ETIAS REPÚBLICA CHECA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL REPÚBLICA CHECA

ETIAS República Checa

exención de visado europea para la República Checa

Desde que la República Checa se hizo parte de la Unión Europea y miembro de Schengen, ha tenido las mismas disposiciones para los visitantes extranjeros que los demás países de la UE. Lo que ha significado una política de entrada diseñada para tres diferentes grupos de visitantes:

  • ciudadanos de la UE
  • ciudadanos de alrededor de 60 países que actualmente no tienen que hacer nada antes de llegar, excepto tener pasaportes válidos, aunque su estancia se limite a 90 días;
  • ciudadanos de todos los demás países que necesitan solicitar visas antes de llegar a la República Checa o de cualquier otro país de la UE.

La nueva ETIAS República Checa que acaba de ser confirmado por la Comisión de la UE afectará el segundo grupo y significa que deberán obtener una autorización de viaje antes de llegar a un puesto fronterizo de la UE, como un aeropuerto.

Acerca de República Checa

Capital: Praga

Zona: 78,866 KM2

Población: 10,476,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Koruna (CZK)

Codigo de llamada: +420

Idiomas: Checa 95.4%, Eslovaco 1.6%, Otro 3%

La República Checa es también parte del Acuerdo de Schengen

La diferencia entre el bloque de Schengen y la UE tiende a confundir a mucha gente, especialmente aquellos que no han visitado Europa antes. Básicamente, Schengen es un acuerdo común acerca de quién está autorizado a visitar y por cuánto tiempo se les permite visitar. De hecho, la mayoría, pero no todos los países que forman parte de Schengen son también estados miembros de la UE, también. Esto significa que los países como Noruega, que no está en la UE, pero es parte de Schengen tiene las mismas regulaciones fronterizas y de entrada como la República Checa, que es miembro de ambos.

¿La República Checa es un destino turístico?

Seguro. Por supuesto, no todos los visitantes a la República Checa sólo están ahí para unas vacaciones. Algunos son familiares que se han asentado en otro lugar en el mundo, mientras que otros están allí por negocios o para reunirse con los representantes del gobierno o de las ONG.

Praga, la capital de la República Checa es un destino propio y muchos visitantes llegan allí y no ven ningún otro lugar en el país que es una lástima, ya que se están perdiendo mucho. Praga está llena de hermosa arquitectura, histórico, gran parte de ella se remonta a la época medieval. Pilsen es también una ciudad vale la pena visitar, y no sólo por la cerveza que hizo famosa!

La República Checa tiene una gran cantidad de un paisaje precioso, especialmente en el distrito Montes Tauro y hay un montón de oportunidades para el senderismo y el turismo. De hecho, los checos son excursionistas entusiastas por sí mismos y se encuentran a menudo durante todo el mundo haciendo lo que pueden hacer en casa.

¿Necesitaré una exención de visado ETIAS República Checa?

Esto depende de su nacionalidad. ¡Nada va a cambiar hasta principios de 2020, ya que tomará tiempo para que la UE obtenga toda la infraestructura en su lugar y eso es después de conseguir que todos los países de la UE y Schengen estén de acuerdo con las nuevas disposiciones! Es posible que necesite una autorización de viaje ETIAS por primera vez después de que se implementa, por ejemplo, si no había necesitado hasta ahora, pero no es un ciudadano de un país de la UE.

Para muchas personas que han tenido que conseguir visas hasta ahora de todos modos, la situación no va a cambiar. Para comprobar si necesita una exención de visado ETIAS, visite la evaluación ETIAS en la página de inicio.

Chile y República Checa

Las relaciones entre República Checa y Chile se establecieron poco después de la Primera Guerra Mundial, contemplando su administración en una primera etapa por los consulados de ambos países. Las relaciones diplomáticas entre Checoslovaquia y Chile se interrumpieron después de que los Países Checos fueron ocupados por la Alemania nazi en 1939.

Después de la disolución de la antigua Checoslovaquia y el nacimiento de las Repúblicas Checa y Eslovaca, Chile reconoció a la República Checa como estado independiente del derecho y relaciones internacionales. Los ciudadanos chilenos actualmente no necesitan visa para ingresar a la “zona Schengen” siempre y cuando no extiendan su estadía más de 90 días y si el objetivo del viaje es sin fines de lucro.

La autorización ETIAS permitirá a los ciudadanos chilenos viajar a todos los países europeos pertenecientes al acuerdo Schengen. Cada solicitud será revisada por el Control Fronterizo de la UE, y será comparada con varias bases de datos de seguridad, como la Interpol y la lista de observación de ETIAS con el fin de garantizar un alto nivel de seguridad para los viajeros y residentes de Europa por igual.