ETIAS ESLOVENIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL ESLOVENIA

ETIAS Eslovenia

exención de visado europeo de Eslovenia

Eslovenia es miembro tanto de Schengen y el sistema de la UE. El ETIAS se implementará en el año 2020 como el sistema tendrá que ser aprobado por todos los Estados Schengen y la infraestructura deberá ser pagada e instalada antes de que pueda ser presentado oficialmente. Su objetivo es recopilar información y autorizar previamente al grupo de viajeros que actualmente no necesitan una visa para ingresar a Europa, pero que no son europeos, o al menos no E.U. o ciudadanos de Schengen.

La información obtenida de los formularios de solicitud en línea ETIAS será compartida con todas las autoridades a través de Schengen y se espera que reduzca los riesgos de seguridad percibidos que son evidentes en algunas partes de Europa.

Acerca de Eslovenia

Capital: Ljubljana

Zona: 20,273 KM2

Población: 2,007,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +386

Idiomas: Esloveno 91,1%, Serbocroata 4.5%, Otros o no especificados 4.4%

¿Cuál es la diferencia entre Schengen y la Unión Europea?

Son dos grupos separados pero interrelacionados de condados. Hay 26 miembros de Schengen y 22 de ellos están en la UE Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza quedan fuera de la UE, pero están en Schengen. El Acuerdo de Schengen se hizo de forma independiente de las leyes de inmigración de la UE y cubre únicamente quien puede ir a donde en la zona Schengen. Permite libertad de movimiento en los países del otro y hace la entrada en cualquiera de los Estados miembros de Schengen por los no europeos, uniforme.

Una de las ventajas para un no europeo es que se reduce la cantidad de trámites burocráticos cuando se pasa de un país europeo Schengen a otro. Una vez que esté en el primer país Schengen puede ir a cualquiera de los otros por un total máximo de 90 días.

¿Dónde está Eslovenia y es que vale la pena visitar?

Eslovenia es un país pequeño, justo al este de Trieste en Italia y Austria vecinos en el norte y Croacia al sur este. Siempre ha tenido fuertes vínculos con Europa Occidental y fue la primera de las antiguas repúblicas yugoslavas a separarse y buscar la independencia. Eslovenia no tiene la hermosa costa que Croacia tiene, pero se extiende hacia los Alpes del Sur.

Ljubljana, la capital, vale la pena visitarla, aunque sólo sea para visitar el Museo Nacional, que es grande y tiene exhibiciones interesantes y se remonta a 1821. Gran parte del interior montañoso de Eslovenia es piedra caliza y está lleno de cuevas intrigantes, cascadas y lagos escondidos.

¿Será necesario un ETIAS esloveno para viajar?

No es un requisito actual obtener un ETIAS para el recorrido de Schengen de la UE, incluso si usted es un ciudadano de uno de los grupos críticos de países exentos de visa que se verán afectados por ETIAS. La Comisión Europea ha informado de que ETIAS probablemente comenzará a principios de 2020 después de que toda la infraestructura necesaria se haya puesto en marcha y después de haber obtenido la aprobación de los estados miembros. El costo de la aplicación ETIAS será una pequeña cuota. Si se aprueba, un ETIAS tendrá una duración de 3 años o hasta la fecha de expiración del pasaporte, lo que suceda antes.

Una vez que ETIAS esté en funcionamiento y que desee visitar uno de los países Schengen como Portugal o varios de ellos, sólo se necesitará aplicar en línea si usted no necesita una visa en este momento y no es europeo o titular de un pasaporte de la UE o de Schengen. Muchas personas que actualmente necesitan obtener una visa Schengen por adelantado no serán elegibles para ETIAS y deberán continuar solicitando visas Schengen.

Chile y Eslovenia

Eslovenia tiene su sede en la Embajada de Chile en Austria, lo cual es el medio de contacto entre estos países, las embajadas com esta atienden los asuntos diplomáticos de ese país y todas sus concurrencias y actúan como embajada para asuntos de Estado con otro país. Eslovenia es blanco de los turistas chilenos, siendo estos, uno de los mayores seguidores y amantes de la naturaleza, los deportes como el senderismo, el ciclismo, la escalada o el kayak.

Eslovenia es un país de apenas dos millones de habitantes, que brinda al mundo paisajes con frondosos bosques,montañas nevadas, viñedos y novedades en su rica gastronomía, Eslovenia por su ubicación permite combinar un viaje más amplio, con la visita de otros países balcánicos como Croacia o Serbia, o iniciar excursiones a Austria e Italia con sus paisajes alpinos.