ETIAS NORUEGA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL NORUEGA

ETIAS Noruega

exención de visado europea para Noruega

La Comisión de la UE en Bruselas ha ideado un sistema de exención de visado para ser lanzado a principios de 2020. La exención de visado, llamado ETIAS, costará una pequeña tarifa por solicitante todavía será gratuito para las personas menores de 18. Si usted es uno de las personas que van a necesitar para solicitar una ETIAS después de que se puso en marcha, tendrá que llenar el formulario ETIAS en línea al menos 96 horas antes de viajar a cualquier país Schengen, incluso si se llega a un país miembro europeo en un autobús o su propio coche.

Funcionarios de la UE dicen que la forma en línea será fácil de completar y una vez que se ha aprobado tendrá una duración de 3 años antes de que tendrá que ser presentado otra solicitud. Si volar en Noruega primero y que tiene la aprobación ETIAS se puede visitar cualquier otro país del espacio Schengen después de Noruega para una visita de duración total de menos de 90 días combinados todos sus viajes por Europa.

Acerca de Noruega

Capital: Oslo

Zona: 324,220 KM2

Población: 5,009,150

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Corona (NOK)

Codigo de llamada: +47

Idiomas: Noruego bokmal, Noruego noruego

Noruega no está en la UE por lo que ¿por qué hay un ETIAS Noruega?

Buena pregunta. A pesar de que parece ser una decisión tomada por la UE, de hecho, la aplicación ETIAS se aplica a la entrada en el grupo de Schengen de los países, aunque la mayoría de estos son en la UE de todos modos. Noruega es miembro de la “Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) el Acuerdo de Schengen” para que el sistema de exención de visado ETIAS se aplicará a la entrada en Noruega, pero el país no es miembro de pleno derecho de la UE por lo que tiene sus propios controles de aduanas.

Todos los países miembros de la UE están en la unión mismas costumbres, incluso si no están en el espacio Schengen. ¿Aun confundido? La clave es que usted tiene un montón de tiempo para trabajar en lo que tiene que hacer si usted está pensando en visitar Europa en un futuro próximo y habrá un montón de consejos disponibles para ayudarle si usted se confunde.

Los Fiordos de Noruega son mundialmente famosos, pero ¿qué más hay para ver?

Noruega llega hasta el Círculo Ártico y sus espectaculares fiordos están situados en la (Mar del Norte) costa oeste. La mayoría de los visitantes de Noruega organizan para tomar un crucero en al menos uno de los fiordos, aunque hay un montón de otras atracciones en el país. Al igual que sus otros vecinos escandinavos, noruegos aman el aire libre y pasan mucho tiempo senderismo, ciclismo, esquí, vela y trineos. La actividad preferida dependerá de la temporada. Una gran cantidad de noruegos evitan costosas opciones de alojamiento y van de campamento. ¡El alojamiento es gratuito, incluso en terrenos privados, por una noche de todos modos!

Los principales lugares de interés, además de los fiordos, incluyen un viaje al Ártico para presenciar el sol de medianoche y la aurora boreal (Aurora Borealis). Noruega tiene fama de ser el mejor lugar para ver este espectáculo natural extraordinario. El Norte es también el lugar donde se pueden ver renos (domesticados), morsas y osos polares. Hay viajes organizados especialmente para ver la fauna ártica en la región ártica de Noruega.

¿Quién tendrá que solicitar un ETIAS Noruega?

Si tienes un pasaporte de Schengen o de la UE no se verá afectado por ETIAS a menos que sea británico. ¡Gran Bretaña no está en Schengen, pero es parte de UE – sólo! Para cuando ETIAS comience en 2020, es probable que Gran Bretaña ya no esté en la E.U. Si las negociaciones de Brexit colocan a Gran Bretaña en el grupo de exención de visa de otros 60 países, los viajeros británicos a cualquiera de los países Schengen, incluida Noruega, tendrán que pagar la tarifa y solicitar la autorización ETIAS, ¡incluso si solo están apareciendo en Francia por unas pocas horas! Esto suena como una molestia, pero no será tan malo como una vez que la aplicación ETIAS haya sido aprobada, durará 3 años.

Sólo para confirmar quienes van a necesitar un ETIAS Noruega, serán todas las personas que no pertenezcan a la UE que no necesitan obtener una visa en el momento. Si usted sabe que tiene que solicitar un visado Schengen en este momento, este arreglo no va a cambiar después de ETIAS entre en vigor.

Chile y Noruega

Las relaciones entre Chile y Noruega tienen una planeación que refleja la coincidencia en intereses tales como el respeto a derechos humanos y la política internacional de armas, la seguridad, recursos energéticos,conservación del medio ambiente, liberalización del comercio internacional entre los más importante. A partir de 1999 Chile y Noruega se han inscrito socios en la Red de Seguridad Humana.

Actualmente, los Ciudadanos chilenos no necesitan visa para visitar Noruega, sin embargo deberán cumplir con algunos requisitos. Ciudadanos chilenos pueden ingresar y permanecer dentro del área Schengen (incluido Noruega) por un período de hasta 90 días.El período de permanencia total dentro de esa área no podrá exceder los tres dentro de un período de 180 días. A partir de 2021, a pesar de la regulación actual, los ciudadanos de Chile deberán obtener una autorización ETIAS antes de su ingreso a Noruega o cualquier otro país perteneciente al área Schengen.