Alemania2019-01-16T09:58:08+00:00

ETIAS ALEMANIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL ALEMANIA

ETIAS Alemania

exención de visado europeo de Alemania

En la actualidad, hay tres diferentes grupos de visitantes a Alemania. El primer grupo son los ciudadanos de otros países de la UE, así como uno o dos otras naciones que tienen acuerdos de reciprocidad con Alemania, ya que son parte del bloque de Schengen. Estas personas pueden entrar libremente en Alemania y quedarse todo el tiempo que quieran. El segundo grupo está formado por los ciudadanos de unos 60 países que tienen restricciones impares relativamente relajadas en ellos. Tienen que mostrar su pasaporte a la llegada en cualquier parte de Europa y entonces pueden permanecer por un máximo de 90 días.

El tercer grupo es que todos los demás. Estas personas necesitan una visa que tiene que ser obtenido por adelantado antes de que vengan a Europa. El sistema ETIAS (abreviatura de Sistema Europeo de Información y Autorización de viajes), una vez que sea lanzado oficialmente a principios de 2020, se asegurará de que todos en ese segundo grupo se acaba de mencionar tendrá que obtener el permiso (autorización de viaje) antes de la llegada. Se espera que esto mejorará el flujo de información sobre quién está llegando a Europa y evitará algunos de los problemas que Europa ha tenido hasta ahora.

El proceso será bastante simple. Será una aplicación en línea que tomará unos 10 minutos. Una pequeña cuota tendrá que ser pagada y una vez aprobada la autorización tendrá una duración de 3 años.

Acerca de Alemania

Capital: Berlin

Zona: 357,021 KM2

Población: 81,802,257

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +49

Idiomas: Alemán

Alemania es parte de Schengen

Una de las cosas más confusas sobre la UE es el Acuerdo de Schengen. Esto es sólo una relación indirecta con la UE es un acuerdo entre la mayoría de los gobiernos actuales de la UE sobre las modalidades comunes de movimiento a través de las fronteras nacionales. Si usted es un ciudadano de un país Schengen como Alemania, puede moverse libremente, vivir y trabajar en cualquier otro país del espacio Schengen.

La disposición de Schengen también afecta a otros visitantes fuera de la UE también. El periodo de 90 días de estancia máximo, por ejemplo, es para el conjunto del bloque de Schengen. Si usted pasa 30 días en Alemania, por ejemplo, sólo tiene 60 días para que termine el resto del bloque, aunque algunos países Schengen tienen algunas excepciones individuales a eso.

¿Cuáles son los principales atractivos de Alemania?

Alemania es uno de los países más importantes de la UE y una potencia económica. Tiene mucho para ocupar al turista promedio. Cuenta con una amplia variedad de pueblos más tradicionales y las ciudades modernas. Cada ciudad tiene su propia identidad única por lo que hay una gran cantidad de valor en ver más de una ciudad para conseguir un poco de sabor de la vida de la ciudad alemana. No se olvide de muchos festivales de Alemania como el festival de la cerveza de Múnich en octubre (¡si te gusta la cerveza, por supuesto!)

Alemania también tiene bastante campo de todo tipo. El valle del Rin es famoso por sus castillos, clima templado, viñedos y cruceros arriba y abajo del río. La costa norte es plana y barrida por el viento durante gran parte del año, pero tiene un interesante número de islas, que es un gran contraste con la región de Baviera, que es más alpino en la naturaleza y tiene Zugspitze, el pico más alto de Europa Central.

¿Necesitaré una exención de visado ETIAS alemana?

Usted sólo tendrá una exención de visado ETIAS alemana una vez que los arreglos están finalizados y la infraestructura en su lugar y cada agente de viajes y líneas aéreas sabrán si lo necesita. También puede tomar la evaluación en la página de inicio para averiguar si se necesita un ETIAS para Alemania. La Comisión Europea acaba de anunciar que espera que esté listo para el funcionamiento a principios de 2020.

