ETIAS LETONIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL LETONIA

ETIAS Letonia

exención de visado europeo de Letonia

Al igual que el resto de Europa, se espera que Letonia utilice el nuevo sistema de autorización de viaje ETIAS en tres años y medio de tiempo. La Comisión acaba de anunciar que las propuestas de ETIAS deben finalizarse y la infraestructura debe estar preparada para que esté lista a principios de 2020. La Comisión también acordó una tarifa plana uniforme para cada solicitante. La Comisión también ha anunciado que la solicitud en línea ETIAS, una vez aprobada, debe durar 3 años antes de que se necesite otro.

Acerca de Letonia

Capital: Riga

Zona: 64,589 KM2

Población: 2,217,969

Zona Horaria: UTC/GMT +2 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +371

Idiomas: Letón 56.3%, Ruso 33.8%, Otros 0.6%, Sin especificar 9.4%

Letonia es parte de Schengen

Letonia, como la mayoría de los miembros de la UE es un doble miembro de la UE y Schengen. Schengen está diseñado para proporcionar reglas fronterizas uniformes para todos sus miembros, mientras que la adhesión a la UE implica muchas más cosas aparte de la inmigración. Cada letón es capaz de viajar libremente en cualquier otro país de la UE al igual que los ciudadanos de estos países y Schengen pueden hacerlo en Letonia. Sin embargo, cualquier no ciudadano de la UE está restringido de alguna manera, y en la mayoría de los casos sólo se le permite permanecer durante un máximo de 90 días en toda la zona Schengen.

Hasta ahora no ha sido necesario para muchos titulares de pasaportes de fuera de la UE, solicitar permiso por adelantado, pero eso es lo que va a cambiar con la introducción de la ETIAS. Se espera que el sistema ETIAS permitirá a las autoridades a analizar en mayor profundidad quién está llegando en Europa con antelación para disuadir a los delincuentes y terroristas potenciales en particular.

¿Por qué visitar Letonia?

Sería justo decir que Letonia no está llena de turistas; pero eso no quiere decir que no vale la pena visitar. ¡Uno de los atractivos es que está fuera del circuito turístico! Letonia es absolutamente un país pequeño en la costa del Báltico intercalada entre Estonia, Bielorrusia, Lituania y Rusia y su geografía ha determinado su historia, al igual que muchos otros pequeños estados europeos.

La capital de Letonia, Riga, es probablemente el atractivo principal. La ciudad es un patrimonio de la humanidad, con sus edificios medievales bien conservados. También hay otras áreas urbanas de interés, como Cesis y su castillo y Karosta con su historia militar secreta. Lo que muchos visitantes no se dan cuenta es cuán agradable son muchas de las playas de Letonia. Debido al bajo número de turistas éstas permanecen con poca gente, aunque se aprecia mejor en verano. Letonia también tiene una gran cantidad de bosque y una enorme cascada en Kuldiga (la más amplia de Europa).

¿Quién necesitará una exención de visado ETIAS Letonia en 2020?

La disposición ETIAS no es una visa completa, es más como una “exención de visado”. De hecho; es muy similar a otras autorizaciones de viaje como la que usted necesita para entrar en los EE.UU., Canadá o Australia. Se solicita en línea con antelación (96 horas es la cifra citada) y se paga la cuota y, en el supuesto de que se le concede la entrada, la autorización ETIAS tendrá una duración de 3 años. Sólo aplicará a los titulares de pasaportes no comunitarios que actualmente no necesitan visa para viajar a Europa.

Si usted es un titular del pasaporte estadounidense o japonés, por ejemplo, tendrá que obtener una aprobación ETIAS una vez que todo el proceso se presente oficialmente. También hay muchas otras personas que todavía tendrán que aplicar con antelación para una visa Schengen completa. No se considera un cambio de estatus para esta etapa

Chile y Letonia

Letonia, es un país perteneciente a la Unión Europea, con capital en Riga. Se encuentra situada en el norte de Europa y limita al norte con Estonia y al sur con Lituania. Es un país de llanuras pobladas de extensos bosques. Letonia recuperó su independencia en 1991. A partir de ese año, pasó a formar parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2004 ingresó a la Unión Europea (UE) y de la a partir de 2016 es miembro de la OCDE. Esta república democrática se encuentra dividida en 120 municipios 30 ciudades.

Las relaciones diplomáticas entre Chile y Letonia se establecieron en septiembre de 1991. Antes de ello, Chile había reconocido a Letonia como nación independiente en agosto del mismo año. En el año 2016, la Unión Europea anunció que se crearía un programa de autorización de viaje para visitar el Espacio Schengen llamado, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) el cual permitirá tener control de la inmigración ilegal y proteger contra posibles ataques a los integrantes de la comunidad europea. A partir del año 2021, los chilenos que deseen viajar a la Unión Europea por negocios o placer deberán solicitar una autorización ETIAS.