ETIAS ESPAÑA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL ESPAÑA

ETIAS España

exención de visado europeo para España

Muchas personas fuera de Europa han estado leyendo acerca de los cambios inminentes en las reglas para visitar esa parte del mundo. Incluso los británicos, que son algunos de los más numerosos visitantes a destinos favoritos en Europa como Francia, España e Italia, han aprendido que pueden verse afectados por el nuevo sistema que se espera que sea lanzado en el año 2020. Entonces, ¿de qué se trata el nuevo sistema europeo de exención de visados y quién se verá afectado?

Para empezar, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje o ETIAS no es en realidad una visa, y es, técnicamente, el primer intento de crear una exención de visado europeo. Implica llenar una solicitud en línea con más de 18 años pagando una tarifa antes de llegar a uno de los países Schengen europeos. Si su ETIAS es aprobado, es todo lo que necesitará cuando llegue junto con su pasaporte o documento de viaje. Se le permitirá permanecer durante 90 días en cualquier período de 180 días y se le permitirá viajar libremente a través de la zona Schengen.

Esto es muy parecido a la forma en que los EE.UU. operan con su sistema de exención de visado para los viajeros de buena fe llamados el ESTA. Canadá también se ha incorporado recientemente al carro y llevado a cabo un sistema de exención de visado de su propia llamada a la ETA.

Acerca de España

Capital: Madrid

Zona: 504,782 KM2

Población: 46,505,963

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +34

Idiomas: Castellano español 74%, Catalán 17%, Gallego 7%, Vasco 2%

¿Así que tendré que solicitar una exención de visado España?

El hecho de que haya nuevos cambios no significa necesariamente que usted se verá afectado. Todo depende de qué país eres ciudadano y, si eres británico, exactamente cómo se desarrollan las negociaciones de Brexit en los próximos meses. Básicamente, la exención de visa de España o ETIAS se aplicará a cualquier persona que no haya necesitado solicitar una visa por adelantado hasta ahora, a menos que sea ciudadano de la E.U. o uno de los cuatro no E.U. Países que se encuentran en Schengen.

Hay alrededor de 54 países que podrían verse afectados. Dicha lista incluye los EE.UU., Canadá, muchos de los países de América Latina, Japón y Malasia, sólo por mencionar algunos. Si ha necesitado un visado Schengen hasta ahora antes de visitar Europa, parece que todavía se necesitará uno y no estará involucrado en las nuevas disposiciones ETIAS.

Recuérdame – ¿cuál es la diferencia entre la UE y Schengen?

Esa es una buena pregunta y para muchos no europeos que visitan regularmente Europa sigue siendo un poco un misterio. Básicamente, la zona de Schengen o países Schengen tienen regulaciones fronterizas comunes, que permiten el libre desplazamiento dentro de la zona, pero evitar que otra persona permanezca demasiado tiempo sin permiso. De hecho, casi todos los países Schengen son también parte de la UE (las excepciones son Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza).

También hay algunos países que están en la UE, pero no están en Schengen (Gran Bretaña, Irlanda, Bulgaria, Rumania, Croacia y Chipre). Bretaña e Irlanda querían optar porque querían más control sobre quién entrado en sus países.

¿Cuánto cuesta un costo de exención de visado España?

La Comisión de la UE, que existe para hacer reglas sobre lo que afecta a la UE, ha confirmado los detalles del sistema ETIAS en noviembre de 2016. La mayoría de los visitantes habituales tienen la esperanza de que sólo va a costar casi lo mismo que el ESTA estadounidense, que es de $14 o alrededor de 11 euros, pero se anunció que costar una pequeña cuota para las personas mayores de 18 años y gratis para los menores de 18 años.

El ETIAS de España tendrá una duración de un período de 3 años, o la fecha de caducidad del pasaporte, lo que ocurra primero. La versión americana, el ESTA, tiene una validez de 2 años, una vez que se ha emitido, aunque eso no quiere decir que usted puede permanecer en los EE.UU. durante tanto tiempo. Sólo se tiene 90 días, incluso si ha sido emitida con un ESTA. Una vez que haya estado fuera de los EE.UU. por un período adicional de 90 días, a continuación, puede volver otra vez con el mismo ESTA. La exención de visado España podría funcionar de la misma manera. Tendremos que esperar y ver lo que se decidió.

¿Por qué hay tanto alboroto sobre las autorizaciones de viaje de repente?

La idea de algo como el ETIAS ha existido durante varios años, pero nada salió de ella hasta la última ronda de bombardeos y ataques terroristas, junto con una crisis de refugiados sin precedentes. Los países de la zona Schengen han estado en general bastante satisfechos con lo las reglas hasta ahora, especialmente la capacidad de moverse libremente de un país a otro sin tener que molestar a nadie para mostrar pasaportes. Sin embargo, ha habido una sensación de que las cosas han sido demasiado relajadas. Se ha pensado que algunas personas no deseables han ido llegando Europa debido a la falta de control sobre quién está autorizado a entrar.

Básicamente, el argumento principal para la exención de visados para España (ETIAS) es que va a permitir a las autoridades examinar a los visitantes antes de que aparezcan. Si hay algo sospechoso sobre ellos, no se les permitirá venir a Europa, o se les puede pedir solicitar una visa completa en su lugar. También habrá una gran cantidad de información disponible que será compartida entre la zona de Schengen, que se espera que mejorará la futura situación de seguridad.

Chile y España

Las relaciones entre Chile-España se caracterizan por su entendimiento y coincidencia en los campos político, económico-comercial, de la defensa nacional, cultural, consular y de cooperación. Chile y España han firmado numerosos tratados, convenios y acuerdos de cooperación económica, energética, científica, entre otros ámbitos. Por otra parte, estas relaciones se han fortalecido debido a la importante inversión española en Chile, que al momento abarca alrededor de 1.500 empresas españolas en Chile y una gran cantidad de migrantes españoles en este país, que actualmente se calcula que sean más de 70.000 personas.

Las inversiones están relacionadas con la tendencia de crecimiento de las grandes empresas de servicios, así como de PYMEs, que son parte del desarrollo de los sectores deservicios financieros, redes de consultores, telecomunicaciones, tratamiento de aguas y desecho seguro de residuos, aprovechamiento de agua y electricidad, cuidado y generación de energías renovables, salud y bienestar, seguridad privada, servicios de transporte, actividades referentes al turismo, servicios empresariales y financieros. El nivel de desarrollo de estos acuerdos se refleja en apoyos mutuos a los organismos internacionales, como la ONU. Estos países han generado y se encuentran trabajando en recursos para combatir problemáticas mundiales como la piratería intelectual, los delitos a través de internet, el narcotráfico, la paz mundial, entre otras.

España es el país europeo más visitado por los turistas chilenos, por lo cual es importante que conozca esta información.
A partir de 2021, completar una solicitud de visa ETIAS será un requisito migratorio para los ciudadanos chilenos que deseen viajar a España y algunos otros países de Europa pertenecientes a Schengen. Es necesario que el registro en línea se complete antes de abandonar el país de residencia.
Una vez ETIAS esté aprobada, la autorización europea permitirá a las personas de Chile visitar los 26 países del Espacio Schengen.