Austria2019-08-06T11:22:42+00:00

ETIAS AUSTRIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL AUSTRIA

ETIAS Austria

Exención de visado europea para Austria

Es posible que haya escuchado que Europa está reforzando sus medidas de seguridad fronteriza después de experimentar una ola de refugiados sin precedentes y una serie de ataques terroristas. Muchas personas que visitan Austria o cualquiera de los otros países de la UE en la actualidad no necesitan una visa por adelantado antes de llegar. De hecho, muchas personas sólo tienen que presentarse en una frontera, como un aeropuerto internacional y mostrar sus pasaportes.

Mientras sus pasaportes sean válidos y los funcionarios de inmigración estén satisfechos, podrán permanecer durante 90 días en cualquier parte de Europa. Debido a que muchos visitantes llegan a Austria por tierra desde otro país de la UE, puede ser que ni siquiera se les pida mostrar su pasaporte en absoluto. Como resultado, Austria, así como otros países de la UE, ha considerado la introducción de un esquema de exención de visado europeo.

El nuevo sistema requerirá que los no europeos, que hasta ahora han estado “exentos de visa”, soliciten por adelantado una “autorización de viaje”. Esto será como una visa, pero será más fácil de obtener, ya que todo lo que tendrá que hacer es presentar una solicitud en línea y pagar una cuota. El nuevo sistema se llama Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o ETIAS. Todavía no está oficialmente listo, pero será una realidad a partir de 2020.

Acerca de Austria

Capital: Viena

Zona: 83,858 KM2

Población: 8,205,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +43

Idiomas: Alemán 88.6%, Turco 2.3%, Serbio 2.2%, Croata 1,6%, Otros 5.3%

Austria es parte de Schengen

Una cosa acerca de Europa que a menudo confunde a la gente es la diferencia entre la Unión Europea y de Schengen. Austria, por ejemplo, es a la vez un miembro de la UE y Schengen. Hay 28 países miembros de la Unión Europea, que permite la libre circulación de los ciudadanos a lo largo de la misma, así como un mercado común para el comercio. Schengen se creó más específicamente para cumplir con los requisitos de inmigración y visado. De hecho, casi todos los miembros del Acuerdo de Schengen también se encuentran en la E.U.

Hay algunos países que no están en la UE, pero están en Schengen, como Noruega. También hay algunos países que están en la UE, como Gran Bretaña e Irlanda, pero no están en Schengen. ¡No es de extrañar que sea un poco confuso para los extranjeros! Básicamente, si se obtiene una visa Schengen, se le dará 90 días en cualquier parte de la zona Schengen, pero si también desea visitar un país de la UE que no es parte de Schengen, como Gran Bretaña, es posible que necesite una visa diferente. Se espera que el acuerdo ETIAS afecte los viajes a los países europeos pertenecientes a Schengen.

¿Por qué visitar Austria?

Austria ha sido parte durante mucho tiempo del circuito turístico europeo. La mayor parte del país está por encima de los 500 metros y se compone de hermosos paisajes de montaña, exuberantes pastos alpinos y pueblos pintorescos. Hay muchos lugares para explorar por carretera, que lo llevarán a través de cañones y por laderas de montañas con abundantes alojamientos para satisfacer todos los gustos y presupuestos.

Austria también es conocida por su patrimonio cultural y el esplendor arqueológico. Viena sigue siendo el atractivo principal y es una ciudad hermosa y fascinante, con una larga historia a sus espaldas. Sigue siendo un epicentro de la música, el teatro, la ópera y las artes.

¿Necesitaré una exención de visado ETIAS Austria?

Usted no necesitará una exención de visado ETIAS Austria, si es un ciudadano de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o de uno de los miembros no Schengen de la UE. Es poco probable que tenga que solicitar una exención de visado ETIAS Austria si usted es un ciudadano de cualquier país que ha necesitado un visado Schengen por adelantado hasta ahora.

Usted probablemente tendrá que obtener una exención de visado Austria ETIAS en el futuro (cuando el sistema esté oficialmente en funcionamiento) si usted no es un ciudadano europeo y su país de ciudadanía ha sido exento de visa hasta ahora.
En caso de duda, Contáctenos para aprender acerca de cómo puede afectar a usted ETIAS.

Chile y Austria

Desde que el Acuerdo de Asociación UE-Chile de 2003 entró en vigor, las relaciones económicas entre Chile y Austria se han desarrollado de forma más dinámica. Las exportaciones afectan de modo que Chile es el segundo socio comercial de Austria en América del Sur.

Actualmente existen alrededor de 20 acuerdos vigentes de cooperación científica entre universidades de Austria y Chile. Investigadores y profesores universitarios austríacos viajan de forma regular a Chile para dictar conferencias y cursos, de la misma forma existe un intercambio activo de estudiantes universitarios entre Austria y Chile.

Actualmente, más de 400 empresas austriacas se desarrollan en el mercado chileno; ay existen alrededor de 50 oficinas de empresas de diversos sectores pertenecientes a Austria. A la par que Chile exporta materias primas como cobre, molibdeno, celulosa, etc., Astria exporta una amplia gama de productos especialmente para su consumo en el campo industrial y de la tecnología.

Hace unos años, la Unión Europea anunció la creación de un sistema de autorización de viaje que permitirá visitar el Espacio Schengen. A partir de inicios de 2021, cuando ETIAS entre en vigor, los ciudadanos chilenos que deseen ingresar a la Unión Europea por turismo o negocios deberán solicitar una autorización ETIAS.

Listado de oficinas diplomáticas chilenas en Аustria

La Embajada de Chile en Viena, Austria

Dirección: Lugeck 1, 1010 Vienna, Austria
Teléfono: (+43) 1 512 92 08
Fax: (+43) 1 512 92 08 33
Email: [email protected]
Hechos: Armin Andereya Latorre – Embajador

Consulado de Chile en Klagenfurt, Austria

Dirección: Bahnhofstrasse 26/V Postfach 205 9010 Klagenfurt Austria
Teléfono: (+43) (463) 51 34 23
Fax: (463) 51 34 23 17
Email: [email protected]

Consulado de Chile en St. Pölten, Austria

Dirección: Landhaus-Boulevard 5, Top 24 3100 St. Pölten Austria
Teléfono: (+43) (0) 664 380 35 45
Email: [email protected]

Lista de oficinas diplomáticas austríacas en Chile

La Embajada de Austria en Santiago de Chile, Chile

Dirección: Barros Errazuriz 1968, 3 piso Santiago de Chile Chile
Teléfono: (+56) 2 2223 47 74
Fax: (+56) 2 2204 93 82
Email: [email protected]
Hechos: Dr. Joachim Öppinger – Embajador

Consulado de Austria en Punta Arenas, Chile

Dirección: Maipu 652 Punta Arenas Chile
Teléfono: (+56) 61 2 223 776
Email: [email protected]

Consulado de Austria en Valparaiso, Chile

Dirección: Maipu 652 Punta Arenas Chile
Teléfono: (+56) 61 2 223 776
Email: [email protected]

Reportar cambio de dirección2019-04-10T07:31:31+00:00