ETIAS CHIPRE

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL CHIPRE

ETIAS Chipre

exención de visado europeo de Chipre

¿Visitar Chipre? Es muy posible que tal vez necesite una exención de visado pronto si usted no es un ciudadano de la Unión Europea Si usted ha estado en Chipre (la parte Sur) o en cualquier lugar de la UE antes, ¿ha tenido que solicitar un visado con antelación en el pasado? Si no lo hizo fue porque era un ciudadano de uno de los países exentos de visado, y es posible que pronto se vea afectado por una nueva exención de visado europeo o sistema que la Unión Europea ha introducido.

Se llama Sistema Europeo de Información o Autorización de viaje o ETIAS. Que funcionará como el sistema de exención de visado estadounidense existente llamado ESTA. Básicamente, si aplica para usted, sólo tiene que entrar en línea y solicitar su ETIAS antes de viajar a Europa. Tendrá que pagar una cuota, pero todo el proceso no debe tardar más de 15 minutos y usted seguirá recibiendo 90 días en la zona Schengen una vez que llegue a Europa.
¡Vea a continuación para más detalles sobre lo que eso significa!

Acerca de Chipre

Capital: Nicosia

Zona: 9,250 KM2

Población: 1,102,677

Zona Horaria: UTC/GMT +2 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +357

Idiomas: Griego 80.9%, Inglés 4.1%, Rumano 2,9%, Ruso 2.5%, Búlgaro 2,2%, Árabe 1.2%, Filippino 1.1%, Turco 0.2%, Otros 4.3%, Sin especificar 0.6%

He oído que Chipre no está en Schengen. ¿Qué significa eso?

Eso es correcto en el momento. Chipre es miembro de pleno derecho de la Unión Europea, uno de los 28 países. Sin embargo, todavía no está en Schengen, aunque se espera que pronto lo esté El Acuerdo de Schengen tiene por objeto proporcionar la libre circulación de todos los países miembros, algunos de los cuales no están en la UE Las normas de inmigración para los ciudadanos no Schengen están estandarizados, por lo que si se le da permiso para visitar un país Schengen puede visitar toda la otros.

Se obtiene 90 días en todos los países Schengen en cada bloque de 180 días. En teoría, el “reloj” de Schengen se pone en marcha cuando entras en un país de Schengen, pero en la práctica algunos funcionarios de fronteras se hacen de la vista gorda o no toman ningún interés en el pasaporte de nadie de todos modos. El sistema ETIAS se supone que arregle estas irregularidades.

¿Vale la pena visitar Chipre ahora que se necesita solicitar una exención de visado Chipre?

No se espera que la introducción de ETIAS haga mucha diferencia en el número de visitantes que quieren ir allí, especialmente dada la relativamente baja tasa de la ETIAS (7 euros). Chipre sigue siendo un destino muy atractivo durante todo el año. Tiene un clima suave en invierno y en verano hace calor. Eso está muy bien para los amantes de la playa, especialmente si vienen del norte de Europa o Rusia donde los veranos son inconsistentes.

Chipre no se trata sólo de las playas y el sol. Tiene comida griega y restaurantes y un ambiente griego. Nicosia, la capital, a través del cual corre la Línea Verde, que separa la turca de Chipre del Norte con el Sur, tiene un gran interés arquitectónico, mientras que pueblos intrigantes y encantadores se encuentran salpicados por todo el campo. A muchas personas les gusta ir de excursión en las montañas de Troodos, refrescantes y frescas en verano, nevadas en invierno.

Entonces, ¿quién va a necesitar realmente un Chipre ETIAS?

La Comisión Europea ha anunciado la propuesta ETIAS en noviembre de 2016. El sistema estará en funcionamiento en 2020 y sólo afectará a las personas que no necesitan una visa para Europa por adelantado y no son de la UE o de ciudadanos del espacio Schengen. El hecho de que Chipre no es miembro de Schengen puede hacer una diferencia en la salida. Esto puede ser algo que el Gobierno de Chipre tendrá que trabajar muy pronto.

El mejor consejo si usted está pensando en ir a Chipre, o cualquier otra parte de Europa para el caso, es para mantenerse al tanto de la evolución ETIAS. Cuando el ETIAS se convierte en una autorización de viaje requerida, será bien anunciado y las líneas aéreas y agencias de viajes será consciente de las nuevas regulaciones con bastante rapidez. Contáctenos aprender más.

Chile y Chipre

Chipre es uno de los 28 países miembros de la Unión Europea . Sin embargo, aún no está en Schengen, aunque se espera que pronto lo esté. El Acuerdo de Schengen está destinado a proporcionar libertad de movimiento a todos los países miembros, algunos de los cuales no están en la UE. Las reglas de inmigración para los ciudadanos que no son de Schengen están estandarizadas, por lo tanto, si recibe permiso para visitar un país Schengen, puede visitar todos los países.

Los ciudadanos chilenos que viajen a Europa con un ETIAS a partir de que esté activo a principios de 2021, podrán circular libremente en la zona Schengen hasta que expire su pasaporte, lo que ocurra primero. Una vez aprobada, la autorización. ETIAS será válida por un período de tres años consecutivos.