ETIAS ISLANDIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL ISLANDIA

ETIAS Islandia

exención de visado europeo de Islandia

El nuevo sistema de autorización de viaje ETIAS no ha iniciado aun oficialmente. La Comisión Europea ya lo ha aprobado, pero al igual que muchos cambios en Europa se necesita de mayor aprobación antes de que se convierta en ley y no se espera que va a poner en marcha realmente hasta principios de 2020. La aplicación ETIAS que muchos visitantes no comunitarios tendrán que hacer espera reducir algunos de los problemas de seguridad que Europa se ha enfrentado últimamente, incluyendo ataques terroristas y la enorme ola de migrantes y refugiados.

Esto permitirá a las autoridades europeas a la todos aquellos visitantes que no han necesitado para conseguir cualquier tipo de visa antes de llegar hasta ahora. Las solicitudes que se pueden hacer en línea serán comprobadas contra una base de datos de los que han cometido un acto criminal, se han quedado más tiempo de lo debido en la UE con anterioridad o presentan algún tipo de problema de seguridad.

Acerca de Islandia

Capital: Reykjavik

Zona: 103,000 KM2

Población: 308,910

Zona Horaria: UTC/GMT +0 HR

Moneda: Krona (ISK)

Codigo de llamada: +354

Idiomas: Islandés, Inglés, Lenguas nórdicas, Alemán

Si Islandia es sólo parte de Schengen ¿por qué Habrá una exención de visado ETIAS Islandia?

Buena pregunta. Islandia no es miembro de la UE, pero es un miembro de la zona Schengen, al igual que algunos otros países como Noruega y Suiza. Como todos los países Schengen tienen las mismas reglas sobre quién puede o no entrar en la zona y el tiempo que pueden permanecer, se espera que Islandia tenga las mismas reglas ETIAS que los demás países Schengen, la mayoría de los cuales son también en la UE. Eso significa que, si quiere visitar Islandia primero y volar a otro lugar en Europa, se necesita un ETIAS Islandia antes de llegar a Reikiavik.

Una vez que su pasaporte ha sido sellado para una estancia máxima de 90 días, usted será capaz de visitar cualquiera de los otros países de Schengen dentro de ese período de tiempo. Lo que parece que no podrá hacer es utilizar su autorización de ETIAS para ir a Irlanda o al Reino Unido, ambos en la UE, pero no en Schengen.

¿Qué es digno de ver en Islandia?

Mucho. Islandia es un país único con una serie de características geotérmicas repartidos por todo su relieve notable. Hay géiseres, lodo, piedras volcanes y campos de lava. Usted puede incluso ir a Islandia en invierno, ya que hay piscinas de agua caliente para disfrutar en medio de la nieve y el hielo. Sin embargo, el verano sigue siendo la mejor época para visitar Islandia, especialmente si usted está pensando en alquilar un coche para ver más del país que acaba de Reikiavik y Akureyri, las dos mayores áreas urbanas.

No se olvide de visitar algunos de los impresionantes; parques nacionales más sombrías como Þingvellir y Vatnajökull. El primero es un patrimonio de la humanidad, mientras que el segundo tiene la montaña más alta de Islandia, glaciar más grande y el campo de hielo, así como la cascada más grande por el flujo de agua.

¿Voy a necesitar una exención de visado ETIAS Islandia?

Mientras Islandia permanece como miembro de la zona Schengen, heredará las mismas reglas ETIAS como cualquier otro país del espacio Schengen. Tanto si necesita solicitar ETIAS o no depende de su nacionalidad. Si usted es un ciudadano de cualquier país de la UE va a seguir disfrutando de la libertad de movimiento en toda Europa, incluyendo Islandia. los ciudadanos no comunitarios se dividen en dos grupos. El primer grupo incluye a los norteamericanos, australianos y muchos otros que no han tenido que hacer nada hasta el momento antes de llegar a Europa para una visita corta a excepción de tener un pasaporte válido.

Este es el grupo que se necesita para solicitar una aprobación ETIAS una vez que se pone en marcha a principios de 2020. La ETIAS va a costar una pequeña cuota y será válido por un período de 3 años tras la emisión o la fecha de caducidad del pasaporte, si esta última fecha fuere anterior. Todos los demás ciudadanos de fuera de la UE tendrán que solicitar una visa por adelantado como lo hacen ahora. Para averiguar si usted puede necesitar un visado Schengen o ETIAS, tomar la evaluación ayuda ETIAS.

Chile e Islandia

La relación comercial entre ambos países se genero a partir del Tratado de Libre Comercio que se firmó en junio de 2003.Con el inicio de la vigencia del TLC, a Chile se le permitió exportar a Islandia sin aranceles para el 96% de los productos, mientras que concedió a ese país europeo el 99% de descuento inmediato a sus exportaciones al país sudamericano. Chile e Islandia se afiliaron un convenio para la promoción y protección de inversiones, en 2006. Los principales productos exportados por Chile fueron aceite de pescado, vinos y barras de metal, mientras que aquellos que importó de Islandia fueron de cocina para la elaboración de alimentos con pescados y mariscos, básculas y taxímetros y contadores.

Si usted tiene un pasaporte de Chile, actualmente puede visitar Islandia sin obtener una visa antes de su viaje: a partir de 2021 será necesario llenar en línea una solicitud ETIAS. Los ciudadanos chilenos que viajen a Europa con un ETIAS podrán circular libremente en la zona Schengen durante la duración de su visa o hasta que expire su pasaporte, lo que ocurra primero. Una vez aprobada, la visa ETIAS es válida por un período de tres años consecutivos. Se espera que todos los ciudadanos chilenos mayores de 18 años cumplan con esta nueva normativa de viaje.