ETIAS MÓNACO

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL MÓNACO

ETIAS Mónaco

exención de visado europeo de Mónaco

Teniendo en cuenta que los gobiernos de Mónaco mantienen una relación muy estrecha con Francia, es probable que Mónaco se apoye en lo que sea que hagan los franceses en lo que respecta a las visas y las normas de inmigración con respecto a la implementación del Sistema Europeo de información y autorización de viajes de la UE (ETIAS).

ETIAS es parte de un paquete de cambios traídos por la Unión Europea para ayudar a mejorar la seguridad en toda Europa que ha sufrido de ataques terroristas y un aumento de la sensación de que la UE necesita un sistema más restrictivo para permitir a los visitantes no pertenecientes a la UE en el país. ETIAS será similar en muchos aspectos al de ESTA americano y el canadiense ETA, que son los dos sistemas de exención de visado que se basan en una línea de autorización visitantes de los países seleccionados deben solicitar con antelación.

Acerca de Mónaco

Capital: Mónaco

Zona: 2 KM2

Población: 32,965

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +377

Idiomas: Francés, Inglés, Italiano, Monegasco

¿Cómo encaja Mónaco en el bloque de Schengen?

Mónaco es un país muy pequeño independiente que se encuentra en la costa mediterránea y rodeado de territorio francés. En cierto modo, es inusual porque Mónaco no pertenece formalmente a cualquiera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, por lo que lo hace diferente a otros países no europeos de la UE, como Noruega y Liechtenstein.

Debido a que Mónaco es tan pequeño, sin embargo, relativamente rico que se basa en su estrecha relación con Francia para cuidar de sus relaciones internacionales. Es considerado como un miembro asociado de Schengen, debido a su conexión con Francia y que significa que tan pronto como ETIAS entra en vigor a principios de 2020, Mónaco será cubierto por la misma disposición.

¿Cuáles son algunos de los principales puntos de interés de Mónaco?

Sólo el hecho de que Mónaco es tan inusual hace que sea un destino en sí mismo. Sigue siendo el segundo estado independiente más pequeño de Europa con el Vaticano es el más pequeño. Tiene su propia monarquía y el gobierno y se divide en cuatro distritos. Monte Carlo es probablemente el más conocido, pero no es en realidad la capital. El conjunto de Mónaco está a menos de 2 kilómetros cuadrados de superficie por lo que no se necesita demasiado tiempo para moverse y ver algunos de los principales lugares de interés.

Estos incluyen la línea de costa donde se puede obtener la vista de una gaviota de los super yates que pertenecen a los ricos y poderosos situados allí. Hay museos, palacios, iglesias, galerías de arte y otros lugares de interés arquitectónico salpicados por todo el principado junto con unos jardines preciosos.

¿Cómo solicitaré una ETIAS Mónaco?

No es necesario que solicite una autorización previa de viaje de ETIAS a menos que sea ciudadano de una lista especial de países con exención de visa. Si eres un ciudadano de la E.U. o el titular de pasaporte Schengen no necesitará solicitar ETIAS porque su libertad de ir a cualquier parte en cualquier momento a lo largo de la E.U. (Y eso incluye a Mónaco) no cambiará. Las autorizaciones aprobadas duran un período de 3 años, o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, la fecha que se presente antes.

Si tuvo que obtener una visa para viajar a Europa hasta ahora, de todas maneras, tendrá que solicitar un visado Schengen incluso cuando ETIAS entre en vigor, aunque el número de países exentos de visa que son elegibles para ETIAS puede seguir creciendo en el futuro cercano futuro.

Chile y Mónaco

Mónaco es un estado independiente, que está cercanamente unido a Francia, desde el Tratado de Versalles de 1919. La política exterior de Mónaco refleja la magnitud de este acuerdo: Francia se aseguró de defender la independencia y la soberanía de Mónaco, mientras el Gobierno de Mónaco acordó ejercer su soberanía de conformidad con los intereses de Francia. Aunque aun no es un miembro de la Unión Europea (UE), Mónaco está muy relacionado con la UE a través de su aduana presente en Francia y confiando en el euro como su moneda oficial.

Mónaco participa activamente en la ONU, organismo al que se incorporó en 1993. Mónaco también es miembro de muchas organizaciones internacionales como la Interpol, la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mónaco mantiene relaciones diplomáticas, en muchos países como Chile. Es por ello que actualmente no se solicita a los chilenos, una visa para visitar Mónaco. A partir de 2021 cuando ETIAS entre en vigor, se le solicitará a los ciudadanos de chile, entre otros, que obtengan la autorización de un permiso ETIAS para ingresar a éste y otros países pertenecientes al área Schengen.