Básicamente, si usted no es titular de un pasaporte de la UE y sabe que no necesita una visa para viajar a Europa por el momento es muy probable que necesite una autorización de viaje (ETIAS) antes de llegar a cualquier puesto fronterizo europeo o aeropuerto una vez que el sistema está en funcionamiento.

Chile y Alemania

Alemania fue el destino de muchos chilenos que fueron exiliados después del golpe militar de 1973. Los partidos izquierdistas en ambas Alemanias dieron acogida a los refugiados.

Las relaciones bilaterales entre Chile y Alemania tienen una larga tradición histórica en su pasado, la cual sigue siendo bastante cercana. Después de que los inmigrantes alemanes en el sur de Chile comenzaron a colonizar desde la primera mitad del siglo XIX; el compromiso de científicos, educadores, empresarios y expertos alemanes de todos los ámbitos ha contribuido de manera significativa al desarrollo sustentable del país y se reconocen por la sociedad chilena al día de hoy.

Chile y Alemania actúan en coordinación para el tratamiento de distintos temas multilaterales, trabajando en conjunto para establecer normas de seguridad; acrecentar fuerzas en la lucha contra la pobreza; democracia; protección del medio ambiente y la salud; control de armas; combate al narcotráfico; seguridad del ser humano, entre otros.

Alemania ha recibido sugerencias del gobierno de Chile en cuanto lo necesario para profundizar la cooperación en materia de derechos humanos. Ambos países encuentran coincidencia en cuanto a su posición respecto a la reforma del Consejo de Seguridad a fin de crear un órgano que se encargue de esta perspectiva. Chile respalda a Alemania en su plan de convertirse en miembro permanente de este Consejo.

Se requerirá para todos los ciudadanos chilenos,una autorización ETIAS para un período de corta estadía en Alemania a partir de su entrada en vigor en 2021. Este permiso permitirá a los ciudadanos chilenos ingresar a la Zona Schengen. Esta autorización se implementará para minimizar las limitaciones de viaje y hacer más eficaces los sistemas de seguridad en viajes a la UE.

Listado de oficinas diplomáticas chilenas en Alemania

La Embajada de Chile en Berlin, Alemania

Dirección: Mohrenstrasse 42 – 10117 Berlin
Teléfono: +49 (030) 72 620 35
Fax: (+43) +49-30-726 203 603
Hechos: Patricio Pradel Elgueta – Embajador

Consulado de Chile en Bremen, Alemania

Dirección: Wilhelm-Kaisen-Brecke 1 Bremen 28195 Germany
Teléfono: (+49) 421 32 37 31
Fax: (+49) 421 360 55 04

Consulado de Chile en Cologne, Alemania

Dirección: Cecilienstrasse 48 50667 Keln Germany
Teléfono: (+49) 221 925 729 91
Fax: (+49) 221 925 72 96
Email: [email protected]

Consulado de Chile en Frankfurt, Alemania

Dirección: Germany Humboldstrasse 94 Frankfurt am Main 60318 Germany
Teléfono: (+49) 69 550 19 41 95
Fax: (+49) 69 596 45 16
Email: [email protected]

Lista de oficinas diplomáticas alemanas en Chile

La Embajada de Alemania en Santiago de Chile, Chile

Dirección: Las Hualtatas 5677 Vitacura Santiago de Chile Chile
Teléfono: (+56) 2 24 63 25 00
Fax: (+56) 2 24 63 25 25
Email: [email protected]
Hechos: Paul Schäfer Schneider – Embajador

Consulado de Alemania en Punta Arenas, Chile

Dirección: Benjamin Dibasson 775 – Punta Arenas – Chile
Teléfono: (+56) 9 87 90 23 67
Email: [email protected]

Consulado de Alemania en Arica, Chile

Dirección: Bolognesi 306 – Arica – Chile
Teléfono: (+56) 58 223 1789
Email: [email protected]

Consulado de Alemania en La Serena, Chile

Dirección: Eduardo de la Barra 271 – La Serena – Chile
Teléfono: (+56) 51 221 10 05
Teléfono: (+56) 51 221 10 05
Email: [email protected]

Reportar cambio de dirección2019-04-10T07:31:31+00:00