ETIAS MALTA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL MALTA

ETIAS Malta

exención de visado europeo de Malta

Ha habido muchas noticias este año sobre las nuevas reglas de viaje de la UE para los muchos titulares de pasaportes fuera de la UE. La Comisión Europea acaba de confirmar detalles acerca de lo que se llama el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS) que se basa en los sistemas de exención de visados estadounidenses y canadienses actuales. La disposición ETIAS significará que los visitantes que pretendan ingresar a Europa tendrán que llenar un formulario en línea antes de llegar, al menos 96 horas antes de llegar, para el procesamiento de solicitudes.

La aplicación también costará una pequeña tarifa para las personas mayores de 18 años, y una vez aprobado, permitirá al visitante para visitar cualquier país Schengen hasta por 90 días. La única solicitud por persona durará 3 años antes de que se vuelva a solicitar. Pero no necesita apresurarse para aplicar todavía porque ETIAS no aplicará hasta principios de 2020.

Acerca de Malta

Capital: La Valeta

Zona: 316 KM2

Población: 403,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +356

Idiomas: Maltés 90.1%, Inglés 6%, Multilingüe 3%, Otros 0.9%

¿Es la ETIAS Malta sólo para los países de la UE? ¿Qué hay de Schengen?

Malta parte de Schengen y la Unión Europea, al igual que la mayoría de los países Schengen. Hay una gran cantidad de superposición entre las normas para ambos grupos. Básicamente, la diferencia principal es que el Acuerdo de Schengen sólo se refiere a los acuerdos fronterizos como el sistema ETIAS. La UE es mucho más que sólo las leyes de inmigración.

Lo más probable es que si usted es un no europeo y desea visitar cualquier país Schengen tendrá que aplicar con el ETIAS. Eso significa casi todos los países de la UE de todas formas, incluida Malta. Parece poco probable que ETIAS sea utilizada para los países no Schengen de la UE como Irlanda. Gran Bretaña es otro miembro de la UE no Schengen, pero se espera que este fuera de la Unión Europea para el año 2020.

¿Cómo es Malta para los visitantes?

Muchas personas visitan Malta, ya que tiene mucho a su favor como destino. Se encuentra en el centro del Mediterráneo, al sur de la isla italiana de Sicilia y ha tenido una larga e interesante historia, ya que se encuentra de lleno a través de las viejas rutas comerciales. Tiene un clima mediterráneo típico, caliente y seco en verano, frío y húmedo en invierno. La Valeta es la capital de la isla más grande del mismo nombre de Malta.

Tiene un enorme puerto y la ciudad tiene mucho que ver en términos de edificios históricos, además de tener un moderno centro comercial. La antigua capital de Malta es Mdina, que se encuentra en la cima de una colina en el centro de la isla. ¡También se conoce como la “ciudad silenciosa”, aunque este término describe mejor cuando las multitudes de turistas se dispersan al final del día! La ciudad es conocida por su fantástica arquitectura medieval. Malta consta de tres islas inhabitadas, Gozo y Kemmuna más pequeñas y más rurales que la isla principal, pero aun así vale la pena visitarlas por la combinación de historia, tranquilidad rural y vistas costeras.

¿Necesitaré ETIAS Malta si voy a Malta?

Eso depende de su nacionalidad. Si vuela directamente a Malta y no tiene un pasaporte expedido por un país miembro o de Schengen es posible que sea necesario una autorización ETIAS (desde 2020) o una visa Schengen completa. Hay alrededor de 60 países en la actualidad, cuyos ciudadanos no necesitan visado para entrar en Malta (o en cualquier otro lugar de Schengen). Esto cambiará cuando ETIAS se introduzca oficialmente. Si usted pertenece a uno de estos grupos, puede comprobar aquí si se necesita un visado Schengen o que pueda necesitar una ETIAS en el futuro.

Es importante tener en cuenta para aquellos que pueden necesitar un ETIAS, no es necesario hacer nada hasta el año 2020. Si usted es ciudadano de cualquier otro país que no pertenece a la UE., debe solicitar una visa antes de llegar a cualquier país Schengen y es poco probable que esto cambie cuando se inicie ETIAS.

Chile y Malta

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1989. La presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, realizó una visita de Estado a Chile en julio de 2017, siendo la primera vez que un mandatario maltés concurre al país sudamericano. En la ocasión, junto a la presidenta de Chile Michelle Bachelet, firmaron diversos acuerdos, incluyendo un mecanismo de consultas políticas, para dar un impulso a la relación entre ambos países.

En 2016, el intercambio comercial entre ambos países ascendió a los 4,8 millones de dólares estadounidenses. Los principales productos exportados por Chile fueron compuestos orgánicos, vinos y cigarrillos, mientras que aquellos exportados principalmente por Malta al país sudamericano fueron aparatos para distribución eléctrica y para la recepción y transmisión de datos. A partir de 2021, completar una solicitud de visa ETIAS será un requisito migratorio para los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Malta. Es necesario que el registro en línea se complete antes de abandonar el país de residencia.

Los ciudadanos chilenos deberán tener un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito válida. Estos son los requisitos necesarios para solicitar una visa ETIAS. Una visa ETIAS otorga a los ciudadanos chilenos la autorización para ingresar a la Zona Schengen, de la que Malta es parte. La visa ETIAS para Chile ha sido creada para reducir las restricciones de viaje y mejorar los estándares de seguridad para viajes internacionales.