjeros puedan tener de ella!

El paisaje alpino es sin duda impresionante, muchos de los pueblos son pintorescos y sí, hay relojes cucú, muchos bancos de Zúrich, prados alpinos serenos, grandes lagos como el Lago de Ginebra y mucho más que ver en Suiza. Sólo tiene un problema real y que es el país es muy popular, sobre todo en verano, y eso significa un poco de planificación hacia adelante cuando se trata de alojamiento en particular.

¿Será aplicable para mí un ETIAS Suiza?

Puede ser, en el futuro. Depende del país donde se encuentra un ciudadano. ETIAS se apunta en el grupo de países que se encuentran en la categoría de “exención de visado”. Estos son los países cuyos ciudadanos no necesitan solicitar un visado con antelación por el momento, pero no tienen la libertad de permanecer en una zona de Schengen durante más de una estancia de 90 días en todos los países Schengen. Si dispone de pasaporte de alguno de estos países (Si no está seguro, marque aquí) Tendrá que presentar una solicitud en línea al menos 96 horas antes del viaje.

Chile y Suiza

Chile y Suiza son parte de numerosos convenios y acuerdos de cooperación en diversos ámbitos. Ambos son Estados miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Las relaciones bilaterales entre ambos Estados son estrechas. Estos países comparten valores y principios en su modo de actuar en política global. Un factor que ha impulsado las relaciones es la suscripción del Tratado de Libre Comercio entre Chile y laEFTA.

En 2003 Chile participó en un tratado de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio, Suiza es el principal socio comercial de Chile dentro de este bloque . Chile exporta a Suiza en su mayoría, recursos como el oro y plata en bruto, nueces y otras frutas, vino chileno y productos derivados del cobre; Suiza exporta a Chile en el mercado, medicamentos y vacunas para uso humano, aparatos y maquinaria eléctrica y relojes, también destacan los servicios financieros que son clasificados como de exportación.

Desde que Suiza se encuentra suscrita al Acuerdo de Schengen como miembro asociado no adherido a la Unión Europea, tanto los ciudadanos chilenos y suizos pueden ingresar de un país al otro sin necesidad de requerir un visado por estancias de hasta 90 días dentro de 180 días, por razones de turismo, negocios y visitas. A partir de 2021 será requerido en cambio, aplicar una solicitud ETIAS en línea, la cuál le permitirá el acceso a Suiza y el resto de los países pertenecientes a Schengen, por 90 días.