Lo bueno y lo malo de vivir en Dubai

¿Alguna vez has ido de viaje a alguna ciudad o a una parte por turismo y recreación? Si es así, es posible que te haya maravillado el ambiente, la cultura y el estilo de vida tan impresionante que posee dicho lugar. 

Dubai es una de las ciudades más famosas por sus riquezas, turismo, recreación y lujo; es considerada como una de las ciudades más caras y millonarias del mundo, esto por no decir que es la número 1, asimismo, en Dubai existen cientos de grandes empresarios dispuestos a invertir y hasta gastar sus millones, todo esto parece increíble y seguramente si es una ciudad con tales características, habrá mucho qué hacer y qué comprar. ¿Te has imaginado como sería tu vida si vivieras en Dubai? ¡No te preocupes! Quédate con nosotros que en este artículo te diremos Lo bueno y lo malo de vivir en Dubai.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que Dubai es caro, muy caro y posee altos impuestos como una cultura bastante estricta y nada que ver con tu estilo de vida, se sabe bien que en Emiratos Árabes Unidos, existen ciertas leyes que condenan a una Pena de Muerte si llegas a realizar alguna ofensa que vaya más allá de algo que en otro lugar en el mundo, pueda ser considerado normal o de una gravedad menor y pasable. De igual forma, en este país, llegar a tener un trabajo no es tan fácil como pareciera… 

 

Lo bueno de vivir en Dubai

Empezando con este artículo, te explicaremos de forma más sencilla y rápida, el lado bueno que tiene Dubai para ofrecerte; si lo que deseas es vivir allí.

 Mucha gente confunde a Dubai y cree que es un país, cuando se le habla de Emiratos Árabes Unidos; ni recordarán dónde lo habrán escuchado, ciertamente el país no es más famoso o conocido que la ciudad, y es debido a que sin duda alguna, es la ciudad estrella del país.

Vivir en los Emiratos Árabes Unidos tiene sus grandes ventajas; tanto profesionalmente como exitosamente, ambas partes te asegurarán:

 

  • Una gran elevación en ingresos. (Dinero)
  • Una gran diversión y recreación. (Emocionalmente)

Emiratos Árabes Unidos

 

 

Grandes capacidades de éxito en temas económicos, sociales y políticos. 

La experiencia de vivir en este lugar es un mundo completamente diferente a cualquier otro, es muy parecido a una ciudad futurista, dado a sus construcciones y grandes avances.

Tomando en cuenta el hecho de que Dubai es una ciudad relativamente nueva; posee alrededor de 50 años apenas, antes de ser la gran ciudad que es hoy en día, era un desierto.

 

Pero gracias a que el gobierno en vez de volverse corruptos; al descubrir el petróleo, decidieron invertir en la ciudad, en vez de malgastarlo en otras cosas, creando centros turísticos y convirtiendo a la ciudad en la que es hoy en día.

 

Esto de primera mano ya es un punto muy pero muy positivo, el gobierno no es corrupto y posee una alta capacidad de sustento y estabilidad económica como social; algo que sin duda, en otra ciudad o lugar en el mundo, no se hubiera podido dar.

Gracias a esto, Dubai es un enorme centro turístico; diariamente, recibe cientos de visitantes extranjeros que desean pasar un buen rato en la ciudad. ¿Pero por qué?

Bueno, ten en cuenta que es una de las ciudades más desarrolladas económicamente en el mundo, donde cualquier cosa que desees; prácticamente, lo podrás encontrar aquí.

Esto se debe a que los habitantes nativos de Emiratos Árabes Unidos, no tenían experiencia alguna en áreas específicas, las cuales incluyen Ingeniería, Arquitectura, Negocios empresariales, etcétera. 

Ellos desde el principio, contrataron gente capacitada (Lo mejor de lo mejor) de otros lugares para invertir y seguir reinvirtiendo, siendo la primera prioridad en Dubai.

 

Mucha gente capacitada tanto social como profesionalmente.

En Emiratos Árabes Unidos; al encontrar y enriquecerse con el petróleo, decidieron invertir en lo mejor de lo mejor y para ello, contratan siempre a los mejores profesionales en el mundo, los cuales se desenvuelven en cada área correspondiente de estudio.

Como estas personas son las más capacitadas intelectual como habilidosamente, podrás gozar del trato e interacción con gente de este tipo.

