ETIAS LUXEMBURGO

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL LUXEMBURGO

ETIAS Luxemburgo

exención de visado europeo de Luxemburgo

El ETIAS Luxemburgo está en camino. Luxemburgo es uno de los miembros más antiguos de la UE, uno de los seis originales. También es miembro de Schengen. Como probablemente tenga conocimiento, Europa se ha estado recuperado de ataques terroristas que han ocurrido con frecuencia en los últimos años y ha habido un debate en curso acerca de cómo mejorar la seguridad. Una de las soluciones es hacer que el proceso de entrada de un poco más selectivo.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) significará que millones de visitantes que no han necesitado una visa para Europa hasta ahora deben compartir información sobre sí mismos al menos 96 horas antes de su llegada en Europa. Autoridades de la UE revisarán las aplicaciones en línea y comprobarán los nombres y otra información contra una base de datos. La información sobre estas personas a continuación, se comparte entre todas las demás autoridades de la UE. ETIAS no va a estar en funcionamiento, por lo menos durante otros 3 años. La Comisión Europea ha anunciado recientemente que debería estar en funcionamiento a principios de 2020.

Acerca de Luxemburgo

Capital: Luxemburgo

Zona: 2,586 KM2

Población: 497,538

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +352

Idiomas: Luxemburgués, Francés, Alemán

Luxemburgo es parte de Schengen, pero ¿qué significa eso?

La diferencia entre Schengen y la UE provoca mucha confusión, sobre todo para aquellos que no están muy familiarizados con Europa. Los dos grupos están separados, con Schengen concentrándose en las reglas de frontera, a quién se le permite ir a dónde y por cuánto tiempo. Todos los países que han firmado el Acuerdo de Schengen, como Luxemburgo, tienen las mismas reglas de inmigración que el otro.

Cualquier ciudadano de Schengen tiene libertad de movimiento en cualquier otro país del espacio Schengen y las reglas para los no ciudadanos de Schengen son las mismos para cada país. Hay sólo unos pocos países que están en Schengen, pero no en la UE (Noruega y Suiza son dos ejemplos). El sistema ETIAS probablemente se aplicará a todos los ciudadanos de terceros países no Schengen.

¿Por qué visitar Luxemburgo?

Es probablemente cierto que la mayoría de la gente tiende a pasar a través de Luxemburgo, o llegar por vía aérea en el aeropuerto y pasar una noche antes de continuar. Esto es una lástima, porque la propia ciudad de Luxemburgo se encuentra en la cima de un acantilado y tiene una vista fantástica. Muchos de los edificios históricos de la ciudad son patrimonio de la humanidad y no se deben perder. Aunque la ciudad en sí es un lugar muy concurrido, la mayoría de los residentes luxemburgueses viven en los alrededores, lo cual es muy atractivo.

Luxemburgo ha tenido una historia interesante, ya que es intercalada entre Francia, Bélgica y Alemania. El país es el segundo más pequeño en la UE, pero tiene un muy alto nivel de vida, lo que también se traduce en altos precios para prácticamente todo. No se olvide de la vieja ciudad de Echternach con la basílica de la abadía de Echternach, donde está enterrado el santo más famoso de Luxemburgo.

¿Necesitaré una exención de visado ETIAS Luxemburgo?

En la actualidad todo lo que sabemos es que su estatus no cambiará si usted es un ciudadano de la UE o de Schengen o propietario de un pasaporte que ya haya necesitaba un visado Schengen solicitado con anticipación hasta ahora. Parece improbable que cualquiera de estos dos grupos de personas no se vea afectada por ETIAS. Las personas que se verán afectados son los que viven en lugares como Canadá, los EE.UU., algunos países latinoamericanos como Chile y Argentina.

Estas personas, así como muchos más en todo el mundo sin duda tendrán que solicitarlo con antelación en un futuro próximo. Al parecer sólo costará una pequeña cuota para una aplicación simple de ETIAS, pero tendrá una duración de 3 años después de haber sido emitida. Averigüe si es posible que necesite una visa Schengen o ETIAS.

Luxemburgo y Chile

En la relación económico-comercial, ambos países se han fortalecido en el acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea, vigente desde 2003. A partir de 2016, el intercambio comercial entre ambos países se incrementó hasta llegar los 7,6 millones de dólares. Entre los principales productos de exportación de Chile se enlistan: miel y aparatos eléctricos de cuidado personal, mientras que Luxemburgo exportó mayormente al país sudamericano neumáticos, pruebas o reactivos de detección o de laboratorio, y preparaciones de permanencia y tratamientos para caucho o plástico. Los ciudadanos chilenos que viajen a Luxemburgo con un ETIAS podrán circular libremente en la zona Schengen durante la duración de su visa o hasta que expire su pasaporte, lo que ocurra primero.

Una vez aprobada, la autorización ETIAS será válida por un período de tres años consecutivos. Viajar con ETIAS será obligatorio a partir de 2021. Se espera que todos los ciudadanos chilenos mayores de 18 años cumplan con este nuevo requisito migratorio. La autorización ETIAS permite a los ciudadanos chilenos viajar a todos los países europeos en el acuerdo Schengen incluido Luxemburgo. Cada solicitud es revisada por el Control Fronterizo de la UE, y se compara con varias bases de datos de seguridad, incluyendo Interpol y la lista de observación de ETIAS para garantizar un alto nivel de seguridad tanto para viajeros como para residentes de Europa.