ETIAS ITALIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL ITALIA

ETIAS Italia

exención de visado europeo de Italia

Al mismo tiempo que Brexit referéndum del Reino Unido que haciendo sus movimientos, la Comisión Europea estaba tratando de encontrar maneras de reforzar la seguridad de países miembros de la UE. En los últimos tiempos se han visto sometidos a una serie de amenazas terroristas y ataques que han dañado la vida de algunos ciudadanos de la UE. Ahí es donde la sugerencia de Italia ETIAS, o una exención de visa europea para Italia, ha entrado en discusión.

Acerca de Italia

Capital: Roma

Zona: 301,230 KM2

Población: 60,340,328

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +39

Idiomas: Italiano

¿Cuáles son los cambios que se esperan?

Actualmente, los ciudadanos de un gran número de países fuera de la UE no están obligados a obtener un visado para entrar en el espacio Schengen. La ETIAS Italia está diseñado para los ciudadanos de lo que la UE llama terceros países. Por el momento los funcionarios en las fronteras no saben nada acerca de estas personas hasta que llegan a la frontera. La propuesta de la ETIAS Italia haría que el visitante de un tercer país se registre la información en relación con su visita en línea antes de llegar a la frontera del país de la UE.

La Comisión Europea afirma que daría más confianza a los guardias fronterizos cuando ven a estos visitantes en sus fronteras. También un motivo secundario sería ayudar a las fuerzas del orden quienes tienen la responsabilidad de la lucha contra la delincuencia y el terrorismo. Podría significar que cada vez que desea visitar Europa, tenga que entrar en línea y solicitar ETIAS Italia. Cada ETIAS será válida por un período de 3 años o la fecha de caducidad del pasaporte, la fecha que se produce antes.

¿Qué otros países operan un sistema de control similar?

El más conocido es el EE.UU. ESTA. El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje percibe una tarifa de $ 14 y requiere que se complete una aplicación muy detallada. Si tiene éxito, el ESTA mantiene al día durante 2 años. Al igual que en la propuesta de ETIAS Italia, pero los visitantes siguen huellas digitales y fotografías en la frontera. El ESTA se inició tras los atentados del 11 de septiembre de hace unos 15 años. Una de las diferencias entre la ETIAS Italia exención de visado y el ESTA es que la versión europea más reciente es probable que afecte a muchos más países y personas que el ESTA. Además, habrá una base de datos llena de información sobre los viajeros que nunca existió antes.

Este verano Canadá trajo en un esquema similar en línea, que no ha resultado ser tan sencillo como se esperaba y no se convierte en obligatoria hasta el 29 de septiembre. Turquía ha traído los visados obligatorios en línea también. En lo que se refiere Bretaña Ya se ha dado el estatus especial como un país no Schengen debido a su adhesión a la UE. Pero con su salida de Europa y la falta de adhesión a Schengen sus ciudadanos también pueden ser sometidos a la aplicación de la Italia ETIAS menos que las negociaciones con la Comisión Europea tengan a bien conceder a los ciudadanos del Reino Unido un estatus especial, o los británicos deban ser considerados como extranjeros junto con todos los países o naciones no pertenecientes a la UE.

Es probable que los países de la UE obtengan ganancias financieras favorables cuando el ETIAS de Italia siga adelante y genere ingresos que probablemente coincidan con lo que los EE. UU están recaudando. Las estimaciones apuntan a ganancias en los mil millones, los cuales le darán un impulso muy necesario al presupuesto de la UE a través del tiempo. Parece que, aparte de la necesidad de reforzar la seguridad en las fronteras europeas el incentivo financiero de recaudación de los ingresos de los que desean viajar a Europa es prometedor también.

La UE puede beneficiarse de sus esfuerzos para aumentar los ingresos, pero ¿Italia y otros destinos de vacaciones favoritos perderán turistas como resultado de la represión?

Muchas personas optan por destinos de vacaciones que son seguros y fáciles de viajar también, pero con la posibilidad de una exención de visado Italia, los turistas que, visitan regularmente o bien desean visitar estos destinos, pueden simplemente cambiar de opinión y optar por destinos con menos burocracia. Algunos de los países que puedan verse afectados por estos cambios incluyen Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña, a quien se le ha dado un trato preferencial como un miembro de la UE a pesar de que no es miembro de Schengen.

Cualquiera que sea el resultado de estos cambios, es probable que los ciudadanos de la UE puedan sentirse más seguros sabiendo que los visitantes están siendo revisados antes de entrar en su país. Sin embargo, aquellas personas que han invertido en casas de vacaciones en Europa pueden estar preocupados, si por alguna razón u otra no se les concede una exención de visado a Italia y encuentran que no son capaces de pasar sus vacaciones de verano en su inversión. Otros pueden tener parientes que visitan regularmente y nunca han tenido que planificar su visita, solo subirse a un avión e ir.

Chile e Italia

La relación entre Chile e Italia está basada en una larga historia de reuniones de nivel político, así como de la de la representación de las comunidades italiana en Chile y viceversa. En los últimos años la relación se ha hecho más intensa en lo que a lo político,comercial y a la cultura se refiere. En el ámbito político, destacan las visitas oficiales que se han logrado en años recientes.

Estas reuniones también han permitido la relación entre encargados a nivel ministerial y altos representantes de gran influencia en la relación bilateral, que han fortalecido la planeación de una amplia variedad de temas, como el desarrollo de las PYMEs; la generación de mejoresobras públicas; el intercambio cultural, cooperación científica, tecnológica; la creación de una red universitaria chilena-italiana que se encarga de la elaboración de un acuerdo de cooperación científica y tecnológica que beneficie los sectores de diseño y medioambiente. Ambos son países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Chile reporta en sus exportaciones a Italia, productos derivados del cobre en su mayoría, productos de madera necesarios para elaboración de papel; mientras que Italia comparte con Chile la industria de vehículos de uso agrícola, industrial y automóviles. Italia es el segundo país europeo más visitado por los turistas chilenos. Los ciudadanos chilenos pueden ingresar sin solicitar una visa a Italia por razones turísticas, de negocios o visitas por estancias que no superen los 90 días dentro de un periodo de 180 días; el Gobierno de Chile, permite a los ciudadanos italianos ingresar a Chile por una estancia igual. Los ciudadanos chilenos que viajen a Europa con un ETIAS podrán circular libremente en la zona Schengen durante la duración de su visa o hasta que expire su pasaporte, lo que ocurra primero.