ETIAS POLONIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL POLONIA

ETIAS Polonia

exención de visado europeo para Polonia

Una vez ETIAS se vuelva oficial, será obligatoria para cualquier persona que sea ciudadano de los países llamados “exentos de visado”. Estos son los 60 países de todo el mundo cuyos ciudadanos actualmente pueden visitar la mayor parte de Europa sin ser controlados o investigados a través de una solicitud de visado. Eso significa que, si usted es un americano, por ejemplo, usted no necesita una visa en la actualidad para visitar Polonia o cualquier otro país de la UE o de Schengen, pero que necesitará aplicar para solicitar una exención de visado ETIAS después del comienzo de 2020.

Incluso si se conduce a través de la frontera en su propio coche o llegue en un ferry, tendrá que solicitar ETIAS con antelación (al menos 96 horas) para su aprobación y pagar la cuota. La buena noticia es que una vez que haya hecho la solicitud y ha sido aprobado para el recorrido, usted no tiene que volver a aplicar por otros 3 años.

Acerca de Polonia

Capital: Varsovia

Zona: 312,685 KM2

Población: 38,500,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Zloty (PLN)

Codigo de llamada: +48

Idiomas: Polaco 96.2%, Sin especificar 3.8%

¿Está Polonia en Schengen y qué significa eso?

Polonia es tanto Schengen, como UE Los dos grupos de países son casi los mismos en la composición, pero el Acuerdo de Schengen es sólo para regular las entradas de la frontera, mientras que la UE es de muchas otras cosas que conciernen a los europeos como el comercio, las costumbres y la ambiente. Los polacos pueden ir a cualquier otro país del espacio Schengen para viajar, vivir o trabajar. También pueden ir a cualquier país de la UE no Schengen también, como Gran Bretaña, Bulgaria, Irlanda y Chipre.

Hay muchas personas en todo el mundo que necesitan lo que se llama un “visado Schengen” antes de que viajen a cualquiera de los bloques de Schengen. Una vez que su pasaporte ha sido estampada o marcado en el primer control de fronteras de Schengen, puede ir a cualquier otro país de Schengen, siempre que su visita sea de no más de 90 días en total. El ETIAS Polonia no va a cambiar este requisito de visado ya que está diseñado para ser utilizado por los ciudadanos de los países exentos de visado como los EE.UU., Japón o Australia.

¿Alguien visita Polonia por placer?

El número de turistas que visitan Polonia aumentó considerablemente después de que el país se unió a la Unión Europea. Los turistas son atraídos por los centros de las ciudades antiguas de Polonia, como los de Varsovia, Cracovia y Poznan. Polonia ha sufrido dos épocas importantes en el siglo pasado, en primer lugar, de la angustia de la Segunda Guerra Mundial y las cámaras de gas de Auschwitz, en segundo lugar, durante la era soviética, pero los polacos desde entonces se han recuperado y prosperado.

Polonia no se trata sólo de las ciudades. Hay un montón de campiñas, así, con cualquiera de los 23 parques nacionales de Polonia dignos de visitar. Parque Nacional de Bialowieza es el más grande bosque intacto de Europa con una de las últimas poblaciones de bisontes salvajes que quedan en Europa vagabundeando en ella. Parque Nacional de los Tatras protege parte de las montañas de Tatra de Polonia y contiene montaña más alta de Polonia, Rysy. Otros parques nacionales y áreas silvestres tienen una gran caminata, cascadas, lagos y dunas costeras.

¿Quién necesita exactamente solicitar una Polonia ETIAS?

Recuerde que ETIAS todavía no es operativo. Se espera que esté en vigor sólo desde principios de 2020. Esto se debe a que hay una gran cantidad de infraestructura que tiene que ser instalado en los 26 países de Schengen, especialmente en todos los puestos fronterizos. Algunos de los países más nuevos de Schengen que se unieron recientemente no tienen procesos de frontera y la inmigración como sofisticados e infraestructura como sus compañeros miembros más ricos como Bélgica, Francia y Alemania.

Una vez ETIAS se despliega, las únicas personas afectadas son los titulares de pasaportes de la UE no Schengen o que provienen de países exentos de visado. Eso significa que, si usted no necesita una visa en el momento y puede viajar a Europa, pero no tiene un pasaporte europeo, entonces tendrá que solicitar una autorización ETIAS una vez que se puso en marcha para visitar Polonia.

Chile y Polonia

Las relaciones de diplomacia entre los gobiernos de Chile y Polonia son vigentes desde 1919, cuando el primer ministro polaco, solicitó reconocimiento formal de Polonia como estado independiente y soberano. En 1941, tras la invasión nazi a Polonia, Chile retiró su apoyo diplomático, el cual se reinstauró hasta 1945 con el fin de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Chile recibió una gran cantidad de refugiados polacos, ex prisioneros de los campos de concentración nazis,quienes estaban obligados a trabajar ahí mismo, así como exsoldados del Ejército Polaco.

En 1995, ambos países firmaron un convenio de exención de visas de turismo, un acuerdo de que protegiera las inversiones y un documento de cooperación cultural y científica. En 2017, se firmó un acuerdo de vacaciones y trabajo (Working Holidays) para jóvenes de ambos países y un acuerdo de cooperación científica, así como un convenio en materias deportivas. A partir de 2021, completar una solicitud ETIAS será un requisito migratorio para los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Europa. Es necesario que el registro en línea se complete antes de salir del país de origen.

Una vez aprobada, la visa ETIAS es válida por un período de tres años consecutivos. La autorización ETIAS permite a los ciudadanos chilenos viajar a todos los países europeos en el acuerdo Schengen. Cada solicitud es revisada por el Control Fronterizo de la UE, y se compara con varias bases de datos de seguridad, incluyendo Interpol y la lista de observación de ETIAS para garantizar un alto nivel de seguridad tanto para viajeros como para residentes de Europa.