ETIAS FRANCIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL FRANCIA

ETIAS Francia

exención de visado europeo de Francia

Francia ha sufrido de ataques terroristas en los últimos años y es uno de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE), que ha estado presionando a la Comisión de la UE para implementar controles fronterizos más estrictos. Un sistema basado en parte en el sistema de exención de visado estadounidense ESTA ha sido propuesta y pronto puede ser la norma para cualquiera que desee entrar en Francia desde fuera de la UE que no ha necesitado una visa hasta ahora.

La nueva exención de visado Francia se llama Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje o ETIAS y se confirmó oficialmente en noviembre de 2016. El sistema no es sólo para los visitantes de Francia, sino para los visitantes con la intención de entrar en cualquiera de los países Schengen, casi todos que están en la UE

Acerca de Francia

Capital: París

Zona: 547,030 KM2

Población: 64,768,389

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +33

Idiomas: Francés 100%

¿Es usted un visitante frecuente de Francia?

Si usted es un visitante frecuente de Francia o en cualquier otro lugar de la UE, la nueva exención de visado Francia o ETIAS podría aplicarse a usted si:

  • Usted no es un ciudadano de la UE
  • Usted no es un ciudadano de uno de los países no Schengen de la UE, es decir, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza,
  • Usted no es un ciudadano de uno de los países que necesitan una visa en la actualidad.

Todos los ciudadanos de la zona Schengen y los pocos países de la UE que actualmente no están en Schengen (Gran Bretaña, Irlanda, Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía) no necesitan visados ​​Schengen y son capaces de cruzar libremente las fronteras. La exención de visa o ETIAS Francia no se aplicarán a este grupo. Esta situación puede cambiar para los ciudadanos británicos muy pronto debido a la reciente votación BREXIT y las negociaciones pendientes para la salida de Gran Bretaña de la UE

Si usted es un americano, canadiense, chileno o cualquier persona de una lista de otros 54 países, no ha sido necesario solicitar un visado Schengen hasta ahora para una estancia que no exceda de 90 días en cualquier período de 180 días. Este es el grupo al que la ETIAS aplicará. Las autoridades de la UE desean obtener la información que puede ser compartida entre los estados miembros sobre cualquier persona que desee visitar Europa en este grupo. En la actualidad, esto no sucede y cualquier persona de un país con exención de visado básicamente, sólo puede aparecer en un puesto fronterizo en uno de los países Schengen y obtener automáticamente un permiso por 90 días en cualquier lugar dentro de Schengen.

Si usted es un ciudadano de Colombia, Sudáfrica, Turquía, Tailandia, o cualquier otro país no incluido en los dos últimos grupos anteriormente mencionados, usted necesita obtener una visa antes de aterrizar en Francia o en cualquier otro país del espacio Schengen. Esta situación es en la actualidad poco probable que cambie con la introducción de la exención de visado Francia o ETIAS. Eso significa que todavía tendrá que solicitar un visado Schengen de la forma habitual.

¿Cómo funciona el sistema ETIAS?

La forma en que se espera que ETIAS funcione es similar a la forma en que cualquier persona de un país aplica la exención de visado para un ESTA American (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje). Esto fue introducido hace unos años por razones muy similares a las del ETIAS. Los EE.UU. habían sufrido un terrible ataque en su propio territorio (9/11) y pusieron en marcha varias estrategias para hacer que sus fronteras sean más seguras. El único problema era que el proceso de solicitud de visa existente era bastante difícil de manejar y a menudo significaba retrasos en los viajes de negocios y turísticos de buena fe a los EE.UU.

La solución era hacer más eficiente el proceso de solicitud para los ciudadanos de lo que se considera como naciones de ‘menos riesgo’, y al mismo tiempo hacen que los solicitantes de visa atraviesen por más obstáculos para obtener sus visas. Una de las pocas diferencias entre el ETIAS y el ESTA es que los nuevos ETIAS se aplicarán a muchas más personas que el americano. Al mismo tiempo, la cantidad de información que proporcionará, que no existía antes, también será mucho mayor.

Se espera que los solicitantes ETIAS apliquen en línea antes de que su intención de visitar Europa. Ellos tendrán que proporcionar una cierta cantidad de información sobre sí mismos y pagar una cuota antes de que se les conceda un tiempo de tres años de múltiple entrada, de autorización. Los solicitantes menores de 18 años no tendrán que pagar la cuota. Los EE.UU. no son el único país que ideó una autorización de viaje electrónica previa. Canadá hizo lo mismo este año con una autorización de viaje electrónica muy similar (ETA).

¿No es la visa de Francia sólo cuestión de dinero?

Algunas personas han sugerido que una de las razones por las que ahora está siendo empujado el ETIAS Europa se debe a las arcas de la UE no están tan llenas como antes. Los honorarios de las aplicaciones ETIAS irán directamente a la Comisión de la UE, sin embargo, la pequeña cuota para las personas mayores de 18 años difícilmente llamará la atención. Europa sigue siendo un lugar muy popular para visitar, por lo que es poco probable que el nuevo sistema tenga mucho efecto sobre el número de personas que todavía tienen la intención de viajar.

Chile y Francia

Francia tiene en Chile un papel económico acorde a su presencia en el continente Europeo. Tres de cada 4 empresas que cotizan en el Cotation Assistée en Continu y aproximadamente 40 tienen una presencia significativa en Chile. Una de cada cuatro de ellas se ha posicionada líder en los mercados de estos países.Francia ha llegado a ser parte importante en los sectores energéticos y de las infraestructuras. Los contratistas franceses han abarcado la mayor cantidad de las opciones disponibles como fuentes de energía cuyo desarrollo es considerablemente prioritario en los planes energéticos y de desarrollo de Chile desde hace unos años.El stock de inversión chilena en Francia es de aproximadamente 616 MUSD.

Existen a día de hoy 12 acuerdos específicos sobre educación superior e investigación universitaria,que han permitido el inicio de varios programas beneficiosos para ambos países y así el desarrollo de una una cooperación entre instituciones y los ministerios de Educación y Educación Superior de ambos países. Se encuentran activos, 350 acuerdos entre universidades francesas y chilenas. Francia se ha colocado entre uno de los 3 primeros países que más estudiantes chilenos recibe.

En lo que a investigación concierne, Chile se destaca en la creación de casas de estudio y en el crecimiento e investigación industrial. El enriquecimiento creado a partir de la cooperación científica entre Francia y Chile esáa basado en antiguas relaciones y en una importante inversión hacia los centros de investigación franceses en este país. Esta cooperación está organizada de acuerdo a lo dispuesto en el programa (ECOS)«Evaluación, orientación de la cooperación científica» , que anualmente financia aproximadamente 60 proyectos de investigación. Desde su inicio en 1992 se han financiado más de 400 proyectos.

Francia ha influido importantemente en Chile, especialmente en lo que a las artes escénicas y visuales se refiere, debido a esto, el gobierno chileno se ha encargado de crear el ministerio de Cultura y Patrimonio, el cual se organizó en acuerdo de ambos ministros de cultura.

En el año 2016, la UE anunció que se crearía un programa de autorización de viaje para visitar los paises del Espacio Schengen. Actualmente se está trabajando en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) el cual brinda el control de la inmigración ilegal y ayuda a proteger a la comunidad contra posibles ataques. A partir del año 2021, los chilenos que deseen viajar a la Unión Europea por negocios o placer deberán inscribirse con una visa ETIAS.