ETIAS Grecia

exención de visado europeo para Grecia

La información del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) afectará a los viajes a Grecia porque Grecia es al mismo tiempo, parte del grupo de Schengen, y miembro de la Unión Europea. En la actualidad muchos ciudadanos fuera de la UE no necesitan obtener una visa antes de llegar a Europa. Ellos necesitan un pasaporte válido y en ocasiones tienen que mostrar evidencia de que tienen fondos suficientes o un boleto de retorno.

El máximo que los visitantes no pertenecientes a la comunidad pueden permanecer en Europa en su conjunto es de 90 días sin aplicar por adelantado para una visa especial. Muchos países de la UE piensan que el sistema hasta ahora es demasiado relajado y quieren que sea más restrictivo. El sistema ETIAS, una vez que esté en funcionamiento (a principios de 2020 de acuerdo con la Comisión de la UE) requerirá aquellas personas que no han necesitado una visa hasta ahora para obtener el permiso antes de llegar. Una vez que obtienen la autorización, o ETIAS, pueden viajar por toda Europa hasta por 90 días como máximo.

Acerca de Grecia

Capital: Atenas

Zona: 131,940 KM2

Población: 11,000,000

Zona Horaria: UTC/GMT +2 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +30

Idiomas: Griego 99%, Otro 1%

¿De qué se trata Schengen?

La diferencia entre Schengen y la UE puede ser un poco confusa. ¡De hecho, lo más probable es que si le preguntas a un europeo sobre Schengen probablemente no puedan reconocerla por sí mismos! Schengen es un acuerdo separado entre muchos países europeos que estandariza las normas de entrada y de frontera. Mientras que todos los ciudadanos del espacio Schengen tienen libre circulación entre los diferentes países por sí mismos, un visitante debe tener un visado o su pasaporte sellado una vez que llegue al primer puesto fronterizo de Schengen.

Casi todos los países Schengen son en realidad miembros de la UE con una o dos excepciones. No todos los países de la UE están en Schengen. Como ya se ha mencionado Grecia es a la vez en Schengen y la Unión Europea

¿Por qué es Grecia un lugar tan popular para visitar?

Grecia es justamente un lugar muy popular para visitar. Tiene una combinación de clima, playas, islas, la historia, la cultura, la comida y la música que es difícil de superar. Millones de personas se dirigen directamente a una o más de las islas griegas, la mayoría de los cuales están bien situados en la orilla del mar Egeo entre la península griega y Turquía o el Jónico. Mientras que algunas personas parecen ceñirse a una sola isla, otros saltan de una isla a otra. Se necesitaría mucho tiempo para describir algunas de las mejores islas para visitar.

Las otras atracciones principales se centran en la civilización antigua de Grecia y las ruinas que se han conservado la vista de todos. Atenas es merecidamente un lugar muy popular para visitar el Partenón probablemente el lugar más visitado de la capital griega.

¿Voy a necesitar una exención de visa ETIAS Grecia?

¡Tal vez! Si ha estado en Europa antes de que usted recordar si había que conseguir una visa por adelantado. Muchos ciudadanos de los estados no miembros de la UE nunca han necesitado una visa, pero una vez ETIAS se convierte en obligatoria tendrán que aplicar en línea con antelación. El sistema ETIAS funcionará como el sistema de los EE.UU. ESTA. Usted proporciona cierta información a través de un formulario en línea al menos 96 horas antes de llegar a Europa y paga una cuota, luego está “autorizado” para viajar.

Está en un punto medio entre una visa completa y no tener ninguna restricción en absoluto. Se espera que si necesita una ETIAS y llega a Italia (por ejemplo), entonces se le permitirá ir a cualquier lugar de la parte de Schengen de Europa por un total de 90 días. Que incluirá Grecia, por lo que una vez que esté en Europa no habrá necesidad de un permiso adicional antes de cruzar una frontera, excepto para estar listo para mostrar su pasaporte.

Chile y Grecia

Los vínculos entre ambos países se han hecho más estrechos con el tiempo, gracias a la gran cantidad de inmigrantes griegos en Chile. Hace unos 10 años solo se sabía de la existencia de al menos 600 personas de nacionalidad chilena en Grecia, debido a que existe solo un bajo número de personas que emigran, esta es una de las cuarenta comunidades más grandes de chilenos en el mundo.

Desde que Chile adquirió el derecho de ingresar a la lista de los países con exención de visa para los viajes que no excedan los 90 días, los ciudadanos griegos y chilenos pueden viajar libremente de un país a otro dentro de la zona Schengen. Grecia, como parte de la Unión Europea se encuentra incorporado, al acuerdo Schengen. Por su parte, el gobierno chileno de la misma forma, otorga una exención por este mismo tiempo a los ciudadanos griegos.

A partir de la entrada en vigor de esta autorización en 2021, completar una solicitud ETIAS será un requisito para los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Grecia. Es necesario que el registro de este documento migratorio se realice en línea antes de salir de su país de origen. La solicitud de ETIAS permite a las personas de Chile visitar los 26 países del Espacio Schengen.