ETIAS DINAMARCA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL DINAMARCA

ETIAS Dinamarca

exención de visado europeo de Dinamarca

La UE introducirá un nuevo sistema de autorización previa a los viajes, un poco como el que los EE.UU., Australia y Canadá ya tienen. Esto significa que, si usted quiere visitar cualquiera de los países de la Unión Europea, entre ellos Dinamarca, y usted no es un titular de pasaporte de la UE, puede que tenga que obtener el permiso para llegar a Europa antes de viajar. El nuevo sistema, que no será presentado oficialmente en el lugar hasta el comienzo de 2020, se llama Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje.

Esto es un solo una frase larga difícil de recordar, pero será conocido por sus siglas, ETIAS. En realidad, no es una visa completa como la que muchos visitantes de Europa necesitan antes de venir aquí, pero más que una exención de visado. El propósito de implementar un sistema de este tipo es que se prevé para ayudar a los estados miembros de la UE controlar más efectivamente que está permitido en la UE

Acerca de Dinamarca

Capital: Copenhague

Zona: 43,094 KM2

Población: 5,484,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Corona (DKK)

Codigo de llamada: +45

Idiomas: Danés, Feroés, Groenlandés, Alemán

¿Dinamarca es parte del bloque de Schengen?

Sí, lo es, junto con casi todos los países de la UE. Algunos no se han unido a Schengen, como Gran Bretaña, principalmente porque quieren tener más voz en cuanto a quién entra en su país, pero algunos que no están en Schengen pronto lo estarán. Schengen se trata sólo de procedimientos de admisión e inmigración, mientras que la UE es mucho más parecido a los acuerdos comerciales.

Básicamente, si usted es un ciudadano miembro de Schengen tiene libre circulación en todos los otros países del espacio Schengen. Además, si se obtiene un visado Schengen, ya que no es titular de pasaporte de la UE, a continuación, se le permitirá entrar en cualquier otro país del espacio Schengen para la estancia máxima de 90 días.

¿Vale la pena visitar Dinamarca?

Dinamarca recibe una gran cantidad de visitantes del resto de Europa, pero no obtiene una gran cantidad de turistas de fuera de Europa. Tal vez hay una sensación de que hay lugares más interesantes para ver en otro lugar. Si usted tiene el tiempo, Dinamarca tiene un montón de interés, de hecho. Incluso tiene una gran cantidad de playas, a pesar de que el clima los hace menos atractivos, excepto en los días soleados en la temporada de verano que aquellos más al sur en la costa mediterránea.

El principal atractivo de Dinamarca proviene de que es un país moderno, seguro y limpio con aldeas y edificios atractivos, así como más de 400 islas. Si terminas en Dinamarca y puedes ir de viaje fuera de la capital danesa de Copenhague, seguramente pasarás bastante tiempo pasando de una isla a otra en el excelente sistema de ferris de Dinamarca.

¿Necesitaré una exención de visado ETIAS Dinamarca?

Justo en el momento, el sistema de autorización previa ETIAS aún no se ha implementado. Sólo se ha confirmado que es probable que se introduzca al principio o principios de 2020. Si usted es un titular del pasaporte de la UE y no de Noruega o uno o dos otros estados miembros de Schengen, es posible que necesite un ETIAS Dinamarca en el futuro si tienes alguno de los 60 diferentes pasaportes pertenecientes a los países cuyos ciudadanos no han tenido que molestarse con los visados hasta ahora.

Por ejemplo, si usted es un americano, canadiense, japoneses, australiano o de Singapur, solo por mencionar algunos países, necesitará un ETIAS en 2020, cuando la autorización entre en vigor. El costo de la ETIAS será una pequeña cuota y las autorizaciones aprobadas serán válida por un período de 3 años después de su emisión. Su agente de viajes y el sitio web de la línea aérea sabrán cuando las reglas cambien o puede comprobar nuestra evaluación para determinar si requiere una ETIAS o visa Schengen.

Chile y Dinamarca

La relación entre Chile y Dinamarca se encuentra en un excelente nivel, esto se debe al acelerado desarrollo y acercamiento iniciado con la vuelta a la democracia de Chile en 1990. Chile y Dinamarca tienen en común numerosos y relevantes valores morales y principios entre los que se encuentran esencialmente el respeto por los derechos humanos, la democracia civil, la conservación del ambiente y la seguridad global, entre otros.

En el ramo del intercambio comercial se han presentado importantes avances. El vino, al igual que en otros países, sigue siendo el principal producto de exportación, además de nuevos productos que han demostrado excelente calidad, como el salmón. Como consecuencia del constante aumento de las exportaciones de vino, Dinamarca ha convertido a Chile en el primer exportador de mosto a este país , superando a países cuya tradición los avala, como Francia e Italia. Actualmente, más de 18 empresas pertenecientes a ciudadanos de Dinamarca invierten en Chile y se espera que este número continúe su crecimiento en los siguientes años.

Dinamarca es considerado como uno de los países con mayor afinidad con el modelo de sociedad en desarrollo que Chile pretende alcanzar. Existe un gran interés en expandir los niveles de colaboración, con ese propósito se llevan a cabo constantemente seminarios y reuniones, y se actualmente se preparan varios otros acuerdos. El mayor interés se encuentra enfocado en el campo de la energía limpia y sustentable, la innovación en ciencia y tecnología, así como también en impulsar el aprendizaje del inglés como segundo idioma. Dinamarca aparece en posiciones de liderazgo a nivel mundial en estas áreas .

La solicitud Dinamarca ETIAS para los chilenos incluye preguntas relacionadas con datos de seguridad en general. En cuanto ETIAS sea aprobada, esta autorización europea permitirá a las personas de Chile visitar los 26 países de la Zona Schengen.