¿Cómo es vivir en Noruega?

Noruega, es sin duda uno de los países más bonitos que hay en el mundo y el poder vivir allí, representa una gran oportunidad tanto para tu calidad de vida día a día, como tu vida profesional.

Este país se destaca por poseer un ambiente natural bastante bello, además de estar prácticamente en contacto con la naturaleza en todos los aspectos, conseguir grandes oportunidades de empleo, despreocuparse por llegar a enfermarte, aumentar tus capacidades intelectuales y poder tener una vida completamente tranquila. ¿Quieres saber sobre cómo es vivir en Noruega? ¡No te vayas! Continúa con nosotros que a continuación te diremos eso y mucho más.

Vivir en Noruega es una experiencia única, posee grandes muchos lados positivos que dejarán a la sombra a cualquier otro país extranjero que desees escoger para vivir, entre sus características destaca su gran seguridad y respeto por los demás, sus oportunidades de éxito laboral y de estudio, su esperanza larga de vida y su calidad de vida en general.

A continuación, te diremos más detalladamente acerca de esto:

 

Lo bueno de vivir en Noruega

Noruega posee muchos puntos positivos y buenos para poder decidir venir a vivir aquí, 

Altos salarios

El Salario al mes es uno de los más altos en el mundo, llegando a ser muy superior al de los Estados Unidos; aproximadamente entre unos 5.000 a 10.000 $ (USD) más.

El salario de Noruega al mes, suele rondar entre los 3.000 y 4.000 $ (USD) lo cual garantiza al año un aproximado de entre los 30.000 y 60.000 $ (USD) lo que equivale aproximadamente unos $ 2.500.000 (CLP) y los $ 48.480.000 (CLP)

Sin lugar a dudas, estos precios pueden resultar bastante atractivos para nosotros.

La seguridad

En Noruega, existe una campaña muy fuerte para bajar los niveles de violencia al mínimo; de hecho, la cultura noruega es muy pacifista, amables y siempre intentan mitigar todo lo relacionado con situaciones conflictivas y bélicas. 

Los crimines y vandalismos, casi no se ven en las ciudades de Noruega; podrás disfrutar de una tranquila caminata por las calles con tu teléfono en mano sin preocuparte porque te roben, ataquen o secuestren. (En el peor de los casos)

Esos escenarios son casi nulos en este país, por lo que se podría decir que Noruega es muy tranquila.

Se sabe oficialmente que la tasa de homicidios, encarcelamientos, robos, violencias y demás eventos similares, en Noruega son los más bajos en todo el mundo, llegando a ser un país muy seguro para poder vivir.

 

Los altos derechos a la persona

En Noruega, existe una ley dada y valida por el propio gobierno, la cual se le conoce como “Allemannsrett” la cual es una ley que permite acceso y libertad por cualquier parte en Noruega. 

Esto está permitido dado que Noruega es muy amplia en cuanto a naturaleza, bosques y sitios en los cuales el hombre no ha tocado para realizar edificaciones, fábricas o actos que para un naturalista, consideraría “dañino” para el ecosistema.

Gracias a esta ley, te permitirá disfrutar la naturaleza que te brinda Noruega, podrás acampar, hacer barbacoa, explorar, aventurarte y en fin, una gran diversidad de maneras para gozar al aire libre.

Eso sí, todo sea mientras cuides al medio ambiente.

Un gran sistema de salud contra las enfermedades

Siguiendo el punto anterior, Noruega cuenta con un gran sentido de riesgo en enfermedades, mitigándolas lo máximo posible.

Se sabe oficialmente que la tasa de riesgo por enfermedad en Noruega, es relativamente baja en comparación a otros países, las personas de mayor edad en este país, poseen una salud muy bien cuidada y en óptimas condiciones, todo gracias a que Noruega posee un sistema de salud avanzado y muy fuerte tecnológicamente.

Esto, junto a la ley “Allemannsrett” de los derechos y libertad humana, permite que todos; especialmente las personas de mayor edad, puedan disfrutar de una caminata al aire libre, disfrutando la oportunidad de respirar el aire limpio que existe en Noruega. 

Asimismo, los tratamientos especializados, las consultas, los exámenes y demás servicios similares, son totalmente gratuitos, incluso para los extranjeros; pero eso sí, debes tener al menos 1 año viviendo en Noruega.

Todos los recursos, servicios y demás, son financiados por el Estado, lo cual no debes preocuparte, siempre y cuando pagues y estés al día con todos tus impuestos.

La contaminación en casi nula

Si es cierto que existe contaminación, en Noruega es muy escasa, se sabe oficialmente, que el país es un emisor de contaminación muy bajo con respecto a cualquier otro país.

Dado a su ecosistema tan hermoso; Noruega está fielmente comprometido con cuidar el medio ambiente, es por ello que su nivel de contaminación es realmente bajo.

La esperanza de vida es de aproximadamente

82 años de vida, lo cual es gracias a los puntos anteriores vistos.

Debido a la gran conservación en el medio ambiente, a la baja contaminación, el muy fuerte sistema de salud y el cuidado de libertad al ser humano, en Noruega, se puede llegar fácilmente más allá de los 82 años de vida.

