¿Cómo es vivir en Sydney?
El llegar a vivir en una ciudad estrella y de lujo puede llegar a sonar muy atractivo y exuberante para cada uno de nosotros, en especial si esa ciudad es el corazón de muchos turistas y extranjeros reunidos en un solo lugar.
¿Alguna vez has querido vivir en Sydney? Es difícil no conocer esta ciudad, siendo una de las más famosas y exhibidas en numerosas películas de Hollywood, su inolvidable teatro “Sydney Opera House” nos viene a la cabeza cada vez que pensamos en Sydney. ¿Quieres saber qué se siente vivir aquí? No te preocupes, sigue con nosotros y te diremos lo bueno y lo malo de vivir en Sydney.
Vivir en Sydney es una experiencia única, siendo una gran oportunidad de negocios, estudios y éxitos profesionales. La ciudad es la más poblada y la más grande en el territorio Australiano; como también en Oceanía, pese a que posee unos ingresos económicos, sociales, políticos y turísticos bastante elevados, vivir en la ciudad no es tan perfecto como se cree, existen sus retos en especial para los estudiantes, esta metrópolis es bastante cara y llegar a obtener un trabajo simple no te alcanzará para satisfacer tus necesidades.
Pese a ello, ¡no te desilusiones!, a continuación te mostraremos mejor los puntos positivos que tendrás si quieres vivir en Sydney:
¿Qué encontrarás en este artículo?
Lo bueno de vivir en Sydney
Comenzaremos mostrándote las buenas oportunidades, ventajas y beneficios que tendrás si decides vivir en esta gran metrópolis
Posee unos ambientes turísticos y recreativos bastante hermosos
Sydney cuenta con aproximadamente unas 100 playas en toda la ciudad, las cuales están perfectamente situadas y en las mejores condiciones para todos los turistas en el mundo, si eres un amante de las playas, estamos seguros que te encantará saber esto.
Asimismo, posee centros turísticos únicos en el mundo; los cuales están dispersados por toda la ciudad, tendrás un sinfín de posibilidades a donde ir en Sydney.
Posee un clima agradable
El clima de Sydney es bastante positivo, ya que no es tan frío ni tan caliente; es cómodo para ambos sentidos, si hace un poquito de frío y un poco de calor, siendo un clima perfecto para los que buscan algo cómodo y suave.
El sistema de transporte es muy sofisticado
El transporte público de Sydney es bastante bueno; posee trenes, buses, ferris, taxis, etcétera.
Los autobuses suelen ser de dos pisos y los ferris son lo suficientemente grande para soportar la gran demanda de turistas y personas que hay en la metrópolis.
Su exhibición de fuegos artificiales en año nuevo.
Sydney cuenta con muchos eventos; aparte del de los fuegos artificiales en Año Nuevo, los cuales son uno de los más bonitos en todo el mundo, siempre existen eventos en el año, lo cual recibe muchos turistas cada día para verlos. (Mientras el de fuegos artificiales estará reservado únicamente para año nuevo)
Posee grandes oportunidades para estudiar
Un punto atractivo que posee estudiar en cualquier nivel de educación en Sydney, es que posee una enorme diversidad de estudiantes de otros lugares en el mundo, dado a que la educación en Sydney es elevada en términos de calidad, no es de extrañarse que encuentres estudiantes de Japón, España, Estados Unidos, Alemania, de la propia Australia, en fin, existe una diversidad muy grande.
Siempre existirán nuevas cosas por hacer
Una de las grandes ventajas que tiene Sydney a diferencia de cualquier otra ciudad, es que posee una gran diversidad de cosas por hacer.
Existen muchos museos, eventos, lugares turísticos, en fin… ¡Un montón de sitios en los cuales siempre querrás volver una y otra vez a disfrutar las oportunidades que te ofrece este lugar.
Su paisaje
El paisaje en Sydney es muy bonito, logrando combinar la naturaleza con la arquitectura humana, combinando ambas partes sin afectar la una con la otra.
Grandes oportunidades de trabajo
Un lado fuerte de trabajar en Sydney es que siempre habrá negocios laborando; haciendo dinero, dado a que todos los días reciben visitantes nuevos, todos los días se estará trabajando, lo cual es algo muy beneficioso si se trabaja por un salario por hora.
Existen muchas ofertas de trabajo y entre semana se gana una comisión mucho mayor; dependiendo de lo que te guste hacer, tus títulos y experiencias, podrás trabajar en cualquier parte donde necesiten de tu ayuda.
Hay muchos restaurantes, cafeterías, tiendas, etcétera… Algo de donde puedes aprovechar y empezar con algo simple que te pueda ayudar al comienzo.
Su costo de vida
Sydney es una de las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo, por ello, su nivel de vida en esta metrópolis es bastante elevado.
Pese a ser costosa en términos de costo de vida, posee una remuneración muy alta para todos aquellos que han logrado encontrar un trabajo con de acuerdo a su profesión.
El salario mínimo en Australia, suele ser de unos 18.93 $ (AUD) por hora y unos 740,90 $ (AUD) semanales.
En dólares americanos serían aproximadamente unos: 12,76 $ (USD) por hora y unos 500 $ (USD) semanales.
En Pesos Chilenos, serían equivalentes a unos: $ 10.100 (CLP) por hora y unos $ 400.000 (CLP) semanales.
