ETIAS PORTUGAL

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL PORTUGAL

ETIAS Portugal

exención de visado europea para Portugal

La información del sistema de autorización de viaje de la UE (ETIAS) debería estar listo para su uso a principios de 2020. Eso es unos pocos años a partir de ahora por lo que no va a afectarlo a usted si quiere tener unas vacaciones en Portugal en los próximos meses o el próximo verano. ETIAS se está introduciendo para mejorar la seguridad en Europa que ha sufrido numerosos ataques terroristas en los últimos años. Hasta ahora, muchos titulares de pasaportes no pertenecientes a la UE han sido capaces de llegar a Europa sin visa.

Todo lo que necesitan hacer es subir en el aeropuerto o cruzar una frontera terrestre y mostrar su pasaporte. Eso va a cambiar con ETIAS ya que estos visitantes tendrán que solicitarlo en línea al menos 96 horas antes de viajar a entrar en el espacio Schengen. La autorización no es como la visa y es más como el ESTA estadounidense, que es una exención de visado. Debería ser relativamente sencillo y sólo le costará una pequeña cuota y será gratuita para menores de 18 años. Un ETIAS aprobada será válida por un período de 3 años o hasta la fecha de expiración del pasaporte, lo que suceda primero.

Acerca de Portugal

Capital: Lisboa

Zona: 92,391 KM2

Población: 10,676,000

Zona Horaria: UTC/GMT +0 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +351

Idiomas: Portugués, Mirandés

¿Está Portugal en Schengen o la UE? ¿Cuál es la diferencia?

Portugal es tanto Schengen y Unión Europea Los dos grupos se superponen con la mayoría de los países europeos miembros de ambos. El Acuerdo de Schengen regula las normas de inmigración y de fronteras, mientras que la UE abarca mucho más, incluyendo el comercio, las costumbres y las normas ambientales. Las normas de Schengen permiten la libre circulación de los ciudadanos de Schengen en la zona y son también uniforme para los no Schengen y titulares de pasaporte de países fuera de la UE. Eso significa que si usted solicita un visado Schengen será válida durante 90 días en todos los países Schengen.

No todos los ciudadanos de terceros países necesitan visados Schengen. Alrededor de 60 países, incluyendo lugares como Australia, Nueva Zelanda, Japón, Malasia, Singapur, los EE.UU., Canadá, México y muchos estados insulares del Caribe, están en una lista cuyos ciudadanos no necesitan visado. Se trata de los natales de estos países que tendrán que solicitar una ETIAS cuando entra en vigor.

¿Por qué visitar Portugal?

Hay muchas razones por las que Portugal sigue siendo un lugar popular para visitar. Su atractivo es que es un destino para todo el año. Muchas personas optan por pasar su invierno en la costa del Algarve, donde es mucho más caliente y templado que muchos lugares en el norte de Europa. Incluso es más cálido en verano, cuando las millas de playas doradas y atracciones junto al mar a menudo se llena de gente.

Debido a la orientación norte-sur de Portugal tiene un clima y un paisaje diverso bastante. verdes montañas en el norte, cubiertas de viñedos a través de las montañas rocosas en el centro de la región de Alentejo desierto como la derecha a través de la leve del Sur. También puede visitar las islas portuguesas de Madeira y las Azores, que están fuera en el océano Atlántico

¿Necesito un ETIAS Portugal?

No si eres ciudadano de una E.U. o el país Schengen, ya que puedes ir a Portugal todo el tiempo que quieras. Si no es ciudadano de ninguno de los países que se acaban de mencionar, debe verificar en qué lista se encuentra para ingresar a la zona Schengen. Hay dos listas de países. Una lista es de todos los países cuyos ciudadanos no necesitan un visado con antelación para una estancia máxima de 90 días en el conjunto de Schengen. Estas son las personas que tendrán que solicitar la autorización ETIAS en el futuro. La otra lista es del resto del mundo cuyos ciudadanos no necesitan solicitar un visado Schengen de antemano. Estas personas no se verán afectados por la introducción de Portugal ETIAS.

Chile y Portugal

Portugal fue uno de los primeros países que brindó a Chile su reconocimiento como Estado independiente, en 1821. Tanto Chile como Portugal participan en la Cumbre Iberoamericana, y se encuentran ligados a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Ambos países están relacionados comercialmente por varios acuerdos entre los cuales se encuentra el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) firmado en 2002 entre Chile y la UE. En años recientes, Chile ha buscado obtener un nivel parecido al que tiene Portugal como país de primer nivel, esto gracias a algunos indicadores de relevancia socio-económica a nivel global. Ambos países pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien evalúa organismos y dependencias educativas y tecnológicas de estos países.

Chile exporta a Portugal en su mayoría frutas, pescados y mariscos, cartones y vino chileno, mientras que importa mayoritariamente productos derivados de la madera, como corchos, artículos mecánicos y electrónicos (válvulas y transformadores) y redes de material sintético para la pesca.

En el año 2016, la Unión Europea anunció que se crearía un programa de autorización de viaje para visitar el Espacio Schengen. De forma similar a la ESTA de EE. UU., Se establecerá el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) para tener un control de la inmigración ilegal y proteger a la comunidad contra posibles ataques. A partir del año 2021, los chilenos que deseen viajar a la Unión Europea por negocios o placer deberán inscribirse con una visa ETIAS.