Su educación 

Que pese a ser pública, es considerada como una de las mejores en toda Europa, poder llegar a estudiar en Noruega es una gran oportunidad para el éxito.

Ofrecen diversidades de carreras a tu gusto y no son tan estrictos o exigentes para los inmigrantes extranjeros; de hecho, Noruega permite hacer una equivalencia en relaciones de estudios y grados que has hecho en otros países, implementándote en el grado que deberías estar en Noruega.

Una fuerte igualdad de género

Noruega es muy neutral y no se irá por un lado o por otro lado, ambas personas; tanto hombre como mujer, valen igual en este país.Los empleos, seguros, oportunidades y protecciones, van a la par de igual manera para ambos géneros, así que jamás deberás preocuparte de que el hombre esté ganando más que la mujer, ya que en este país, todos ganarán dependiendo de su formación, educación, experiencia y capacidades laborales. 

Podrás ver el sol a la media noche

¡Increíble! ¿Verdad? Quizás no te sabías este dato interesante, pero Noruega posee un único y extraño fenómeno natural que se presenta en este increíble y hermoso país.

En verano, el sol será visible las 24 horas, por lo cual no existirá algo así como “noche” o “medianoche”, sin embargo no es de preocuparse por el “calor” ya que el sol a diferencia de otros países, no estará encima de nosotros, más bien, estará a un costado. (Casi en todo el horizonte) 

 

Lo malo de vivir en Noruega 

Ya llegando al otro lado de la moneda, veremos los puntos negativos o desventajosos que nos toparemos a la hora de vivir en Noruega. 

El costo de vida es demasiado alto

Vivir en Noruega es complicado, especialmente si vienes del extranjero, de un país como Latinoamérica o alguno en el cual, los ingresos tienden a ser leves con respecto a los ingresos de estos países europeos.

Si llegas a Noruega sin antes tener un trabajo en ese país, es imposible que puedas lograr sobrevivir 1 mes con tu sueldo de tu país proveniente.

A continuación, te dejaremos algunos precios básicos y comunes en Noruega:

  • 1 Botella de Agua: Entre 3 a 5 $ (USD)
  • 1 Botella de Coca-Cola: Entre 4 a 7 $ (USD)
  • 1 Cerveza: Entre 8 a 12 $ (USD)
  • 1 Menú de comida rápida en McDonald’s o similar: Aproximadamente 13 $ (USD)
  • 1 Comida en un restaurante barato: Sobre los 20 $ (USD)
  • 1 Menú para 2 personas en un restaurante a la carta: Entre 80 a 120 $ (USD)
  • 1 kg de Arroz: Entre 3 a 4 $ (USD)
  • 1 kg de Pan: Sobre los 4 $ (USD)
  • 1 kg de Queso: Sobre los 11 $ (USD)
  • 1 kg de Ternera o similar: Sobre los 30 $ (USD)
  • 1 kg de Pechuga de pello: Sobre los 13 $ (USD)
  • 1 litro de Gasolina: Aproximadamente 1,80 $ (USD)
  • 1 Taxi (Precio base): Aproximadamente 12 $ (USD)
  • 1 Taxi por cada 1 kilómetro recorrido: 2 $ (USD)
  • Pago mensual por transporte público: Sobre los 80 $ (USD)
  • Internet: Aproximadamente 50 $ (USD)
  • Servicios básicos (Gas, Electricidad, Agua, aseo): Entre los 170 y 200 $ (USD)
  • Precio de viviendas: Entre 2.000 y 7.000 $ (USD) 

El día y la noche

En Noruega, existen 6 meses de luz (6 meses en el que el sol no se va) y 6 meses de oscuridad (6 meses en el que siempre será de noche)

Esto ocurre siempre y cuando vivas lo más al norte de Noruega, sin embargo en las zonas más al sur, esto será un poco más normal, pero seguirá siendo más extremo y fuera de lo común que en tu país… 

Así que si no te gusta mucho esto, deberás acostumbrarte, ya que es algo normal y común en Noruega.

Hablar inglés no te garantiza encontrar trabajo

Encontrar un trabajo en Noruega es extremadamente difícil, no todos logran llegar a encontrar uno, y si piensas que con solo hablar inglés (A nivel profesional o nativo), nos lamenta decirte que esto no te alcanzará. 

De hecho, puedes llegar a conseguir un trabajo en Noruega solamente hablando inglés, desafortunadamente, solo te servirá para el verano, ya que después te despedirán y no requerirán más de tus servicios. ¡Ouch! ¿Verdad?

No es tan fácil conseguir una casa

Los arrendamientos son muy caros, aparte de esto, no es que existan muchas casas por montones para los inmigrantes, deberás solicitar una y esperar un tiempo hasta que el estado te asigne una.

Suena algo complicado y difícil, ¿no?

La gente puede resultar ser algo fría

Especialmente con los inmigrantes, aunque no es tanto por su temperamento, sino por su interés emocional y cortesía, la verdad, Dinamarca y Nueva Zelanda, le ganan en este aspecto a Noruega. 

Gente de Noruega

Similar Posts