ETIAS FINLANDIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL FINLANDIA

ETIAS Finland

exención de visado europeo de Finlandia

Finlandia, al igual que en el resto de Europa, aún no ha implementado el sistema de pre-viaje ETIAS. El ETIAS no es técnicamente una visa, como la visa actual de Schengen, pero más de una exención de visado para Europa y será una parte de un sistema que hará que sea obligatoria para algunos titulares de pasaportes de fuera de la UE para aplicar de antemano por el permiso para viajar a Europa, incluyendo Finlandia.

Hasta ahora, los ciudadanos de unos 60 países extranjeros no han tenido que obtener una visa por adelantado antes de viajar a Europa. Mientras tengan un pasaporte válido, se les da 90 días estancia. Eso es lo que va a cambiar. La razón por la Unión Europea está consolidando sus procedimientos de entrada es una respuesta a un número sin precedentes de ataques terroristas en algunos de los países miembros, así como el hecho de que el gran número de refugiados y otros migrantes ha hecho que muchos gobiernos de la UE creen que el sistema de lugar en el momento es demasiado relajado.

Se espera que la nueva ETIAS abordará algunos de los problemas con los arreglos fronterizos actuales y proporcionará un mejor nivel de seguridad en toda Europa.

Acerca de Finlandia

Capital: Helsinki

Zona: 337,030 KM2

Población: 5,244,000

Zona Horaria: UTC/GMT +2 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +358

Idiomas: Finlandés 94,2%, Sueco 5,5%, Otros 0.3%

¿Es Finlandia también parte de la Zona Schengen?

Finlandia es parte del Acuerdo de Schengen, al igual que los otros países escandinavos, aunque no todos ellos se encuentran en la UE Casi todos los Estados miembros de Schengen son también miembros de la UE; como Finlandia es miembro de Schengen, cualquier otro ciudadano de Schengen tiene libre circulación dentro y fuera del país.

Además, si en el futuro se necesita un ETIAS Finlandia, esto se puede utilizar para visitar cualquier otro país de Schengen, incluyendo Noruega, que no está en el acuerdo entre la UE. El acuerdo Schengen se introdujo para dar uniformidad sobre procedimientos de admisión a través de la mayor parte de Europa, pero es no es exactamente la misma que la de la UE, que es mucho más que solo normas de entrada y viaje.

¿Por qué visitar Finlandia?

Finlandia es un destino en todas las épocas del año. Tiene miles de lagos y una gran cantidad de bosque. En el invierno, los visitantes se dirigen a la parte norte del país para ver la aurora boreal. En verano, todo el país se despeja para viajar a las islas y lagos. Los finlandeses son ávidos viajeros dentro de su propio país. Muchas personas no son conscientes de que Finlandia no es como cualquier otra lengua escandinava y de hecho tiene más en común con Turquía, a pesar de estar separados geográficamente hasta ahora.

Finlandia también tiene una minoría significativa de personas de habla sueca que viven cerca de la frontera de Suecia.

¿Necesitaré una exención de visado ETIAS Finlandia?

Usted puede, pero no todavía. Se espera que ETIAS sea introducido a principios de 2020. El proceso consiste en hacer una solicitud en línea al menos 96 horas antes del viaje y pagar una cuota. La autorización, una vez concedida, tendrá una duración de 3 años. Si le preocupa que se necesite algún tipo de visado, compruebe la normativa Schengen para su país o pregunte a un agente de viajes.

El sistema ETIAS puede aplicar a usted si no es un titular de pasaporte de la UE y no ha necesitado un visado para entrar en Europa hasta ahora. Si ha estado en Europa antes y tuvo que obtener una visa por adelantado, es poco probable que el nuevo sistema ETIAS cambie su visado.

Chile y Finlandia

En Chile tienen residencia permanente aproximadamente 200 ciudadanos finlandeses. La mayor parte de ellos ha ingresado al país por cuestiones laborales o lazos matrimoniales. En Chile tienen presencia alrededor de diez empresas finlandesas, que en su mayoría se encuentran en la capital o en su cercanía. Finlandia está, representada en Chile por la organización oficial de promoción a la exportación(Business Finland), y a su vez por la Cámara de Comercio Chileno Finlandesa A.G., la cual promueve por su parte las relaciones comerciales entre estos países.

Los enlaces económicos entre Chile y Finlandia tienen su base en la explotación del cobre y la silvicultura. Chile es líder mundial en explotación y producción de cobre, en cambio, Finlandia se ha mantenido líder mundial en la tecnología de extracción de este mismo metal. La fundición de destello fue desarrollada en Finlandia y ahora es el proceso que se ha estandarizado para refinar los minerales que azufrados.

Chile es el segundo mayor socio comercial de Finlandia, seguido de Brasil, quien principalmente trabaja en la importación de cobre, así como de frutas y vinos. El mineral de cobre proveniente de chile se considera la principal fuente de mineral para refinería utilizado en el extranjero. Las exportaciones provenientes de Finlandia a Chile tienen una variación considerable de un año a otro, puesto que se encuentran estrechamente relacionadas con las extractivas mineras y forestales del país sudamericano.

La relación mutua entre estos países se encuentra en un muy buen nivel, en los ámbitos: político, económico, comercial, cultural y de cooperación en importantes áreas de interés para ambos países. En su correlación, Chile y Finlandia comparten principios y valores, que se reflejan en coincidencias en los principales temas de la agenda internacional,los temas que interesan a estos países, son entre otros: la promoción de la Democracia y el Estado de Derecho, la promoción y protección de los Derechos Humanos y Desarrollo sustentable.

Se encuentra activa una cooperación efectiva entre las Universidades públicas y privadas de ambos países. A partir del 2021, los ciudadanos chilenos que deseen ingresar a Europa deberán completar una solicitud de visa ETIAS como requisito migratorio. Es necesario que el registro en línea se realice antes de salir del país de residencia para evitar inconvenientes. La solicitud de ETIAS para los chilenos incluye preguntas relacionadas con sus antecedentes, y datos aplicables a la seguridad. Una vez que ETIAS sea aprobada, ésta permitirá a las personas de Chile visitar los 26 países de la Zona Schengen y permanecer por un lapso de hasta 90 días.