Sin duda, son personas dotadas y muy inteligentes, las cuales te ayudarán en cualquier problema, duda o situación que amerite una respuesta rápida y exacta.

 

Una gran oportunidad de inversión.

Como Dubai es una fuente de muchos ingresos entre muchos turistas, socios e inversores, vivir en esta gran ciudad te da grandes oportunidades de poder invertir en algún negocio que sea tanto lucrativo como rentable.

Dado a que existen personas de todas partes del mundo que llegan a Dubai en busca de buenos empleos, cada nuevo proyecto ideado y creado aquí, es una potencial oportunidad para crecer y superarse profesionalmente.

Actualmente; Dubai ya no depende del petróleo, ahora depende del turismo, inversiones y negocios.

 

Posee un turismo perfecto.

Dado a sus instalaciones y creaciones, Dubai goza por ser un lugar ideal para el turismo y unos de sus mejores atracciones son:

El Burj Al Arab

El Burj Al Arab es el único hotel en el mundo que posee 7 estrellas, posee una altura de 321 metros y se caracteriza por su distinguida forma de vela. (O aleta de Tiburón para algunos) Este edificio es realmente privilegiado ya que no cualquiera puede llegar aquí, posee 6 restaurantes dentro y cuenta con reservación privada y única, la cual puedes ir al hotel en un Rolls Royce privado o en un Helicóptero privado. ¿Sorprendente no?

Burj Al Arab

 

El Burj Khalifa

El Burj Khalifa es el actual edificio más alto en el mundo; llegando a verse desde una distancia bastante considerable en Dubai, en el exterior, cuenta con un Show de agua (En el cual se avientan chorros de agua con luces hacia el cielo) esto es gracias a una gran fuente que posee el edificio a su alrededor. Generalmente es uno de los Shows que más ven los turistas. El edificio posee una altura de unos 828 metros; algo que evidentemente deja a la sombra a cualquier edificio en el mundo.Este edificio es realmente lujoso; y al igual que el hotel Burj Al Arab, posee oro en su interior y cuando tomas el elevador, es una experiencia de otro mundo, te dirá en su interior el nivel del piso en que estás en números grandes y en un espacio oscuro y parecido al océano. Una vez dentro del Burj Khalifa, siempre te recibirán con una excelente bebida y unos cómodos lugares de asiento y recreación. 

Burj Khalifa

 

 

Las Islas artificiales de Dubai.

 

Las Islas artificiales son otro de los grandes escenarios de recreación para visitar alguna vez, son las islas artificiales de Dubai, estas son inmensas islas creadas por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos para simular que existen islas tropicales en la ciudad.

También cabe a señalar que estas islas poseen sus playas propias y privadas, para que puedas disfrutar de una excelente travesía.

Islas artificiales Dubai

 

 

Las carreteras; el servicio de transporte y el mantenimiento de las mismas son de alta calidad.

Dado a la enorme cantidad de visitantes que recibe Dubai, las autopistas y carreteras de la ciudad, siempre vive en óptimas condiciones, no existe algo parecido a “huecos” o “Baches” en las cuales tu automóvil sufrirá. Las carreteras viven en las mejores condiciones, pintadas y asfaltadas de tal manera que se pueda reconocer los carriles correspondientes.

Los taxis son lujosos; son autos nuevos y perfectamente diseñados para soportar el calor que hace en Dubai, asimismo de brindarte una comodidad realmente placentera dentro de ellos, posee una temperatura baja y cómoda. Asimismo, los taxistas son personas capacitadas, gentiles, agradables y muy serviciales. 

carreteras de Dubai

 

Los edificios y los automóviles son de lujo

Podrás encontrar en cada esquina y estacionamiento; cualquier edificio o automóvil del más alto lujo y costo posible, los Lamborghini, Ferrari, Porche, Mercedes, Bugatti y demás vehículos deportivos, son comunes en esta ciudad.

 

No hay impuestos

Bueno; hace unos años atrás, los impuestos en Dubai eran el 0% ¡Impresionante! Sin embargo, recientemente ahora existe unos impuestos por IVA del 5% para las personas que viven en la ciudad, algo que sigue siendo pequeño en comparación a si lo comparamos con el impuesto de España que es del 21%.

En fin, vivir en Dubai es una gran experiencia; algo que te dejará con una boca abierta en cuanto a las grandes oportunidades y cosas que realizarías en esta gran ciudad.

Pese a ser todo increíble y futurista; también hay una parte mala de esto, especialmente a la gran dificultad que presenta el poder vivir en este sitio.

