ETIAS LIECHTENSTEIN

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL LIECHTENSTEIN

ETIAS Liechtenstein

exención de visado europeo de Liechtenstein

Liechtenstein es un poco fuera de lo normal, ya que está justo en el centro de Europa, sin embargo, no es uno de los 28 miembros de la Unión Europea. Es muy similar a su vecino, Suiza. Usted puede haber oído que la UE está reforzando sus procedimientos de seguridad mediante la introducción de un nuevo sistema de autorización de viaje. No afecta a cualquier persona que esté en la UE, pero podría afectar a una gran cantidad de portadores de pasaportes fuera de la UE cuando se pone en marcha a principios de 2020.

A pesar de que Liechtenstein no está en la UE se verá afectado por el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS para abreviar). Esto se debe a que Liechtenstein es un signatario del Acuerdo de Schengen. El sistema ETIAS no es una visa por completo, sino una autorización obtenida en línea antes del viaje.

Acerca de Liechtenstein

Capital: Vaduz

Zona: 160 KM2

Población: 35,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Franco (CHF)

Codigo de llamada: +423

Idiomas: Alemán 94.5%, Italiano 1.1%, Otros 4.3%

Entonces, ¿por qué Schengen hace alguna diferencia?

El Acuerdo de Schengen vincula a muchos, pero no a todos, los países europeos que prefieren tener una política de inmigración común. Hay algunos países que forman parte de Schengen (como Liechtenstein, Noruega, Islandia y Suiza) que no quieren tener membresía en toda regla de la UE por diferentes razones. La pre autorización de viaje ETIAS, aunque parece que ha sido desarrollado por la Comisión de la UE afectará básicamente la entrada al grupo de países Schengen.

Es por eso que en poco más de 3 años, si quiere ir a Noruega o Liechtenstein, y usted es americano (por ejemplo), es muy probable que tendrá que solicitar en línea con antelación, pagar una cuota y obtener su aprobación ETIAS, que será válido para un máximo de 3 años, dependiendo de la fecha de vencimiento de su pasaporte.

¿Por qué visitar Liechtenstein?

Liechtenstein es un pequeño país tan poco común con una historia intrigante y un paisaje fantástico que definitivamente vale la pena una visita, aunque los precios tienden a ser muy altas. Se ha logrado conservar su independencia a pesar de la agitación que ha abrazado la región circundante durante tanto tiempo en el pasado. Es un país de habla en su mayoría alemanes, pero sus lazos más fuertes son con Suiza. Hace la mayor parte de su dinero en estos días al proporcionar servicios bancarios; de nuevo más bien como su vecino.

Si usted no hace nada en Liechtenstein que no podrá perderse el castillo de Vaduz, la capital. El Vaduz Schloss (castillo) es el hogar de la familia real. Puede ser que incluso los vea ir y venir de la puerta principal del castillo. Como Liechtenstein está cercado por montañas, hay un montón de senderismo (en verano) y el esquí actividades (en invierno) para mantenerlo ocupado y lejos de todos esos restaurantes tentadores Vaduz.

¿Necesitaré una exención de visado Liechtenstein ETIAS?

Es posible que, si usted no necesita un visado para viajar a Europa en este momento, pero no es un ciudadano de la UE o un ciudadano de cualquier país Schengen. Hay alrededor de 60 países cuyos nacionales tendrán que solicitar una autorización de viaje ETIAS cuando sea lanzado oficialmente. En la actualidad, si todo lo que quiere hacer es visitar Europa para una estancia corta (menos de 90 días), asegúrese de que tiene un pasaporte válido y una prueba de viaje de regreso o fondos suficientes y que tendrá su pasaporte sellado.

A continuación, puede visitar cualquier país Schengen que desea para un total de 90 días en un total de 180. Todo lo que va a cambiar con el ETIAS Liechtenstein es que usted tendrá que proporcionar alguna información acerca de sí mismo en un formulario en línea 96 horas o más antes del viaje.

Chile y Liechtenstein

La relación comercial entre ambos países se enmarca dentro del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), el cual se firmó en 2003. A partir de la vigencia del TLC, Chile obtuvo el beneficio de exportar el 90% de sus productos sin aranceles a Liechtenstein, y le permitió a ese país europeo el descuento del 86% de aranceles a sus exportaciones al mercado chileno.

En el año 2016, la Unión Europea anunció que se crearía un programa de autorización de viaje para visitar el Espacio Schengen. De forma similar a la ESTA de EE. UU., Se establecerá el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) para tener un control de la inmigración ilegal y proteger a la comunidad contra posibles ataques. A partir del año 2021, los chilenos que deseen viajar a la Unión Europea por negocios o placer deberán inscribirse con un permiso ETIAS.
El llenado de la solicitud ETIAS permitirá a los ciudadanos chilenos a partir de 2021, viajar a todos los países europeos en el acuerdo Schengen, entre ellos  Liechtenstein. Cada solicitud será revisada por el Control Fronterizo de la UE, y se compara con varias bases de datos de seguridad, incluyendo Interpol y la lista de observación de ETIAS para garantizar un alto nivel de seguridad tanto para viajeros como para residentes de Europa.