ETIAS LITUANIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL LITUANIA

ETIAS Lituania

exención de visado europeo de Lituania

Si usted ha visto las noticias recientemente, es posible que haya leído o escuchado que la Comisión de la Unión Europea acaba de anunciar avances en lo que se espera que ayude a hacer frente a un creciente sentimiento de inseguridad en Europa. Esta es la ETIAS, o información del sistema de autorización de viaje de la UE, que se espera que comience a funcionar a principios de 2020, bastante lejos todavía. Es una exención de visado europeo que los viajeros deberán solicitar en línea para solicitar permiso para viajar a Europa.

Va a costar una pequeña cuota para las personas mayores de 18 años y una vez que sea aprobada tendrá una duración de 3 años. No va a afectar a todos. Desde luego, no va a cambiar la libertad de los ciudadanos de la UE a visitar países del otro, pero afectará a los muchos países no pertenecientes a la comunidad que no han necesitado ningún tipo de permiso o visa hasta ahora.

Acerca de Lituania

Capital: Vilnius

Zona: 65,200 KM2

Población: 2,944,459

Zona Horaria: UTC/GMT +2 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +370

Idiomas: Lituano 82%, Ruso 8%, Polaco 5.6%, Otros 0.9%, Sin especificar 3.5%

Lituania es parte de Schengen. ¿cómo afecta la ETIAS?

Eso es cierto. Lituania es un miembro de la zona Schengen, además de ser un miembro pleno de la UE. No afectará el requisito de obtener una aprobación de ETIAS antes de ir a Lituania si es a donde se dirige. De hecho, el sistema ETIAS abarcará los 26 países del espacio Schengen. Schengen se formó realmente para que la mayoría de los países que se encuentran en la E.U.

Podría tener un arreglo fronterizo común. Si tiene que ir a Europa después del requerimiento de ETIAS, se dará cuenta que su autorización no es sólo para un solo país, sino que será válida en toda la zona Schengen. Los detalles no se han resuelto en su totalidad, sin embargo, debido a que puede haber alguna discusión adicional acerca de cómo ETIAS aplica a lugares como Irlanda, que está determinado a permanecer en la UE (a diferencia de Gran Bretaña), pero no está en Schengen.

¿Qué visitar en Lituania?

Lituania, al igual que sus vecinos bálticos de Letonia y Estonia es poco visitado, aunque esa situación está cambiando gradualmente a medida que muchos europeos en particular, siempre están buscando un lugar diferente para visitar. Aún no se ha alcanzado gran popularidad por los visitantes no europeos. Los visitantes de Lituania encontrarán similar, pero no exactamente el mismo tipo de atracciones que sus vecinos a lo largo del Mar Báltico.

Lituania tiende a ser bastante plana, pero tiene una gran cantidad de bosques y gran parte de ella ha sido protegida como parque nacional. También cuenta con playas de arena a lo largo del Báltico, que hacen que la costa del país sea una propuesta atractiva en verano. Por último, pero no menos importante, está la capital de Lituania, Vilnius. Es una ciudad muy agradable con mucha evidencia del orgulloso y valiente intento de Lituania de mantener su independencia a través de los años.

¿Necesitaré una exención de visado ETIAS Lituania?

Todavía no, porque la UE aún está ultimando los detalles y no se espera comenzar hasta principios de 2020. La necesidad de realizar una solicitud en línea en los próximos años dependerá de su nacionalidad. Si usted es titular de pasaporte de la UE o ciudadano de un país de Schengen, no se verá afectado. Pero si es ciudadano de alrededor de uno de los 60 diferentes países que no han tenido que preocuparse por visas hasta ahora, entonces es probable que tenga que aplicar el proceso ETIAS después de que se ponga en marcha oficialmente. Si ha solicitado una visa hasta ahora, esto no va a cambiar. Averiguar si usted puede necesitar un ETIAS.

Chile y Lituania

Recientemente, los presidentes de Chile y Lituania se comprometieron a promover el turismo y el comercio entre ambos países en el marco de un acuerdo de cooperación. Ambos mandatarios se comprometieron a promover entre otras áreas, las inversiones, los contactos académicos y la relación cultural.

Una vez que ETIAS esté en funcionamiento, los ciudadanos chilenos que deseen visitar Lituania, necesitarán realizar una pre autorización ETIAS que será válida por 3 años.