ETIAS CIUDAD DEL VATICANO

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL CIUDAD DEL VATICANO

ETIAS Ciudad del Vaticano

exención de visado europeo de la Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano generalmente utiliza las mismas reglas para los extranjeros como Italia, Italia Desde va a utilizar el nuevo sistema de exención de visado, llamado ETIAS, que es la abreviatura de Sistema Europeo de Información y Autorización de viaje de la UE, se espera que el Vaticano utilice ETIAS también. ETIAS no se extenderá hasta principios de 2020. Una vez que esté en pleno funcionamiento, reemplazará el sistema más relajado actualmente en vigor para los viajeros que pueden ingresar a la zona Schengen sin una visa. El nuevo sistema implicará realizar una solicitud en línea y pagar una tarifa.

Las autorizaciones aprobadas se expedirán por un período de 3 años, o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, la fecha que ocurra antes. Una vez que se ha concedido la autorización, el solicitante puede viajar a cualquiera de los países Schengen para una visita total de hasta 90 días a los efectos del turismo, negocio o de tránsito. La autorización ETIAS es válido para un máximo de cinco años.

Acerca de Ciudad del Vaticano

Capital: Ciudad del Vaticano

Zona: 0 KM2

Población: 921

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +379

Idiomas: Latín, Italiano, Francés

¿Cuál es la relación del Vaticano con la UE y Schengen?

El Vaticano es un estado independiente de la ciudad con una estrecha relación con Italia. No es un miembro de la Unión Europea y sólo es un miembro asociado de Schengen debido a su conexión con Italia. El objetivo principal de Schengen es mantener las normas de inmigración uniformes a través de los 26 miembros del bloque. Esto significa que cualquier persona que tenga un pasaporte de Schengen pueden viajar libremente, vivir y trabajar en cualquier otro país de Schengen. También significa que una vez que un no ciudadano de la UE no Schengen tiene permiso para entrar en su primer país de Schengen, él o ella puede viajar a través de cualquiera de los otros 25 países de Schengen.

¿El Vaticano es un destino turístico, así como un centro de la Iglesia Católica Romana?

Incluso si usted no es un católico habrá sabido sobre la importancia del Vaticano es, y que es el principal centro de la Iglesia Católica Romana. Se podría pensar que el Papa vive allí, pero que no es estrictamente correcto. Vive en un lugar llamado Castel Gandolfo (en el verano, en todo caso), que está a unos 40 km de Roma. Sin embargo, el Papa usa regularmente la ciudad y si eres católico probablemente querrás ir a una de las misas regulares. Por lo general, estos se llevan a cabo al aire libre, pero también se pueden llevar a cabo dentro de uno de los edificios y también puede hacer arreglos para ir a una bendición

¿Así que tendré que tener un ETIAS para visitar el Vaticano?

Esto depende totalmente de su nacionalidad. Sólo los titulares de pasaportes no pertenecientes la UE estarán dirigidos por ETIAS. Estos son los viajeros que se encuentran actualmente están en una lista de alrededor de 60 llamados países exentos de visado (por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, etc.). Hasta ahora, no han necesitado estos visitantes para solicitar un visado con antelación antes de viajar a Europa. Si ha estado en Europa antes, recordará si usted necesitó una visa para visitar cualquiera de los países europeos. Si no lo hizo, y usted no es un UE y no dispone de pasaporte de Schengen, lo más probable es que tenga que obtener una ETIAS viajar a Europa del 2020 en adelante.

Chile y El Vaticano

Al logro de la independencia Chile de España, las relaciones entre estos países se determinaron por el trabajo involucrado en la insistencia del gobierno chileno para que el Vaticano le diera a sus gobernantes el derecho de patronato. La Ciudad del Vaticano es un microestado soberano europeo, que incluso resulta serel más pequeño de Europa la Nación de menor tamaño en el mundo, consta de una extensión de 44 hectáreas y una población de aproximadamente 900 habitantes por lo cual es el territorio independiente más urbanizado del mundo.

La Ciudad del Vaticano es el territorio de la Santa Sede, máximo establecimiento de la Iglesia Católica, y quien además es capaz de mantener relaciones bilaterales con los países del resto del mundo y en la cual prestan servicio 2732 personas, entre ellos 770 eclesiásticos, 330 religiosos y 1637 laicos. A partir de 2021, completar una solicitud de visa ETIAS será un requisito migratorio para los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Europa. Es necesario que el registro en línea se complete antes de abandonar el país de residencia. Los ciudadanos chilenos que viajen a Europa con un ETIAS podrán circular libremente en la zona Schengen durante la duración de su visa o hasta que expire su pasaporte, lo que ocurra primero.