ETIAS ESLOVAQUIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL ESLOVAQUIA

ETIAS Eslovaquia

exención de visado europeo de Eslovaquia

Una vez que la antigua Checoslovaquia se dividió en dos, los dos países de nueva creación (la República Checa y Eslovaquia) se unieron a la UE que significa que van a utilizar el mismo sistema que el resto de Europa, cuando el sistema de autorización de viaje ETIAS entre en vigor en unos pocos años. Eslovaquia aún no ha tenido la misma severidad de los ataques terroristas como algunos de los otros países de Europa, pero se ha visto afectada por el número sin precedentes de los migrantes y refugiados que llegan más al sur y el este.

Estos cambios son las principales razones por las cuales se está introduciendo ETIAS. Se espera que la información obtenida cuando las solicitudes se llenan y presentan en línea en el futuro será compartida con todos los demás interesados Schengen, de manera que los visitantes pueden ser monitoreados entre el bloque.

Acerca de Eslovaquia

Capital: Bratislava

Zona: 48,845 KM2

Población: 5,455,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Calling Code: +421

Idiomas: Eslovaco 78.6%, Húngaro 9,4%, Roma 2.3%, Rutheniano 1%, Otros 8.8%

¿Cuál es la relación de Eslovaquia con el Bloque de Schengen?

No mucho después de Eslovaquia se unió a la UE aplicó y se le concedió la membresía del bloque de Schengen de 26 países. ¿Qué es exactamente Schengen, causa mucha confusión para muchos no europeos y, de hecho, incluso muchos europeos no están seguros de qué trata el Acuerdo de Schengen? Los 26 países de Schengen, incluida Eslovaquia, se han puesto de acuerdo para permitir a los ciudadanos la libertad de cada uno para viajar, vivir y trabajar en cualquiera de los países miembros.

El bloque también tiene normas de inmigración uniformes que rigen lo que está permitido dentro, la forma en que se controlan y cuánto tiempo pueden permanecer. No todos los países de la UE están en Schengen. Rumania y Bulgaria, por ejemplo, no están actualmente en la zona de Schengen, aunque es probable que pronto lo estén. Además, no todos los países Schengen están en la UE. Por ejemplo, países como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

¿Por qué visitar Eslovaquia?

Eslovaquia se está convirtiendo en un popular destino turístico, rodeado de Austria, Hungría, Polonia, Ucrania y la República Checa. Que tiene fama de tener más que su parte justa de los castillos y palacios, más que cualquier otro país de Europa, aunque algunos en la lista son difícilmente reconocibles son montones de piedras en el bosque profundo eslovaca. La mayoría de los visitantes pasan tiempo en la dinámica capital de Eslovaquia, Bratislava, que al igual que muchas capitales europeas tiene un viejo centro con edificios bien conservados.

Eslovaquia tiene un gran interior montañoso, las montañas de los Cárpatos y los locales y visitantes disfrutar de senderismo en los muchos senderos que atraviesan esta región. Hay 9 parques nacionales con la espeleología es una especialidad en la región de piedra caliza del Alto Tatra.

¿Voy a necesitar un ETIAS eslovaco?

No es necesario un ETIAS todavía, porque aún no ha entrado en vigor como un requisito para los viajeros. Se espera que ETIAS puede ser introducido oficialmente a principios de 2020. Sólo se verá afectada por ETIAS si usted es un ciudadano de un país de exención de visado. Estos países incluyen Canadá, los EE.UU., Australia y Japón, junto con cerca de 60 otros. Por supuesto, si usted ya es un titular del pasaporte de la UE o de Schengen su libertad de viajar a través de Europa no se verá afectado. autorizaciones aprobadas serán emitidos durante 3 años, o hasta que expire el pasaporte, lo que ocurra primero.

Chile y Eslovaquia

Chie y Eslovaquia establecieron relaciones bilaterales en 1993. Estas relaciones se han caracterizado por el buen diálogo y la relación de Amistad que existe entre ellos. Ambos países se esfuerzan en la identificación de las áreas de mejora con el fin de aprovechar los beneficios que otorgan los acuerdos comerciales y de asociación y cooperación entre Chile y la Unión Europea. Eslovaquia se encuentra en una buena ubicación para relaciones comerciales, es por eso que los países Latinoamericanos buscan mantener un enlace cordial con este país europeo.

Para viajes a partir de 2021, un nuevo plan de viajes entrará en vigencia y afectará a los visitantes que hasta ese momento no necesitaban permiso para viajar a Europa. Los ciudadanos de Europa y la zona Schengen no se verán afectados, ya que se les permite el paso libre entre los países miembros. Los ciudadanos mexicanos se verán afectados y deberán solicitar un ETIAS. Un simple formulario en línea es todo lo que necesita ser completado, con un pago, y dentro de las 96 horas, a veces en minutos, se emitirá una nueva autorización de viaje ETIAS. Una vez emitida, la autorización de viaje es válida por tres años.