Adicional a esto, la seguridad en Sydney es bastante fuerte, siendo un lugar libre de preocupaciones por la delincuencia.
Lo malo de vivir en Sydney
Ya que hemos visto los lados buenos de esta increíble ciudad, llegó la hora de ver el otro lado de la moneda; algo que generalmente nadie te dice, ponte cómodo y repasemos lo malo de vivir en Sydney:
Los australianos pueden llegar a ser algo duros en personalidad
Existen una buena cantidad de extranjeros que han llegado a vivir en esta ciudad, los cuales aseguran o llegan a comentar que los australianos en Sydney no son “tan agradables” como se cree, existe un puñado de personas que suele ser de carácter fuerte y firme.
Aunque esto va en consideración con cada uno de los extranjeros, posiblemente no estén acostumbrados a un tipo de personalidad fuerte, brusca o correcta. Algo que en Australia es muy frecuente.
Las distancias son realmente largas
La ciudad de Sydney es muy grande; ocasionando a su vez, una gran distancia entre un punto y el otro, generalmente caminar de un destino a otro, tiende a ser de unos 45 minutos a 1 hora y media.
Existe la ventaja de que en Sydney hay muchos vehículos de transporte como Autobuses, pero estos son algo costosos y de igual manera, deberás tener que esperar sus minutos para poder llegar al sitio, dado a la gran distancia que separa ambas zonas.
Lo peor de todo es que por frecuencia, las zonas donde están las casas o residencias, están muy alejadas de las zonas entretenidas o turísticas de Sydney, generando un costo aún mayor.
Se estima que llegar de las afueras de esta metrópolis a su interior o más allá, puede rondar las 2 horas…
El tráfico puede llegar a ser muy pesado
Siguiendo el punto anterior, si las distancia entre el punto A y el punto B son bastante considerables, Sydney cuenta con un tráfico bastante pesado… Esto generalmente ocurren en las horas “pico” por ejemplo al mediodía y a las 3 de la tarde, haciendo que el tiempo entre un punto y el otro se extienda aún más.

Llegar a encontrar trabajo es difícil, en especial para los estudiantes
Contrario a lo que la gente cree; los servicios de trabajo para los estudiantes, suelen ser mucho más complejas de lo que se espera.
Muchos estudiantes que viven actualmente en Sydney, no han logrado encontrar un trabajo apropiado a sus características. Esto puede ser influenciado dado a que las normas políticas en la ciudad son fuertes o muy exigentes y ameritan profesionales o personas capacitadas para desempeñar una acción específica, algo que por desgracia los estudiantes carecen. (Al menos, eso cree la mayoría)
El pago de los trabajos más básicos no alcanza para cubrir las necesidades en Sydney
Si tuviste la suerte de llegar a conseguir un trabajo básico o simple; digamos de mesonero, limpiador de ventanas o similares, deberás saber que pese a que la paga es buena (Muy superior a la de cualquier otro país) el caso es que en Sydney no te alcanzará para cubrir tus necesidades. La ciudad de Syney es cara, muy cara y amerita más que ese sueldo para darte un buen lujo, sin embargo, dicho trabajos sí te pueden ayudar si estás viviendo en otra ciudad de Australia o si vives en Sydney con familiares con empleos fuertes o mejor remunerados que el tuyo. Cabe a destacar que en Sydney es bastante complicado el Ahorrar Dinero, algo que lo puedes hacer en otra ciudad de Australia.
Las rentas suelen ser muy costosas
Llevando el punto anterior, las rentas de alquileres o servicios en Sydney son muy costosas.
Generalmente se paga 180 $ (USD) a la semana para un pequeño cuarto compartido.
Esto equivale aproximadamente a unos $ 143.000 (CLP) semanales para el pago del alquiler de la casa. (Un cuarto pequeño en una resistencia pequeña y compartida con otra persona)
Vivir en la ciudad, puede llegar a ser muy caro
Sydney es bastante cara, se estima que el promedio de costo al mes tiende a rondar los 1.500 $ (AUD) lo cual equivalen a unos 1.011 $ (USD) y a unos $ 800.000 (CLP)
Esto puede ser muy alto para cualquier persona de ingresos bajos a medios-bajos. En especial dado a que un trabajo básico o simple en Australia, suele rondar los 4 a 8 $ (USD) por hora. (Algo que un trabajo profesional y a tiempo completo suele rondar los 10 y 13 $ USD la hora)
Dejando un aproximado del costo de la vida en Sydney, sería:
- Alquiler: Entre 180 y 360 $ (USD) semanales.
- Internet en telefonía o plan básico: Entre 15 y 35 $ (USD)
- Electricidad (Aumenta por consumo): Entre 16 y 40 $ (USD)
- Transporte: Entre 50 y 70 $ (USD)
- Comida: Entre 60 y 80 $ (USD)
- Ocio: Entre 50 y 80 $ (USD)
Posee un ritmo de vida bastante acelerado
Aunque esto no aplica para todos, si es cierto que muchos ciudadanos en Sydney; específicamente los que llegaron del extranjero, tienden a sentir que la vida en la metrópolis es bastante frenética, acelerada y rápida, algo que puede llegar a ser molesto para los que están acostumbrados a un estilo de vida pacífico, calmado y suave