Dinero árabe

 

Lo malo de vivir en Dubai

Primero que nada; para venir a vivir a Dubai, necesitas tener estos requisitos mínimos:

  • Tener alguna profesión. (Ya sea carrera universitaria o experiencia certificada y/o justificada con claridad)
  • Tener un salario mínimo al mes de entre 2.000 $ (USD) y 4.000 $ (USD)

Estos requisitos no te garantizarán una vida de lujo, pertenecerás a lo más bajo de la sociedad en Dubai, estarías aproximadamente entre una persona de clase baja a media-baja. 

Como recomendación, lo ideal es que si deseas vivir bien o de clase media a clase media-alta, es que tengas unos ingresos mensuales superior a los 5.000 $ (USD)

Se considera que al poseer unos ingresos mensuales más allá de los 10.000 y 20.000 $ (USD) ya estarás en la clase alta en Dubai y podrás disfrutar de los mejores lujos que te da la ciudad.

Si deseas trabajar en Dubai, existe mucha competencia; ya que todos los que trabajan allí en algún área técnica y especializada, son personas con muy buen conocimiento.

Gente Árabe

 

Una sociedad completamente diferente

Si quieres vivir en Dubai, el reto más complicado que te encontrarás, será el idioma, dado a que aquí casi nadie hablará tu idioma (Especialmente el español) El idioma oficial es el árabe, sin embargo el inglés puede ayudar bastante en Dubai.

Idioma Árabe

 

La religión

La religión en Dubai es musulmana, algo completamente diferente a lo que sabemos y estamos acostumbrados.

Sin embargo… es algo flexible ya que te dejan bastante libertad. (Permiten a las mujeres ir en bikini a la playa, por ejemplo)

No obstante:

  • No puedes ir de la mano de una mujer en público.
  • No puedes besar a una mujer en público.
  • No le puedes hacer acciones que demuestren afecto a tu mujer en público.
  • Las mujeres no pueden ir en Short ni en faldas por los lugares públicos.
  • Las mujeres no pueden mostrar posturas exhibicionistas en público.

Mujer musulmana

 

Los sitios son costosos y difíciles de acceder

Para poder entrar en los edificios exóticos y más caros de la ciudad; como el Burj Khalifa o el Burj Al Arab, necesitas hacer una reservación días antes y dependiendo de los requisitos, podrás estar allí un máximo de 2 a 3 horas. (Salvo que hayas reservado una habitación especial para ti, en donde este límite se cancela) 

Para que te hagas una idea, el costo oscila entre los 35 EUROS (€) y los 130 EUROS (€) solo para la entrada de los miradores para cada uno de los integrantes… ¡Guau!

El Burj Al Arab, cuenta con unos cómodos precios de entre los 2.500 $ (USD) y los 50.000 $ (USD) por noche… ¡Doble guau!

Burj Al Arab, Dubai

 

 

Infracciones

Dubai es muy seguro; ¡una excelente ventaja! Sin embargo, esto es debido a que posee muchas infracciones que debes evitar cometer, dado a que si te encuentran robando, dañando o haciendo una acción ilegal, te meterán preso y deportarán de inmediato… También pueden ejecutarte, ya que la pena de muerte es la principal acción en contra de los delincuentes o malhechores. (Se hace hincapié en que si te deportan, más nunca podrás entrar de nuevo a Emiratos Árabes Unidos)

manos con esposas

 

No toleran las relaciones públicas ni las homosexuales

Si ya es delito que tengas una relación con tu mujer en público, es un delito aún mayor el tema de la homosexualidad, de hecho, se considera que ambas acciones en público representan una multa o incluso una deportación inmediata de Emiratos Árabes Unidos…

Ten en consideración que la vida en Dubai es bastante complicada, posee muchas políticas diferentes, religiones diferentes, culturas diferentes, algo que choca contra tus criterios y opiniones.

Pareja gay

En conclusion

Nuestra recomendación es que Dubai es bastante buena… Pero más que nada si lo que deseas es visitar por turismo; más allá de eso, vivir allí es bastante complicado, especialmente si eres un hispanohablante, Dubai se encuentra bastante lejos de América y el Caribe, presentando un alto costo de vuelo directo.

No obstante, si lo que deseas es hacer negocios e invertir en Emiratos Árabes Unidos, seguramente es una de las mejores opciones que puedas escoger.

 

Similar Posts