ETIAS CROACIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL CROACIA

ETIAS Croacia

exención de visado europea para Croacia

La Unión Europea ha estado experimentando angustia por la situación de seguridad que ha empeorado en algunas partes del continente. Esto ha dado lugar a un nuevo método de realizar controles de seguridad avanzada para las personas que deseen visitar Europa, incluyendo Croacia antes de llegar. Muchos de los estados miembros piensan que Europa ha sido demasiado relajada con los controles en las fronteras hasta ahora.

El nuevo sistema es una especie de exención de visado como el ESTA americano y está pensado para ese grupo de ciudadanos no comunitarios que no necesitan una visa para viajar a Europa en este momento. La obtención de una ETIAS implicará un formulario de solicitud en línea de 10 minutos y una pequeña cuota (gratuito para menores de 18 años) al menos 96 horas antes del viaje.

Una vez que la solicitud ha tenido éxito, no habrá necesidad de volver a aplicar por otros 3 años. El nuevo sistema se llama Sistema Europeo de Información y Autorización de viaje o ETIAS para abreviar, y no se espera que se extienda hasta principios de 2020.

Acerca de Croacia

Capital: Zagreb

Zona: 56,542 KM2

Población: 4,491,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Kuna (HRK)

Codigo de llamada: +385

Idiomas: Croata 95,6%, Serbio 1.2%, Otro 3%, Sin especificar 0.2%

He oído que Croacia aún no es miembro de Schengen. ¿Cómo afecta eso su relación con ETIAS?

Croacia entró en la UE en 2013, pero todavía no es un miembro de Schengen. Se espera que pueda unirse a Schengen en algún momento en los próximos años, por lo que puede o no puede ser un miembro de pleno derecho para el momento en que comience ETIAS. Si Croacia es o no es miembro de Schengen en realidad no afecta a otros titulares de pasaportes de la UE, Croacia está obligado a permitir la libre circulación dentro y fuera de Croacia, así como al no haber control aduanero.

Sin embargo, sí tiene alguna diferencia con respecto a los no ciudadanos de la UE ya que hasta el momento permanece fuera de Schengen, Croacia teóricamente les da la opción de elegir sus propias restricciones y reglas. En la práctica, es probable que utilice el sistema de ETIAS y comparta información que se obtiene mediante el formulario en línea una vez que esté en funcionamiento.

¿Croacia es todavía un destino turístico atractivo?

Croacia siempre ha sido un destino muy atractivo para los turistas. Tiene una larga y hermosa costa, que sigue siendo el principal atractivo turístico, pero ciudades antiguas e interesantes como Dubrovnik y Split son también parte de la atracción de unas vacaciones en Croacia.

La costa dálmata de Croacia está salpicada de islas y ensenadas. Muchas de las islas son ahora parques nacionales. El clima a lo largo de esta costa varía con la latitud con la sección más septentrional de ser más templado que la sección más del sur, que está más cerca de Albania y Grecia. La mayor parte del verano, el clima es cálido y soleado, lo cual es ideal.

Hay muchas maneras de ver algo de esta impresionante costa. Puede tomar uno de los muchos transbordadores que surcan de un extremo a otro. Hay una serie de cruceros y embarcaciones de turismo con base local más pequeños. También se puede alquilar un yate de una agencia de alquiler de barcos.

¿Quién tendrá que solicitar un ETIAS Croacia?

Como ya se ha mencionado, la ETIAS Croacia es una exención de visado para los que actualmente no necesitan visa para visitar la zona de Schengen. De hecho, hay alrededor de 60 países en todas partes del mundo cuyos ciudadanos no tienen la libertad de ir y venir cuando lo deseen como ciudadanos de la E.U. sí, pero que no necesitan solicitar permiso (por ejemplo, una visa) por adelantado.

Estos viajeros de exención de visado sólo necesitan llegar a la frontera Schengen y tener sus pasaportes sellados para ser admitido en el espacio Schengen. Este grupo de visitantes incluye los titulares de pasaportes de América del Norte, partes de América Latina y el Caribe, los países de la costa del Pacífico, como Japón, Corea, Australia y Nueva Zelanda. Los titulares de pasaportes de estos países tendrán que solicitar una autorización ETIAS desde el inicio de 2020, si desean viajar a Croacia y el resto de Europa por un período de hasta 90 días.

Chile y Croacia

El gobierno de Chile fue el primero de América Latina que reconoció la independencia de la Croacia y, por ello el primero en establecer relaciones de cooperación y consulares, en 1992. Los lazos entre ambas naciones son muy estrechos. En Chile se encuentra una cantidad muy importante de descendientes de croatas y las actividades de comercio e inversión se han intensificado.

Croacia se unió a la UE en 2013, pero aún no es miembro de Schengen. Se espera que se una a Schengen en algún momento de los próximos años, por lo que puede o no ser un miembro de pleno derecho cuando comience ETIAS. A partir de 2021, completar una solicitud de visa ETIAS será un requisito migratorio para los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Europa.

Es necesario que el registro en línea se complete antes de abandonar el país de residencia. El nuevo sistema es una especie de exención de visa como el American ESTA y está destinado a ese grupo de ciudadanos no comunitarios que no necesitan una visa para viajar a Europa en este momento.