ETIAS HUNGRÍA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL HUNGRÍA

ETIAS Hungría

exención de visado europeo de Hungría

La Unión Europea acaba de anunciar un nuevo sistema para los ciudadanos no pertenecientes que deseen visitar Europa. Eso incluye a Hungría. ETIAS Hungría será el mismo sistema utilizado en toda la exención de visado de la UE La ETIAS Hungría es una solicitud en línea para visitar Europa, que tendrá que ser completado por adelantado. Sólo se costará una pequeña cuota y no debe tomar más de unos 10 minutos en completarse.

La nueva autorización pre-viaje (ETIAS significa Sistema Europeo de Autorización de viaje) se está introduciendo para mejorar la seguridad en toda Europa que ha sido afectada por un creciente número de ataques terroristas en los últimos años, así como una ola sin precedentes de refugiados y migrantes.

Acerca de Hungría

Capital: Budapest

Zona: 93,030 KM2

Población: 9,982,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Forint (HUF)

Codigo de llamada: +36

Idiomas: Húngaro

¿Hungría es parte de Schengen? y ¿qué significa eso?

Sí. Hungría es parte del grupo de Schengen, así como uno de los 28 miembros de la UE La diferencia entre Schengen y la Unión Europea es que Schengen se creó exclusivamente para regular las fronteras, mientras que la UE es mucho más que determinar quién está autorizado a ir a donde. La mayoría de los países son como Hungría y son miembros de la UE y de Schengen, pero hay algunos países que no forman parte de Schengen, pero aún están en la UE.

Un ejemplo es el Reino Unido. Gran Bretaña tiene las mismas reglas que los demás países de la UE en relación con el movimiento de otros ciudadanos de la UE, pero lo compensa sus propias reglas sobre los ciudadanos no comunitarios. Cuando comience oficialmente ETIAS (muy probablemente a principios de 2020), Hungría tendrá las mismas reglas que todos los demás países de Schengen.

¿Hungría es un lugar interesante para visitar?

No se espera que la introducción ETIAS Hungría reduzca el número de visitantes al país ya que tiene algunos atractivos arqueológicos y naturales excepcionales. la capital de Hungría, Budapest, se encuentra a ambos lados de uno de los ríos más largos e históricos de Europa, el Danubio, que desemboca finalmente en el Mar Negro. Budapest tiene una serie de interesantes edificios, patrimonio digno de ver como el Castillo de Buda. El antiguo pueblo de Hollókö y el campo alrededor de ella es también una diversión interesante.

Hungría tiene muchas áreas naturales que merece la pena visitar, especialmente si usted es un observador de aves. Hay varios parques nacionales, lagos, praderas y por supuesto el Danubio. Montar a caballo es otra actividad muy popular en Hungría.

¿Quién tendrá que solicitar un ETIAS Hungría una vez que se presente oficialmente?

El sistema ETIAS no afectará a ningún ciudadano de la UE o de Schengen. Todavía podrán disfrutar de la libertad de movimiento a través de la zona. Esto le afectará si usted es ciudadano de cualquiera de alrededor de 60 países que en la actualidad no tienen que hacer nada antes de llegar a Europa para una visita de hasta 90 días. Esa lista de países incluye lugares como Canadá, los EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur y Malasia.

La aplicación ETIAS no debe tomar mucho tiempo para llenar una vez que está en marcha y luego debe durar 3 años. Trabajará de una manera muy similar a los cheques pre-viaje que ya existen en los EE.UU. y Canadá.

Chile y Hungría

Chile y Hungría mantienen relaciones cooperativas desde hace más de 18 años, a partir de esa fecha ambos países han permitido un acercamiento favorable, que ha afectado para beneficio del intercambio de visitas oficiales en distintos niveles, así como la firma de una cantidad significativa de acuerdos y apoyos mutuos pactados reuniones internacionales.

Como se menciona anteriormente, Chile y Hungría comparten una gran cantidad de intereses en lo que a las relaciones en el ámbito internacional se refiere, estos países se encuentran especialmente enfocados en la protección de los derechos humanos. y las libertades fundamentales, así como el enriquecimiento de la democracia, la prevención del delito y los tratados de paz.

El Sistema de Información y Autorización de Viajes, ETIAS, fue inicialmente planeado en 2016 y aprobada en noviembre del mismo año. El permiso de viaje ETIAS funcionará parecido a otros sistemas electrónicos de autorización de viaje.Se espera que para finales de 2021 el Sistema ETIAS esté implementado por completo. El sistema de registro ETIAS permitirá a la Unión Europea determinar la elegibilidad de los ciudadanos de terceros países exentos de visa, o de los países ETIAS elegibles. Los solicitantes tendrán que completar el formulario de registro ETIAS antes de viajar a Europa. La información que los aplicantes proporcionen será evaluada y comparada para determinar si el aplicante presenta algún tipo de amenaza a la seguridad o salud de la región Schengen.

Una vez aprobada, la visa ETIAS es válida por un período de tres años consecutivos. Tenga en cuenta que viajar con ETIAS será obligatorio a partir de 2021. Se espera que todos los ciudadanos chilenos mayores de 18 años cumplan con esta nueva normativa de viaje.