ETIAS SUECIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL SUECIA

ETIAS Suecia

exención de visado europea para Suecia

Suecia es parte de la Unión Europea y se ha visto afectada, al igual que muchos países de Europa, tanto por la amenaza de ataques terroristas recientemente y ha tenido que hacer frente a un gran número de refugiados. La situación cambiante de seguridad en toda Europa ha llevado a los estados miembros de la UE a idear una mejor manera de controlar que entra en el país.

ETIAS realidad no va a controlar el número de refugiados, sino que proporcionará más información que en el presente, sobre todo de aquellas personas alrededor del mundo que en la actualidad gozan de la condición de exención de visado. Es probable que ETIAS no se extienda hasta principios de 2020. El proceso de solicitud implicará un formulario en línea y una pequeña tarifa por persona mayor de 18 años. Una vez aprobado para viajar a Europa, no habrá necesidad de volver a aplicar por otros 3 años.

Acerca de Suecia

Capital: Estocolmo

Zona: 449,964 KM2

Población: 9,555,893

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Krona (SEK)

Codigo de llamada: +46

Idiomas: Sueco

¿Suecia también es un miembro de Schengen y cómo afecta esto a aplicaciones ETIAS?

Esa es una buena pregunta porque Schengen tiende a ser algo así como un misterio para las personas no acostumbradas a vivir en Europa. Es aún más complicado de encontrar que la mayoría de los miembros de bloque Schengen también se encuentran en la UE Suecia es un ejemplo de la doble pertenencia, mientras que su vecino del oeste, Noruega, sólo es un miembro de Schengen.

Ser miembro de Schengen significa tener los mismos controles fronterizos. Los 26 países actúan como un único sistema de entrada. Esto significa que cuando ETIAS entre en vigor, será específicamente para los países Schengen. Si hay algún país no Schengen para 2020 que se encuentre en la E.U. Tendrá su propia visa y normas de inmigración. Irlanda está en esta categoría. El Reino Unido probablemente habrá dejado la E.U. para entonces, los británicos deben solicitar ETIAS como estadounidenses, canadienses, australianos y muchos otros viajeros de alrededor de 60 países.

¿Cuáles son las principales atracciones en Suecia?

Suecia es un país moderno y muy liberal con una relativamente baja densidad de población y un montón de actividades al aire libre si se puede prescindir de estar en Estocolmo. No tiene los fiordos de su vecino, Noruega, pero sí tiene un archipiélago de islas en el Báltico sorprendentemente poco conocido (¡fuera de Suecia!) En la costa sur de Suecia. Los suecos son marineros ávidos, pero se puede encontrar el senderismo, esquí, trineo, la caza y la pesca en toda su tierra natal.

Cualquier visita a Suecia, además de una de las principales ciudades de Estocolmo y Gotemburgo, debe ser considerando la temporada. Algunas personas se dirigen a extremo norte de Suecia para experimentar el sol de medianoche allá del Círculo Polar Ártico que en pleno verano. En invierno, la aurora boreal puede ser una inspiradora muestra majestuosa e imponente, pero no parecen cada noche.

¿Quién tendrá que solicitar un ETIAS Suecia?

Cualquier persona que no es ni un titular de pasaporte de la UE, un ciudadano de cualquier país Schengen que no está en la UE o alguien que necesita para solicitar un visado Schengen por adelantado en el momento. Ninguna de estas personas se verá afectada por ETIAS. El único grupo de visitantes para los que será necesario presentar las solicitudes ETIAS serán los que tienen pasaporte del grupo de exención de visado de los países. Actualmente hay más de 60 de estos países todavía la lista está sujeta a cambios.

Si ha estado en Europa antes, sabrá si podría presentarse y sellar su pasaporte en el aeropuerto o si necesitaba una visa. Después de 2020, si está en el grupo de exención de visa, necesitará su autorización previa de viaje ETIAS al menos 96 horas antes de llegar a un puesto fronterizo de Schengen, ya sea que llegue por aire, tierra o mar.

Chile y Suecia

En 1973 el gobierno sueco brindó apoyo a diversas iniciativas tendientes a lograr el restablecimiento de la institucionalidad democrática de Chile. Suecia mantuvo una actitud solidaria con los chilenos exiliados, recibiendo en su territorio a un número importante de ciudadanos de este país, los que actualmente ascienden a aproximadamente 60.000. La numerosa comunidad chilena tiene presencia muchos niveles de la sociedad sueca. Su activa participación en el mundo laboral, establece factores que han marcado la relación bilateral y ha abierto espacios para la búsqueda de nuevos mecanismos de cooperación.

La innovación en la industria tecnológica, capacitación, investigación del medio ambiente, y cooperación, hacen un avance significativo en la planeación bilateral que se ha desarrollado estos últimos años. Actualmente los chilenos no necesitan visa para viajes turísticos a Suecia siempre y cuando su estadía total no sea mayor a 90 días. No se requiere hacer trámite en la embajada de Suecia antes del viaje.

A partir de 2021, completar una solicitud de visa ETIAS será un requisito migratorio para los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Europa. Una visa ETIAS otorgará a los ciudadanos chilenos la autorización para ingresar a la Zona Schengen; entre ellos Suecia. La visa ETIAS para Chile ha sido creada para reducir las restricciones de viaje y mejorar los estándares de seguridad para viajes internacionales.