ETIAS BULGARIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL BULGARIA

ETIAS Bulgaria

exención de visado europea respecto a Bulgaria

Europa pronto va a ser un lugar no tan fácil de visitar si usted no es un ciudadano de la Unión Europea. La UE ha introducido un sistema de pre-autorización de viaje, o exención de visado europeo llamado ETIAS, lo que afectará a los viajes a Bulgaria y casi todos los demás países europeos también. Los estados miembros de la UE han sido bombardeados con amenazas terroristas, así como una gran afluencia de refugiados extranjeros en los últimos años, y esto ha hecho que Europa se siente un lugar más aterrador para todos.

Se espera que el nuevo sistema ETIAS reduzca el número de personas potencialmente desagradables o criminales que tienen acceso legal a Europa y que la UE sea un poco más seguro. No todo el mundo tendrá que solicitar una exención de visado Bulgaria ETIAS con antelación ya que no afectará a aquellas personas que ya son ciudadanos de la UE, pero podría afectar a muchos visitantes extranjeros que hasta ahora no han tenido que solicitar una visa antes de su llegada a Europa.

Acerca de Bulgaria

Capital: Sofia

Zona: 110,910 KM2

Población: 7,148,785

Zona Horaria: UTC/GMT +2 HR

Moneda: Lev (BGN)

Codigo de llamada: +359

Idiomas: Búlgaro 76.8%, Turco 8.2%, Roma 3.8%, Otros 0.7%, Sin especificar 10.5%

¿Está Bulgaria en Schengen o la UE?

Como la mayoría de los estados miembros de la UE, con muy pocas excepciones (Gran Bretaña, Irlanda, Rumanía y Chipre son ejemplos), Bulgaria es miembro de la UE aún no es miembro de pleno derecho de la Schengen, sino que está en el proceso de adhesión. Esta distinción sigue confundiendo a la gente de fuera de Europa. ¡De hecho, incluso se confunde a la gente en Europa! Mientras que la UE se creó originalmente para proporcionar una zona de libre comercio dentro de sus fronteras, Schengen se creó para hacer que la inmigración y fronteras fueran iguales en todas partes.

Si va a viajar a Bulgaria por una corta visita de turismo o negocios, es posible que sea capaz de viajar sin necesidad de visado o requerir una visa búlgara. A pesar de que para el año 2020, esto podría cambiar si Bulgaria se une a la zona Schengen. Si en 2020 Bulgaria se une a la de Schengen, a continuación, usted necesitará un ETIAS si actualmente viaja sin visa, o es probable que necesite un visado Schengen si actualmente requiere una visa búlgara para visitas turísticas o de negocios cortos.

¿Por qué visitar Bulgaria?

Bulgaria se ha convertido en un lugar más popular para visitar en Europa, pero sus atractivos se encuentran aún subestimados. Bulgaria está en los Balcanes, en la frontera del Mar Negro, cerca de Turquía, Rumania, Serbia y Macedonia. Históricamente, como el Bósforo turco, que era de importancia estratégica para las rutas comerciales entre Europa y Asia.

Bulgaria tiene un poco de todo para complacer al visitante. Tiene montañas en el interior para practicar el senderismo y el esquí, las playas de la costa del Mar Negro, el río Danubio y modernas y ciudades energéticas, como la capital, Sofía, así como las ciudades históricas de Plovdiv.

Debido a la creciente toma de conciencia de Bulgaria como destino de vacaciones, un número creciente de los europeos de fuera de Bulgaria han comprado casas de vacaciones en el país, especialmente en la costa donde los inviernos son más suaves.

¿Necesitaré una exención de visado ETIAS Bulgaria?

Se espera que las aplicaciones ETIAS sean necesarias para cualquier persona que viene de un país tercero que actualmente no necesita un visado con antelación para viajar a Europa. Eso es un montón de gente de alrededor de 50 países que están en la lista exento de visa en la actualidad. Ciudadanos miembros de la Unión Europea o de Schengen todavía tendrán la libertad de vivir, viajar y trabajar en cualquier lugar de la UE, por lo que el proceso de ETIAS no los afectará directamente a ellos.

Como ETIAS en realidad no se ha vuelto todavía activa, el mejor consejo si usted está planeando visitar Europa en algún momento durante el próximo año y cree que puede ser afectado es mantenerse informado. El cambio en el sistema de exención de visado Bulgaria ETIAS será anunciado cuando inicie y el personal de agencias de viajes, líneas aéreas y consulados de la UE y de la embajada sabrán cómo le afecta, de lo contrario, Contáctenos para más información.

Chile y Bulgaria

Los vínculos entre ambos países se mantienen discretamente, pero es posible que se incrementen los lazos comerciales y de cooperación dentro de las relaciones entre Chile y la Unión Europea. Las relaciones económicas y comerciales entre ambos países se son parte del acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea, que entró en vigencia a partir de 2003.

Los principales productos exportados por Chile son derivados del cobre y sus concentrados mientras que aquellos que se importan al país sudamericano por Bulgaria son principalmente instrumentos médicos, cereza y tapas roscadas de metal. A partir de 2021, completar una solicitud ETIAS será un requisito migratorio para los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Europa. Es necesario que el registro en línea se complete antes de abandonar el país de residencia.

Una vez aprobada, la ETIAS es válida por un período de tres años consecutivos. Tenga en cuenta que viajar con ETIAS será obligatorio a partir de 2021. Se espera que todos los ciudadanos chilenos mayores de 18 años cumplan con esta nueva normativa de viaje. La autorización europea ETIAS permite a los ciudadanos chilenos viajar a todos los países europeos en el acuerdo Schengen. Cada solicitud es revisada por el Control Fronterizo de la UE, y se compara con varias bases de datos de seguridad, incluyendo Interpol y la lista de observación de ETIAS para garantizar un alto nivel de seguridad tanto para viajeros como para residentes de Europa.