ETIAS BÉLGICA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL BÉLGICA

ETIAS Bélgica

exención de visado europea para Bélgica

En Bélgica, como en la mayoría de los demás miembros de la Unión Europea, pronto será más complicado para algunas personas que desean visitar el país que no son ciudadanos de la Unión Europea. Bélgica ha sufrido recientes ataques terroristas recientes y, al igual que otros países europeos, ha experimentado una ola de refugiados que huyen de fuera de Europa, donde abunda la guerra o la discriminación.

Tales preocupaciones de seguridad han llevado a la Comisión Europea a considerar la mejora de la seguridad mediante la recopilación de más datos sobre los viajeros a través de un sistema de exención de visado europea similar a la de ESTA, utilizada para visitantes de Estados Unidos. Se espera que el nuevo sistema de autorización previa a los viajes, llamado ETIAS (acrónimo de Europea Través Información and Autorización Sistema/ Sistema Europeo de Autorización de viajes) que entrará en vigor en 2020 para ayudar a los visitantes extranjeros antes de que realmente lleguen a Europa y mejorar la seguridad.

No va a afectar a todos, y ciertamente no tendrá ningún efecto sobre la libertad de movimiento que todos los ciudadanos de la UE tienen en la actualidad. Sin embargo, podría afectarlo a usted si no ha tenido ninguna necesidad de visa para viajar a Europa hasta ahora, si usted no es un ciudadano de la UE.

Acerca de Bélgica

Capital: Bruselas

Zona: 30,510 KM2

Población: 10,403,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +32

Idiomas: Holandés 60%, Francés 40%

Bélgica es a la vez en la UE y Schengen – ¿Qué significa esto?

La UE y el bloque de Schengen son casi, pero no exactamente lo mismo. Casi todos los países como Bélgica que se encuentran en la zona Schengen son también estados miembros de la UE, pero algunos no lo son, como Noruega, Islandia y Suiza. Gran Bretaña esta ¡solo! En la UE, pero no está en Schengen.

Básicamente, Schengen fue un acuerdo entre sus miembros para estandarizar los controles fronterizos y de inmigración. Si se le ha dado un visado Schengen a su llegada en el aeropuerto internacional de Bruselas, por ejemplo, se le permitirá visitar cualquiera de los otros países de Schengen en Europa. Los países de la zona Schengen serán quienes se verán más afectadas por la introducción de ETIAS.

¿Por qué visitar Bélgica?

Bélgica es probablemente el más conocido fuera de Europa como la sede del Parlamento Europeo – el cuerpo que hace las reglas acerca de cómo funciona la Unión Europea. ¡También puede ser reconocido como un país que produce y vende excelentes chocolates y cerveza! De hecho, los belgas tienen la reputación de beber más de su cerveza que cualquier otra nacionalidad, ¡por lo que la cerveza belga debe ser buena!

Mientras que muchos visitantes a Bélgica que no están en un viaje de negocios a menudo lo utilizan para llegar a algún otro lugar en Europa, puede valer la pena quedarse un poco más y experimentar algunas de las famosas ciudades de Bélgica. Bruselas es la ciudad más grande de Bélgica y como la mayoría de los otros está llena de sitios de patrimonio arquitectónico e históricamente significativos.

Brujas es otra ciudad belga muy popular con un centro de la ciudad, patrimonio de la UNESCO, que se remonta al siglo 14 de la ciudad del Siglo de Oro.
Bélgica no es sólo ciudades. También tiene playas en el norte y balnearios, así como el laminado, una zona rural en la región de las Ardenas montañosa en el sur.

¿Necesitaré una exención de visado ETIAS Bélgica?

La Unión Europea y los ciudadanos de la zona de Schengen no se verán afectados por el despliegue de la exención de visado ETIAS Bélgica, pero si usted es un norteamericano, australiano o ciudadano de cualquiera de los otros 50 países extranjeros que han disfrutado de una entrada sin visado a Europa hasta ahora, se le requerirá que haga una solicitud en línea para ETIAS en 2020 antes de llegar a Europa.

El costo de la ETIAS será una pequeña cuota y será válido por un período de 3 años a partir de la fecha de aprobación. Si le gustaría que le explicarnos cómo ETIAS podrían afectarlo, sólo Contáctenos.

Chile y Bélgica

Chile y Bélgica se caracterizan por tener vínculos cordiales y estrechos. Las relaciones diplomáticas se establecieron en 1832, con el fin de iniciar una relación comercial más fluida. Con el inicio de esta relación, en los últimos años, una gran cantidad de inmigrantes belgas ha llegado, lo que ha contribuido al desarrollo sustentable de Chile.

Bélgica ha brindado apoyos y facilidades para los estudiantes chilenos. El reconocido trabajo académico y los valores del sistema educativo belga son formadores de figuras destacadas de la vida nacional. De acuerdo con los vínculos establecidos con el Gobierno Federal, se ha gestado una relación activa en las áreas de comercio y de cooperación con Bélgica.

Lo primero, se ve limitado con la institución de mecanismos de colaboración con ambas regiones. La relación entre ambos países se encuentra fortalecida por la colonia chilena residente en Bélgica. Los ciudadanos chilenos con pasaporte oficial o diplomático, no necesitan visa para ingresar al espacio Schengen con fines de turismo, negocios, visita, siempre y mientras, no sobrepasen una estadía de 90 días al interior de Schengen.

A partir de 2021, completar una solicitud ETIAS será un requisito de migración necesario para los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Bélgica; el registro en línea deberá completarse antes de abandonar el país de residencia.