Uno de los problemas que está afrontando la humanidad en la actualidad, es el cambio climático. Pese a que muchos de los esfuerzos por la sociedad protectora del medio ambiente han dado frutos; el gobierno de las grandes potencias en el mundo, parece hacerles caso omiso a todas las señales y eventos causados por el cambio climático.

En este nuevo artículo, te estaremos hablando un poco acerca de Alemania y su relación para con el medio ambiente y ¿Qué hace Alemania para cuidar el medio ambiente? 

De primera mano te podremos decir que Alemania era líder en cuanto a los países que luchaban por cuidar el medio ambiente; hoy en día, han existido muchas polémicas por parte del mundo a causa de los niveles bajos de ayuda que ha adquirido Alemania en los últimos años. Pese a que existan constantes acusaciones de que ya no está respetando al medio ambiente, el gobierno alemán continúa tratando de velar por el cuidado de nuestro planeta.

Hoy en día, Alemania brinda diversos servicios que van relacionados con el cuidado directo del medio ambiente; como por ejemplo, el servicio de electricidad eólico o la sustitución de vehículos por gasolina a eléctricos. 

En muchos países; se considera que el cambiar de vehículo a uno eléctrico, es poco efectivo ya que no darán las mismas características o ventajas que los modelos tradicionales, no obstante, Alemania se destaca por su uso y ventas en vehículos eléctricos.

Estos vehículos van con el fin para contribuir al medio ambiente; los automóviles a gasolina son los principales emisores del calentamiento global, la concentración de emisión de carbono son los responsables de que actualmente, existan problemas con el sobrecalentamiento, temperaturas altas y bajas, inviernos repentinos y huracanes cada vez más potentes.

Alemania está muy claro sobre lo que significa el cambio climático, es por ello que se siente comprometido en profundizar rápidamente al mercado, los vehículos eléctricos. Dado que estaría disminuyendo considerablemente, la emisión por carbono de los vehículos.

No obstante, esto no ayuda completamente al medio ambiente; dado que al ser vehículos por electricidad, requieren una gran cantidad de esta recurso y por ende aunque exista la energía ecológica o renovable, el mundo aún no está preparado para abastecer a grandes cantidades de automóviles de este tipo.

Según expertos; Alemania ya no es pionera en el factor climático, es decir, con cada año que pasa, el gobierno alemán va reduciendo el peso constante a las políticas impuestas para combatir el cambio climático, no obstante, se sabe que pese a esto, las energías renovables o biodegradables en Alemania, siguen estando bajo un perfecto nivel en su producción y no se han reducido ni afectado bajo inconvenientes o desigualdades sociales o políticas.

Actualmente, Alemania cuenta con una ley que incita a que los alemanes compren un automóvil eléctrico; esta ley es una que reduce los impuestos si estás adquiriendo un automóvil eléctrico e incluso, reduce en un 15 a 20% el costo de la compra de uno de estos automóviles.

La empresa Tesla Motors; es una de las empresas líder en cuanto al uso del automóvil eléctrico, eligió a mitades del año 2019 a Alemania como el país donde elaboraría su primera fábrica europea, esto es gracias a los avances tecnológicos y ambientales prestados por el país alemán.

 

Alemania y el medio ambiente

 

Muchos defensores del cambio climático, han acusado a Alemania en pasar, de un país pionero y principal líder sobre la lucha y protección ambiental, a un país mediocre que ha olvidado los principios y cuidados del medio ambiente.

Estas acusaciones se deben a que precisamente el gobierno, cada vez parece no sacar más leyes en protección al ambiente ni a su cuidado, los expertos del cambio climático, aseguran que la protección sobre el clima, debe ser lo más pronta posible o de lo contrario, todos veríamos efectos considerables y preocupantes.

En cierto modo, los protestantes tienen toda la razón en este aspecto; el cambio climático no espera y cada día que pasa, se agrava más la situación en que vive en planeta.

Eventos como los huracanes, ganan cada vez más fuerza, potencia y destructividad; amenazando con matar a grandes cantidades de habitantes en zonas costeras e incluso, tierra adentro. 

El calor se intensifica aún más; pasando a que en temporadas cálidas, haga más calor y en temporadas frías, haga más frío. 

En un principio, Alemania invirtió todos sus esfuerzos en encontrar una pronta solución a estos eventos; las cuales era en crear en masa una serie de vehículos eléctricos, además de promover la energía eólica, algo que fue muy bien aceptado por toda la comunidad defensora de la tierra.

Las leyes aplicadas a los impuestos por utilización y compras de automóviles eléctricos, ayudó a que gran parte de los alemanes se cambiaran a este mercado, dejando atrás gran parte de los vehículos a gasolina.

Por otra parte, más de esas cosas implementadas por el gobierno alemán; con el pasar de los últimos años recientes, no ha demostrado tener la misma iniciativa de innovación o superación por el cambio climático, es más, casi ya no se ha notado lo suficiente interesado de lo que alguna vez fue.

Esto, posiblemente sea por otras razones o factores más allá de lo climático; sin embargo, no es razón suficiente para los defensores sobre el cambio climático, los cuales siguen exigiendo una pronta respuesta acerca las naciones y su relación con y contra el cambio climático.

Pese a ello, en septiembre del 2019, el gobierno de Alemania se promulgó ante las acusaciones y negaciones de que el país no estaba aportando nada contra el efecto invernadero; estos, dijeron que lograron grandes e importantes avances para reducir las emisiones del gas invernadero en el país, reduciéndolo hasta un 55% en comparación a los años 1960-1990.

Alemania ideó un plan que ayudaría y beneficiaría al de las leyes anteriores sobre los vehículos eléctricos, este plan sería negociar con otros países acerca de la concientización del medio ambiente y los efectos negativos causados al ambiente. 

Este plan, sería el aplicar un mejoramiento continuo en el rendimiento de las energías renovables que actualmente se encuentren en disposición en los países relacionados; por ejemplo, las turbinas para la energía eólica o las centrales de energía hidráulica, Alemania como potencia, cuenta un sinfín de ingeniería hidráulica, dispuestas a poder implementar y mejorar el servicio de las empresas que se encargan de suministrar el servicio eléctrico en las naciones. 

Tal plan, tiene previsto que tome su mayor efecto o apogeo en los próximos años; 2020-2030, reduciendo considerablemente la cantidad de CO2 en el ambiente, se espera que se reduzca entre unos 60 a 70% más de lo que ya se ha reducido en estos últimos años.

Pese a que Alemania se ha visto envuelta en estas acusaciones y altamente criticada por ya no parecer tener el mismo interés en el ecosistema, la verdadera razón es que Alemania aún sigue en la carrera en contra el calentamiento global, cada vez intenta mitigar los efectos dañinos producido por las empresas y automóviles, generando una contaminación alarmante.

Con el cambio a automóviles eléctricos y la capacidad de generar recursos renovables o ilimitados, es posible que en algunos años próximos, la capacidad de cuidar el ambiente sea aún mayor y mejor que en toda su historia