ETIAS RUMANIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL RUMANIA

ETIAS Rumania

exención de visado europea para Rumania

ETIAS, que es la abreviatura para el Sistema Europeo de Información y Autorización de viaje, no entrará en vigor hasta principios de 2020. Eso es a pesar del hecho de que su introducción ya ha sido confirmada por la Comisión de la UE. Se necesita tiempo para este tipo de cambios en Europa porque la aprobación de cambios importantes en cosas como las regulaciones fronterizas tiene que venir de todos los estados miembros. Además, debido a que ETIAS incluirá un proceso de solicitud en línea y la información obtenida se compartirá entre todos los países, tanto en la E.U. y Schengen lleva tiempo desarrollar e instalar el hardware y la infraestructura necesarios.

Acerca de Rumania

Capital: Bucarest

Zona: 237,500 KM2

Población: 21,959,278

Zona Horaria: UTC/GMT +2 HR

Moneda: Leu (RON)

Codigo de llamada: +40

Idiomas: Rumano 85,4%, Húngaro 6,3%, Romany (Gitano) 1.2%, Otro 1%, Sin especificar 6.1%

Rumania es ahora en la UE y qué hay de Schengen?

Rumania es uno de los otros 27 países que están en la Unión Europea, pero todavía no está en el bloque de Schengen de 26 países. una autorización parcial para el ingreso a Schengen se hizo en abril de 2016, pero la entrada completa depende de una decisión unánime de los 26 países. Se espera que en el momento en el sistema ETIAS está en funcionamiento a principios de 2020 Rumania será parte de Schengen y eso significa que tendrá las mismas regulaciones fronterizas que los demás países Schengen. ETIAS está diseñado para Schengen, a pesar de que afectará a la UE porque la mayoría de la UE ya es parte en el Acuerdo de Schengen, de todos modos.

¿Qué es digno de visitar en Rumania?

Cuando Rumania se unió a la UE, los visitantes acudieron a ella porque los precios eran considerablemente más bajos que en otros países de la UE para las mismas cosas, sobre todo alojamiento y transporte. Las principales atracciones de Rumanía son su costa del Mar Negro y los balnearios distribuidos a lo largo de la misma y su interior montañoso. La mayoría de la gente está familiarizada con la leyenda de Drácula y aunque es un poco exagerado, Transilvania está por lo general en las listas de deseos la mayoría de los visitantes, incluso si se trata de ver algunos de los hermosos paisajes de montaña allí y no experimentar el imperio de Vlad el Empalador.

En toda Rumania existen monasterios, iglesias y demás parafernalia religiosa que recuerdan al visitante que este es uno de los países más devotamente cristianos (ortodoxos) en Europa. Es conveniente recordar esto en muchos pueblos que son muy conservadores. Todavía hay un montón de vida salvaje que queda en los bosques profundos de Rumania incluyendo osos pardos y lobos. En algunos lugares, sobre todo el invierno, es posible encontrar osos que vienen a alimentarse de las afueras de las ciudades.

¿Necesitarán los visitantes de un ETIAS Romania?

Todo depende de su nacionalidad. Rumania no es parte de Schengen aun, por lo que puede establecer teóricamente sus propias reglas sobre quién se deja entrar al país y por cuánto tiempo. Sin embargo, dado que se supone que va a ser parte del bloque de Schengen antes de lo 2020, significará que el país tendrá exactamente los mismos requisitos que los demás países Schengen para entonces. Si viene de uno de los países de “exención de visa” de Schengen y actualmente no necesita una visa para ingresar a Europa, deberá solicitar un ETIAS de Rumania una vez que el sistema ETIAS esté oficialmente operativo. Un ETIAS aprobado durará 3 años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero

Chile y Rumania

Las relaciones de cooperación entre ambos países se establecieron en 1925, pero se limitaron de nuevo en 1943, cuando Rumania pasó a ser parte del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando Rumania se integró al bloque comunista, las relaciones entre ambos países se mantuvieron congeladas hasta 1965. Después de la revuelta militar de 1973 Chile conservó sus relaciones diplomáticas con Rumania, manteniendo junto con la antigua Yugoslavia los vínculos con el país sudamericano.

Rumania es uno de los otros 27 países que están en la Unión Europea, pero aún no se encuentra en el bloque Schengen de 26 países. La aprobación parcial para el ingreso a Schengen se realizó en abril de 2016, pero el ingreso completo depende de una decisión unánime de los 26 países. Se espera que para cuando el sistema ETIAS esté en funcionamiento a principios de 2021, Rumania formará parte de Schengen y eso significa que tendrá las mismas regulaciones fronterizas que los demás países de Schengen.